' El Rincón Zaragocista: LA OTRA CARA DE... FATUITO

lunes, 16 de enero de 2012

LA OTRA CARA DE... FATUITO

Todos conocemos a Fatuito. Gran comunicador, elegante en su oratoria, de pluma afilada e incisiva verborrea. Así que os lo imagináis sentado en su silla, frente al ordenador, con sus “gafapasta” del tamaño de dos puños, al lado un par de enciclopedias en el rol de pisapapeles, tan sólo saltándose este ritual somnífero para tomarse el té de las cinco. ¡Venga ya! CREÉIS conocer a Fatuito. Agarraos a vuestros asientos, porque ahí donde lo veis, Fatuito es… ¡un superhéroe!
No. Ni usa calzones, ni mallas, ni cualquier otra clase de prenda de sexualidad ambigua. Fatuito es… ¡un CAZACENTOLLOS! Damas, caballeros, este inefable adalid del virtuosismo maño es, ni más ni menos, que la mano vengadora del Real Zaragoza. Os narraré en pocas líneas su trayectoria como justiciero, desde sus inicios hasta nuestros días.

Todo empezó aquella mañana en que Fatuito se despertó con ganas de zamparse u
nas buenas tapas, y remojarlas con unos chatos (las chatas eran más para la noche, cuando las abordaba en los locales de moda). Se dirigió al bar de la esquina, donde su amigo Eutemio, el camarero, de recia estampa, y mayor parsimonia que un koala, le sirvió un pincho de tortilla con algo de salchichón y queso. Pero Fatuito no quería comer. Quería devorar. En esto que vio, sobre una bandeja al fondo de la barra, un gracioso crustáceo del grosor de un Falete que parecía castañetear sus pinzas por soleares. ¡Qué delicia! Nuestro campeón no dudó en pedírselo de aperitivo. Eutemio se lo sirvió en su salsa de ajos verdes. Fatuito, primeramente, lo devoró con los ojos, y en segunda instancia se dispuso a partirlo de un inmisericorde bocado cuando… ¡Aaaay! Una de las pinzas le había enganchado una oreja, retorciéndosela dolorosamente. Cuando consiguió liberarla, su lobulillo, enrojecido hasta arder, se hinchó del mismo modo que su amado “Pepito” durante la noche de los viernes, la cual entregaba de manera sacra a la contemplación de su cine favorito. Rápidamente regresó a casa, no sin antes engullir aquel demonio con coraza, del cual ni ésta dejó.

Al calor del hogar, Fatuito decidió darse un garbeo por el Rincón Zaragocista, de paso haría rabiar un poco a Crimson. Era tan fácil… sólo tenía que recordarle la clasificación del Zaragoza, y la juerga que hubo en la manifestación contra Agapito, y que Crimson obvió, porque pretendía organizar otra por su cuenta, en su casa, y sólo con amigas. Se encontraba ya en la web, preparado para chatear cuando… ¿qué sucedía? No podía escribir con normalidad, su mano estaba agarrotada. De hecho, sus dos manos habían adquirido la forma de… ¡dos pinzas! ¡Era horrible! Fatuito, licenciado cum laude en Ciencias de la Vida, sabía que ese centollo había
alterado en forma alguna su ADN, y que se estaba convirtiendo en ese pequeño monstruito. Licenciado por su padre en las playas de Salou, sabía exactamente cómo sería la transformación: efectivamente, en primer lugar aparecieron pinchos de un grosor considerable por todo su cuerpo… ah, no, no, eso era porque prefería el afeitado a la depilación, entonces… su cuerpo adquiriría una tonalidad más oscura, tirando a gris… ¡sí!, ¡estaba ocurriendo!... espera, espera, era mugre, tanto trabajo no deja tiempo para una ducha semanal. ¿Sólo eso? Qué desilusión. Un momento… ¡le había crecido otra extremidad! Tampoco, recórcholis. Era Pepito, que se había puesto tontorrón. Pensaba ya Fatuito que tan sólo había recibido ese poder, y algo tan cutre nada más le serviría que para abrir los botellines de cerveza a amigotes, aparte de tener que cuidar en extremo el manejo de cosas más sensibles al tacto, como pudiera ser el pan de oro. Pero estaba equivocado.

Fatuito pronto se dio cuenta de su error. Ya en la calle, un poderoso olor estimuló su pituitaria. Creyó reconocer el inconfundible aroma de un centollo. Olfateó el rastro, cual perro sabueso, pero justo en el punto del cual parecía provenir no había más que un muchacho. Esto le extrañó mucho, pero decidió probar una cosa:
- Perdona, chico, ¿te gusta el fútbol? – le preguntó Fatuito.
- ¿Por qué no me habría de gustar? – respondió el antedicho.
No cabía duda: era gallego. Además, tenía acento. Fatuito prosiguió con su intuición:
- A ti te gusta el Deportivo de la Coruña, ¿verdad? Y eres fan de su presidente.
- ¡Cómo lo sabes! Me llamo Justo – se presentó- , Justicoman, me llaman otros. En realidad, ya no soy del Dépor. Ahora me gusta el Real Zaragoza. Gracias al señor Crimson, al que conocí en un foro, vi la luz, y me vine a vivir aquí.
Renegados o no, Fatuito podía detectar a los centollos, criaturas malvadas que se alejaban del noble sentimiento deportivista, y aclamaban y adulaban a su presidente: el Sapo Verde. De éste omitiremos el nombre completo, puesto que denunciaría al Rincón, y Algován no podría afrontar un juicio; está ahorrando para la camiseta de Djumovic. Crimson menos, no le paga a CelticG, como para pagar al Sapote. Y así transcurriría a partir de ahora la vida de Fatuito, luchando contra
el Sapo Verde, el cual no iba montado en ningún aparato, a ver qué trasto elevaba a éste, lo escacharraba. También combatiría a los peores aliados del Sapo Verde: sus abogados. Y a Foklov, alias Veneno, ser indecente más malo que un kebab caducado que sólo escupía ponzoña de víbora en cada una de sus palabras contra el Real Zaragoza. Y otro era Arena de Riazor, claro que éste no le daba muchos quebraderos, pues sólo se manifestaba cerca del estadio de Riazor, y cuando no llovía. Si queréis seguir sus aventuras, sabed que las publica una empresa americana llamada Marvel, que tiene en nómina a otro payaso que trepa paredes, nada que ver con nuestro héroe. También Crimson os puede proporcionar la publicación. A una módica estafa.

