' El Rincón Zaragocista: Y AHORA LA VERSIÓN DE LA DIRECTIVA

lunes, 9 de enero de 2012

Y AHORA LA VERSIÓN DE LA DIRECTIVA

Parte del Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tenido conocimiento en el día de hoy, a través de los medios de comunicación, simultáneamente a la reunión que tenía lugar en la sede del Club, de la decisión de los hasta hoy miembros del mismo (Salvador Arenere, José Guillén, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo) de cesar en sus cargos.

Sin entrar a valorar las formas empleadas por los consejeros cesantes, en lo que se entiende son decisiones personales, este Consejo de Administración quiere manifestar su sorpresa por las mismas, ya que no se ha dado pie a ningún tipo de negociación para valorar y acabar con las supuestas discrepancias a la hora de entender la gestión del Real Zaragoza.

Desde el Consejo de Administración no se comparte de ningún modo los motivos expuestos en el comunicado hecho público por los exconsejeros de la Entidad. Asimismo, se quiere hacer constar que ha sido público y notorio que la gestión del Real Zaragoza desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se constituyó el nuevo Consejo de Administración, ha correspondido al equipo encabezado por Salvador Arenere. Así ha sido tanto en la gestión del día a día como en la representación del Club, tal y como quedaba recogido en el documento firmado por Salvador Arenere y el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias el pasado 29 de diciembre.

Los nuevos consejeros han tomado parte en todas las decisiones tomadas desde ese momento, como la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla, la marcha de Leo Ponzio, el encuentro con la Plataforma “Salvemos el Zaragoza” o los cambios que va a sufrir la estructura del Club. Por su parte, el presidente del Real Zaragoza ha colaborado con el anterior Consejero Delegado siempre que ha sido requerido.

Agapito Iglesias dio un paso atrás, como así manifestó públicamente para favorecer que la gestión del Real Zaragoza diese los frutos que toda la afición espera y no suponer ningún obstáculo para ello.

Desde el Consejo de Administración del Real Zaragoza se quiere hacer constar que no ha existido ninguna discrepancia sobre la forma con la que se debe gestionar el Club, definida en un nuevo organigrama que el Consejo tendrá que llevar a término en los próximos meses.

Por otra parte, Agapito Iglesias, como presidente y máximo accionista del Real Zaragoza, también recuerda su disposición a vender su paquete accionarial de la Sociedad, como así lo ha reconocido en numerosas ocasiones, siempre que se den las condiciones que permitan la supervivencia del Club.

El presidente del Real Zaragoza quiere manifestar que su posición va a continuar siendo la misma, abierto a contar con las personas que quieran participar en la gestión del Club para lograr la consolidación de su proyecto futuro. Siempre que para ello se encuentre a gestores capaces de llevar buen término este propósito.

Desde el pasado sábado, 7 de enero, hasta hoy, lo único que ha cambiado ha sido la derrota frente al Racing de Santander. De tal forma que todos los cambios que se habían impulsado van a continuar su camino, tal y como estaba acordado.

Asimismo, desde el Área Deportiva del Real Zaragoza se está trabajando en la incorporación de fichajes para su primer equipo, con el objetivo de mantener la máxima categoría del fútbol español. Tal y como se estaba haciendo hasta el momento bajo la supervisión de los consejeros que hoy han cesado en su cargo.

Por último y ante la situación desencadenada, desde el Real Zaragoza se quiere pedir la comprensión de la afición y su apoyo incondicional a los jugadores que representan a la Entidad, para que puedan conseguir la victoria el próximo sábado, iniciando la escalada de posiciones en la tabla clasificatoria.

La situación económica y la propia clasificación deportiva hacen difícil el reto. Pero con la unión de todo el zaragocismo, tal y como se ha demostrado históricamente, no hay ningún objetivo imposible.

15 comentarios:

  1. Ni me sorprende.
    El jefe sigue siendo el mismo y su siervo prieto. ¿Cómo va a dejar semejante chollo de curro?.
    Felicidades a Agapito!, el “Matrimonio” duró 10 días, esta muy bien.
    Y a los que se van, pues nada tios, a nosotros también se nos ríen diariamente.
    Ahora veremos el “Poder” que tienen estos señores empresarialmente y de amigotes..... y veremos si le cierran las puertas empresarialmente hablando en toda la comunidad autónoma y colindantes.
    Esperando acontecimientos, que este Club es muy aburrido y nunca pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no había mucho nombres de fichajes, tengo dos cedidos. Espero que os agraden...... uno es un viejo conocido (sin conocer) Hiroshi Ibusuki, 6 meses cedido.

    Este me a gustado muuuuucho, Varane, bien!! es bueno.
    Este último parece que esta hecho.

    NO PUEDO CONFIRMAR NADA.

    ResponderEliminar
  3. Me haría gracia ver a Hiroshi, por lo menos estuvo en la cantera. Varane salió ayer como rumor en varias webs, pero no he visto nada en ningúnmedio "serio" así que no sé yo...

    ResponderEliminar
  4. Pués bien venido al "japo" y al francés....para que contar con lo nacional.. Kevin, etc.. Pero tranquilos, el jueves será el día de los fichajes... para calmar las aguas del sábado.

    ResponderEliminar
  5. Maldita sea, Aga está al borde del precipicio y el cabrón se empeña en dar pasos atrás. A ver quién le dice que lo que tiene que hacer es caminar hacia adelante...

