' El Rincón Zaragocista: DESTINO HORRENDO

sábado, 7 de enero de 2012

DESTINO HORRENDO

Veamos, no sé por dónde empezar. Ésto se supone es una crónica, pero para mí es un obituario. He visto el partido (?) y no salgo de mi asombro. Para empezar, sorpresa, Marca y As han acertado con las alineaciones, teniendo que ver a Juárez y Meira de titulares. Algo que Aguirre empezó a entrever al negarles la titularidad en los últimos partidos de liga en los que estaban disponibles, ahora Manolo Jiménez peca de novato y lo repite.

Primera parte pésima. Mismos errores defensivos (hasta los alevines saben que al despejar, has de lanzarla a los lados, no al frente de la portería), mismos intentos de sacar balones desde atrás (infructuosos) pases como piedras, y cómo no, jugadores estáticos (nadie se desmarca, nadie se ofrece). Siendo un partido para olvidar, el Rácing con sus muchos fallos ha controlado, a pesar de que por su nivel ha perdonado lo imperdonable. Luis García y Postiga puede que hayan rendido más, pero en mi opinión mucho rendimiento y poco sentido en sus acciones no solucionan y me dan un balance negativo. Aparte que o no se hablan o no se entienden, pues varias veces se han negado a dar el último pase que podría haber creado ocasión, a favor de mantener el balón y perderlo de la forma más tonta.

Finalizamos la primera parte con un tanto desde córner, en el que nuestra defensa demuestra que no sirve ni para estorbar. Véase que a lo largo del partido todos los ataques han venido por la banda de Júarez, y si bien ha logrado cortar dos o tres, ha tenido que ser Da Silva quien se ha puesto fuerte.

Pasando al medio campo, actuacion estelar de Meira. No corta, no reparte juego, no se suma al ataque... ¿qué hace este señor? Cuando finalmente ha entrado Micael, se ha notado algo más de sensatez, pero poca y poco aporte. Dos tiros entre los tres palos, uno de Luis García escorado desde la banda, y otro de Edu Oriol que se ha empotrado en el larguero desde gran distancia.

¿Qué se ha hecho durante el resto del partido? Supuestamente con un nuevo entrenador, los jugadores que reciben la titularidad se esmeran para demostrar su potencial y ganarse su confianza. Yo no he visto esa actitud en ningún jugador. A mí no me vale que no den para más, siempre hemos tenido jugadores que han sido malos y simplemente por su entrega han demostrado merecer vestir la camiseta blanquilla. Sintiéndolo, y creedme que me ha sentado mal el partido, no sé destacar nada de nadie hoy.

Puede que os extrañe verme pesimista, pero hasta el momento no había visto un partido tan cargado de desidia, si alguien en algún momento ha visto ganas de ir a por el partido, por favor, que me lo diga. Con este equipo no creo en la salvación, así que pido a todos los que tienen en sus manos cambiar esta situación, que lo hagan ya.

24 comentarios:

  1. pues si, yo he visto lo mismo.. y Meira ha cortado 2 eh, que las he contado, pero ya esta, por lo demas, ni se ha movido.. yo creo que se desplazaba mas Luis Garcia a defender (bueno, creo no, Seguro) que Meira .. y Juarez, que le han dejado en ridiculo, le ha hecho un caño haciendo una semi-ruleta Arana como si fuese Ronaldinho en sus tiempos.. y luego en el minuto 90 la que ha intentado hacer el para devolversela, la habeis visto? casi nos meten el segundo por eso, porque se iba solo

    ResponderEliminar
  2. Puntuaciones: Roberto 7, Juárez -10, resto 0. Qué vergüenza. ¡Pero a qué juegan estos! La 1ª parte para que la reina de corazones les cortara la cabeza, la 2ª, algo mejor, ningún tiro a puerta con peligro, sin contar el chupinazo de Oriol, que tampoco esperaba que entrase. Lo de Meira, Juárez y Antonio Tomás es una broma de mal gusto. Como Manolo siga poniéndolos lo único que demostrará es que han traído un auténtico cenutrio al banquillo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he quedado sorprendido por las alineaciones acertadas, una autentica sorpresa en todos los sentidos.

    “Peca” o por desconocimiento o por “miedo”; si realmente hay un cambio en los titulares tiene que ser en casa con dos semanas de trabajo y es poco tiempo. Tampoco variará mucho. Miedo me da adelantaros 1-0 por el pedazo autobús que aparcaría bajo los palos de Roberto.

    Y nuevamente nos meten un gol a balón parado y en el ultimo suspiro. Eso destroza a cualquiera.

    Y que te baile el racing, que el mirandes le a dado dos baños, pues es lo suficientemente evidente para decir sin tapujos, que somos los peores.