Proseguiré con la historia de un centauro: mitad navarro, mitad aragonés… nuestro querido MANTXU.

24 comentarios:

  1. chapeau, si señor.
    Neriox que honor-miedo.
    Pero vamos, seguro que nos reimos un ratico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy no he conseguido averiguar nada sobre ti... para el jueves viaje a Pamplona :P

      Eliminar
    2. pues nada cuando llegues por aquí avisame, que te invito a un par de ambar, que tengo un par de clientes que tienen ambar.
      Saludos

      Eliminar
    3. Pues espero que no seas asistenta del hogar, porque que cabr.. que les deja la nevera sin Ambar.

      Eliminar
    4. Porque el jueves sólo será por investigarte, pero vaya, si voy algún día en plan visita yo te aviso :).

      Eliminar
  2. Joder, qué carcajadas me he echado. Se me están saltando unos lagrimones del tamaño de mis puños, jajajaja. Bueno, más que de mis puños, de mis pinzas de cangrejo.

    Temblad, centollos...

    ResponderEliminar
  3. yo en parte estoy preocupado... no veo nada de tu oscuro pasado chiquitistaní... y tngo la dudfa de por qué tngo que aparecer yo por todos lados... neriox, que no tienes que hacerme la rosca, que ya has visto que te publicamos lo que sea... además no fue justoman el que dijo que yo era todo un señor!
    fatuito, duro que se anticipa curro a partir de ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentiroso. Todos sabemos que justoman te propuso para alcalde de A Coruña, y tiene colgados pósters tuyos. Apareces tanto porque estás detrás de todos los turbios asuntos que investigo. Joé, macho, para un poco. Publicar... sí, sí... ¿y cuándo cobrar? Celtic G, ¿aquí cuándo se cobra?

      Eliminar
  4. por cierto fatu, dile a batman o a quien sea q te aconseje sastre, menudo traje de superhéroe te has clavado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu contento que se mete con Marvel en vez de DC.

      ¿Pensabas que cuando creamos este blog ibamos a publicar este tipo de cosas?

      Eliminar
  5. Es que me compraba los trajes en Galerias Primero, y desde que se cambiaron de nombre y de jefes los trajes ya no me duran. La transformación fue dura, y me destrozó los uniformes, y ahora voy en plan Hulk, con andrajos colgando.
    Mi pasado es eso, oscuro. No queráis echar luz sobre la oscuridad, de nunca se han llevado muy bien. Fijáos si será oscuro que ni yo lo recuerdo. La memoria de los cangrejos es similar a la de un pez... así que estoy pensando en ampliármela.

    ResponderEliminar
  6. joer, es que pareces un power ranger, pero de los japoneses, que eran aún más cutres... bioman se llamaban

    ResponderEliminar
  7. Pero la F de lunares, mola. Y los pantalones en plan marianos que me llegan hasta los sobacos, que no se ven en la foto. Igual mañana me voy a currar así, los alumnos iban a flipar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La F de lunares es una reminiscencia de tu pasado como... Chiquitorlllll... ¿o qué? :P

      Eliminar
  8. se nota que eres nuevo en esto.. y tu identidad secreta? cómo disimulas las pinzas en tu día a día?

    ResponderEliminar
  9. Mi identidad secreta está a salvo con castigador, je, je. Sobre las pinzas, me aplico diariamente el fotochop y colar, cuela. Sólo se nota un pelín cuando le tengo que estrechar la mano a alguien, y vaya si se la estrecho...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja me he partido en el párrafo donde te crees que todo son señales de transformación y al final nada.. menos mal que ésta vez Neriox se ha soltado un poco, si es que la confianza..

    ResponderEliminar
  11. Después de leer tu metamorfosis tipo Kafka, mi más sincera admiración Fatu porq escribir en el ordenador con dos pinzas debe ser jodido de la leche y magnifica tu afán de superación por conseguir lo que quieres. Ahora solo desearte q tu pepito se hinche algun día más q los viernes porq sino es una putada.
    Eso si cuando nos conozcamos te doy un abrazo lo siento , pero no me fio de darte la mano y q me la secciones con tus pinzas.

    ResponderEliminar
  12. Contesto por aquí, que no me funciona la opción "Responder":

    Neriox, lo de la F de lunares, es algo que ya deberías saber si me has investigado. Larga vida a Chiquito, jorrrrrlllllll...

    Algovan, tengo a un centollo amaestrado que me la saca y me la sacude cuando acabo. Responde al nombre de Klos10, y le he puesto prótesis en las manos para que no me pellizque. Aun con todo, en el foro del panfletillo no sabe expresarse. Eso no es cosa de la prótesis, sino de su cerebro, que necesita otra prótesis...

    Rino, te aseguro que mi pepito se hincha todos los días y tiene vida propia, tanta que las cangrejas abren ojos como platos (como la Artmian Barbosa esa) Así que el tema abrazos, igual puede ser también contraproducente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo sabía... era una pregunta trampa ;P.

      Eliminar