' El Rincón Zaragocista: DE LO IMPOSIBLE A LO FACTIBLE

domingo, 29 de enero de 2012

DE LO IMPOSIBLE A LO FACTIBLE

El líder de la Liga se enfrentaba al colista, David contra Goliath, un imposible pensar que podríamos empezar a sumar los tres puntos de nuestra carrera ascendente por salir de los puestos de descenso contra el Real Madrid, más viendo que en el once titular Aranda comenzaba en lugar de Postiga, todo una sorpresa, quizás con la intención de que el luso no viera su quinta amarilla y se perdiera el encuentro contra el Rayo. Manolo había trabajado con este once y su labor se notó desde el primer minuto, dicho once lo componían: Roberto, Obradovic, Paredes, Da Silva, Lanzaro, Dujmovic, Apoño, Lafita, Micael, Luis García y Aranda.

En la primera mitad se plantó un Real Zaragoza concienciado, con la teoría hecha, bien po
sicionado en el campo, el doble pivote funciona bastante bien, la llegada de Apoño ha dado fluidez a la salida de balón. La defensa parece otra diferente a la que comenzó la temporada, cuando son los mismos, salvo uno, pero que no podía jugar al no estar suscrito. Queda perfilar esa famosa línea de tres, actualmente compuesta por Lafita, Micael y Luis García. Contra el levante destacó el asturiano, hoy tocaba al canterano que adelantaba a los maños en el minuto 10, parece que a Lafita se le da bien el Bernabeu. Gran labor también la de Micael, que cubrió sus carencias de defender al jugador que lleva el balón, marcando intensamente a su par para que simplemente no toque el esférico, éste no era otro que Xabi Alonso. Tan descolocado se encontró el conjunto merengue que cuando consiguió entrar en el partido ya había encajado un gol. Micael no descuidaba la posición de Xabi y Granero y Kaká tuvieron que ponerse las pilas.

Media hora duró la alegría, Kaká marcaba en el 31 y todas las sensaciones de poder dar la campanada se esfumaron, aún así el Real Zaragoza contuvo el balón y jugó con criterio, pero no hubo llegada. Y es que la segunda parte tampoco tuvo muchas ocasiones, los goles de Critiano y Ozil y la ocasión de Postiga que con su pierna menos buena, la izquierda, no pudo rematar con precisión un balón que le puso Paredes al hueco.

A pesar de la derrota, no olvidemos contra quién y cómo hemos jugado. Esta frase será un tópico, pero si este equipo va a más, aún queda guerra para que nos den por vencidos. Rayo, Español y Betis nos esperan.

4 comentarios:

  1. insisto, para mí el de cristiano es fuera de juego

    ResponderEliminar
  2. en Marca hay una foto de la jugada, segun una nueva norma de ese año el cuerpo tambien cuenta a la hora de pitar fuera de juego, y lo que veo es que Cristiano tiene medio cuerpo en fuera de juego.. es igual, pero si recuerdas hay uno de Aranda en la primera parte igual que este, los pies en linea, pero el cuerpo en fuera de juego, yese si que lo pita.. aun asi me parece facil que se equivoquen en esete tipo de jugadas, porque son muy justas

    ResponderEliminar
  3. bueno ayer, lo comente, con zaragocistamil93, a los grandes siempre hay ayuda, y creo que en su día nosotros también la teniamos, Hoy somos el último mono, con problemas de pago y todo lo demás este año, no nos van a beneficiar en nada. haceos a la idea.
    Los vi muy bien, nunca pense que nos fueran a caer más de 3, nunca dieron la sensacion de ser ese "super" Madrid, de las goleadas, el reyal estuvo en su sitio se mantuvo bien, si jugamos así con todos salimos de ahí abajo. Hoy estoy más contento, les veo otra alegria. Así si que podemos, pero nos va a ir muuuuuuuy justo, si seguimos salvandonos así, Agaputo no se va en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotros, los famosos fuera de juego dudosos sabemos a qué equipos se pitan y a qué equipos no, el de Cristiano a Postiga en el Bernabeu lo hubieran pitado y se hubiera dicho además que es claro. Contra este tipo de equipos ya lo tengo asumido. Ahora lo que hay que pensar es que el trabajo de Jimenez puede ir a más y si así es, pase lo que pase, renovarlo, porque su manera de contar con la cantera es muy importante para el futuro de nuestro club, aunque ahora mismo no sea el momento.

    ResponderEliminar