    Hasta ayer éramos los antepenúltimos en el global de los equipos europeos, no sé como estaremos esta semana.

    Que nadie dude que Meira jugara la Eurocopa, como Postiga y Micael.

    ResponderEliminar
  4. y que conste que con los despejes no me refiero a roberto, el siempre despeja como puede, pero que un defensa deje un balón clavado cerca del punto de penalty...

    ResponderEliminar
  5. Yo por dar alguna esperanza diría que hay que dejarle trabajar un poquito a Manolo, ya se que no tenemos tiempo para eso pero no lleva ni una semana. Quizás ha repetido alineaciones para forzar refuerzos o porque si todavía no ha sacado conclusiones o tiene dudas prefiere mantener la alineación "vieja". Estoy seguro que en el partido del Getafe nos dará alguna alegría. Si antes de ayer teníamos ilusión por el cambio de entrenador y sus palabras vamos a darle un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  6. Celticg por eso solo digo de él que ha pecado de novato, pero dudo que conozca a la plantilla. En este partido los que me han defraudado son los jugadores, que siguen sin correr. parece q les da lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Entre todossss les estamos dando la cuartado perfecta a estos "porfesionales del futbol", Que si Agapito es el culpable, que si Aguirre, pues bueno ya no están nunguno de los dos Yyyyyy,

    A mi no me quita nadie de la cabeza que hay mas de tres plantillas peoresssss, y estos llevan 3 meses rindiendo muy por debajo de su nivel, nivel que demostraron hasta el dia de OSASUNA.

    Me joderia mucho que cuando llegue el dinero de MEDIAPRO y cobren , empiecen a parecer todos ellos mucho mejores de lo que ahora parecen, ojala ya no sea tarde.

    Por cierto ni ERnesto, NI CALa, NI Mosquera ni otrois que suenanson mejores que estos, lo que tiene que haer es RENDIR DE UNA JODIDA VEZ o en su defecto parada en el culo y a la jodida calle. Nos vamos a segunda pero jugando con chicos del filial.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, no están esos, vale, Aguirre tiene la responsabilidad de Juárez y Barrera, que si bien no han aportado, Juárez nos ha costado puntos, y en cuanto agapito, que no está.. no está en el campo, pero la plantilla es la que él ha puesto, si no él, sus subordinados, por lo que tiene la misma responsabilidad de siempre. culpa de los nuevos "administradores"? llevan una semana, ya han salido declaraciones del que han puesto del que ocupa el campo deportivo (fichajes9 de que no tiene ni idea de las gestiones de prieto... qué ha cambiado? nada. siguen los mismos de siempre. jugadores mercenarios? pudiera ser, pero a mí me parecen simples maulas. a ver si jiménez acierta a sentar a los que tiene q sentar, y los otros sí luchan por ganarse la camiseta. juan carlos en la banda derecha fue un cono, en la izquierda alguna intentona ha hecho hasta el momento. no creo que ahora todo lo que se ha hecho hasta el momento en el equipo libre de responsabilidad a lso que han hecho esta plantilla pésima.a incio de temporada dije que prefería la del año pasado, a pesar de postigas y luis garcías. que la cosa no es fichar por nombre, sino por que sirvan para un esquema. solo les puedo perdonar el fichar canteranos de otros equipos, porque eso es una apuesta dependiendo de cómo funcionen en primera. sin más. pero insisto, ya no hay ojeadores, simplemente se ficha por posición, sin ver si realmente sirven. fichar usando un album de cromos como referencia es lo que nos lleva a donde estamos, ni meira, ni tomás han sido fichados ahora, así que igualmente la responsabilidad cae en los de siempre.

    ResponderEliminar
  9. zierzo. de las ligas europeas mas importantes es solo no? porque creo que al unico que superamos es a un equipo que va colista, no me acuerdo de que liga era (francesa, inglesa... una de esas , de las importantes) con 9 puntos

    ResponderEliminar
  10. y el tema de mediapro... pues si todo fuera normal, los jugadores habrían cobrado en su día. por qué no se ha cobrado? porque alegan que no se les ofreció el derecho de tanteo, cosa q es cierta. no hubieran llegado a igualar la oferta de prisa, de cajón, pero por lo menos no hubieran tenido excusa de negar los pagos ni que estén depositados en juzgados. tanto costaba seguir los protocolos? vuelve a ser una cag..da de los de siempre.

    ResponderEliminar
  11. No es excusa,porque el dinero te lo pagan por retransmitor partidos no por tener un derecho de tanteo. Luego denuncia si quieres el contrato con SOGECABLE e iguala la oferta.

    Esto es como si un inquilino que tienes en tu casa no te paga el alquiler de la casa porque no le das opcion a prorrogar el alquiler.