    Zierzo, ¿el club aburrido? ¿Que nunca pasa nada? ¿Te parece poco lo que está ocurriendo? Joder, no me importaría ser como Osasuna, que a la chita callando están ahí arriba cuando desde hace tres temporadas eran compañeros asiduos de viaje nuestro... Estos sí que son aburridos, pero nosotros estamos dando que hablar a toda España. Y lo malo, que nos está sirviendo para que toda España y parte del extranjero se rían de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Estamos dando tanto que hablar que en los grandes diarios van a tener que duplicar plantilla gracias a los nuestros. Es un no parar! Mañana voy yo a ver si me dejan ser consejero.

    Y lo mejor de todo "Desde el pasado sábado, 7 de enero, hasta hoy, lo único que ha cambiado ha sido la derrota" precisamente eso es lo único que no ha cambiado. Seguimos perdiendo en cualquier lado.

    ResponderEliminar
  7. no me cuadra esta frase para nada .Los nuevos consejeros han tomado parte en todas las decisiones tomadas desde ese momento, como la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla.entonces quien miente? jimenez? que dijo en la jornada que le llamo agapito pidiendole que fuera el entranador. que nos dejen de engañar que les pillamos todas las mentiras y ya son unas cuantas que entran en el libro de record guiness como los mas faroleros

    ResponderEliminar
  8. Todo esto huele a lo que huele q Aga aunque desde la sombra quiere sacar tajada en las posibles incorporaciones e imponer las que le vengan bien para trincar y estos han dicho pies os quiero con tu pan te lo comas.
    De verdad cada vez me preocupa menos la situación deportiva y más la institucional este tio como le demos tiempo hace desaparecer al club.

    ResponderEliminar
  9. Fatuito: Jajajaja, es todo ironía, humor acido. Demasiadas cosas pasan para ser solo fútbol. De lo que dices de que se ríen, pues unos si e incluso disfrutan, pero seguro que a otros les da ganas de llorar. Mira este post que deje ayer en el marca, hay personas que piensan que hablo totalmente en serio y simplemente solo es humor......” Eres un DIOS para mi Agapito, eres mi ídolo, cuando sea mayor quiero ser como tú!. El sábado nos vemos en La Romareda en la zona vip y nos reímos un rato entre lingotazo y lingotazo; no se te olvide llamar a Belloch, Iglesias, Rudi y Bandrés. Y diles a Prieto y Herrera que tengo mogollón de ganas de verlos. Zaragoza y Aragón está contigo!! Entalto Agapito!!”.......

    Daiser: Esto me huele a manipulación total, lo que comentas de Jiménez.

    Rinodexa: Aga de lo que estamos seguros es que ni quiere ni respeta el Club con el que está amasando miles y miles de €. E intento pensar mal para saber hasta donde quiere llegar este inconsciente, pero no puedo ni imaginármelo.

    Y ahora, leeros este articulo de “ el mundo deportivo”; y que os voy a decir, pues que la prensa catalana habla, no como la de aquí.

    Agapito Iglesias cenó con Manolo Jiménez el día de su presentación

    http://www.mundodeportivo.com/20120110/zaragoza/agapito-iglesias-ceno-con-manolo-jimenez-el-dia-de-su-presentacion_54244763996.html

    Y ya por ultimo, Hidalgo nuestro ex y que me quede con ganas de verlo en serio, pero con los problemas con Marcelino salió por la vía rápida, traspasado del Tenerife al Sabadell. Me gustaría saber exactamente cual fue la “película” Con Marcelino para terminar así.

    ResponderEliminar
  10. zierzo, eres un figura. Vaya comentario. Me imagino a todos los centollos hinchándote a votos a favor, jajajaja.

    Con respecto a los consejeros (bueno, ya ex-consejeros), corregidme si me equivoco: ¿fueron estos los que negociaron la quita del 50%?

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, la noticia, alucinante. Pero claro, según la directiva, está todo tergiversado. Luego cuelgan en la página oficial del club un comunicado oficial diciendo todo lo contrario y santas pascuas.

    Y para colmo, se van al churrasco. Yo soy el dueño del restaurante y a Aga lo echo a sartenazos aludiendo al derecho de admisión del local...

    ResponderEliminar
  12. grande zierzo. lo de al cena de jiménez, por lo visto antes de su presentación también los vieron, así que debió ser en varias tandas, por los foros comentaron que lo habían visto. los del churrasco deben ser buena gente.

    ResponderEliminar
  13. fatuito, según atv, así es, ellos son los responsables de la quita, lo comentaron en la jornada

    ResponderEliminar
  14. Pues si es cierto lo de la quita, esto no hace nada más que terminar de retratar a este impresentable (si es que alguno, a estas alturas, todavía tenía dudas): un manipulador que sólo mira por sus propios intereses utilizando a las personas para su beneficio y dejándolas tiradas cuando las ha exprimido. Vamos, lo que en ciertas ocasiones en el chat hemos denominado "chica kleenex", solo que en versión "directivo kleenex". Me evitas pagar cincuenta millones de euros y luego si te he visto no me acuerdo.

    Ahora, pienso yo que con estos, Aga se ha buscado unos enemigos muy malos. Ojalá no me equivoque y sean estos los que le hagan morder el polvo...

    ResponderEliminar
  15. Con un poco de suerte el comunicado del club puede tocar la moral de los afectados, y si por un casual tuvieran algo... yo sigo sin ver la lógica d ela vinculación de una empresa constructora con un equipo de fútbol.

    ResponderEliminar