    E insisto ESTA PLANTILLA ES MEJOR que media docena de primera y tan mala como otras tres o cuatro

    ResponderEliminar
  12. no creas. sigo sin estar de acuerdo. ésto es similar a los seguros de coche, en los contratos se estipula que dentro de un periodo de tiempo, tienes que notificar el cambio, y de ahí tiene derecho a tomar las medidas que estimen oportunas, como han hecho, que es denunciar por incumplimiento de contrato, ahí es donde el Real Zaragoza no percibe un euro por estar el dinero en manos del juzgado esperando a ver qué resolución se toma. ellos no pagan los 20 millones y esperan un acuerdo que les resulte favorable, mientras tanto fuerzan la máquina y si finalmente pagan los 20 millones, no se les puede pedir daños y perjuicios, pues legalmente quien ha obrado mal, ha sido nuestro equipo. curioso que seamos el único equipo que no haya ofrecido la posibilidad de tanteo, para mí no tiene excusa, se lanzaron a firmar con ansias o qué pasó ahí?

    ResponderEliminar
  13. sinceramente, con juarez o meira habiendo cpbrado la primera parte d ela ficha q se les debe, no creo que mejoren su rendimiento. saben que en pocos días se les ha asegurado el cobro, y en sus manos está el futuro del club, una denuncia por impago y se acabó el Real Zaragoza

    ResponderEliminar
  14. no entiendo eso de Juarez.. no seria el primer jugador que denuncia al club, y ademas sin estar en concursal las hemos recibido tambien, y si se deben fichas de hace 2 años, y del año pasado las de este año no se pagaran al 100% tampoco

    ResponderEliminar
  15. digo, que no creo que su bajo rendimiento se deba al retraso por cobrar. por otro lado, si ahora mismo tenemos una nueva denuncia de jugadores por impagos, se fastidia lo de la concursal, pues es un requisito que los jugadores cobren su ficha (lo que indicaría que la cosa funciona, el plan de vialbilidad sería correcto). sin haber cobrado lo de mediapro, se ha producido un retraso, pero no creo que a día de hoy sea algo preocupante por parte de jugadores.

    ResponderEliminar
  16. Las fichas desde la entrada en concursal se pagan al día.

    ResponderEliminar
  17. se debería, pero ya se ha incumplido con eso, salio hace un par de dias con lo de mediapro. si no "liberan" ese dinero, se utilizará como aval para poder pagarles. lo tienes unas cuantas breves más "p'atrás" es de los primeros discursos de arenere

    ResponderEliminar
  18. localizado, en las del 4 de enero...

    ResponderEliminar
  19. que no Crimson, que Mediapro sabe de sobras que no tiene ninguna razon y va a tener que acabar pagando. Simplemente es una venganza o una TOCADADEHUEVOS por firmar con la competencia.

    Y desde luego el RZ si dufre algun daño ( que yo creo que ya lo est sufriendo en el bajo rendimiento de sus jugadores) podra pedir una indemnizacion.

    ResponderEliminar
  20. Lo triste es que por lo que sea no ponen ganas, juegan sin animo, nadie pone lo que hay que poner en el campo. Estan los jugadores matando al equipo, si es por dinero, que se vayan en el mercado de invierno, pero a dia de hoy, donde nos vamos es a segunda, si no más abajo, y para años....

    ResponderEliminar
  21. Lo de Mediapro del aval que yo leí era para comprar jugadores en invierno, no para pagar las fichas..

    ResponderEliminar
  22. Pues brutalmentehonesto, que sea como tú dices, pero que fuera arenere quien dijera que estaban a nada de llegar a un acuerdo con ellos... me indica que no las debe tener todas consigo, supogo que con eso se referiría a percibir menos dinero.. a qué se podría deber eso? a que estando mediapro en concursal hacerles una rebaja? estando la cantidad depositada no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  23. Celticg, yo leí lo que te digo, para variar en varios sitios... cubrir fichas y ya intentar las adquisiciones invernales.. si era por meter carnaza ya no te digo nada, que de primera mano no lo sé..

    ResponderEliminar
  24. Con respecto al tema de Mediapro, me parece que estamos todos en la misma situación. No conocemos ninguno el contrato que firmaron con el Real Zaragoza, y por lo tanto, lo que digamos son meras conjeturas y suposiciones.
    Coincido con Brutalmentehonesto en que en esta situación el mayor perjudicado es el Real Zaragoza, que a estas alturas debería contar con 20 millones de euros más en sus cuentas (que supone una quinta parte de la deuda actual del club, si no ha aumentado estos días). Y bajo esta condición, debería plantearse el pedir daños y perjuicios a Mediapro, principalmente para tratar de enjugar algo la posible pérdida de dinero que se pueda producir en la famosa quita del 50% por el concurso de acreedores de la productora.

    Como he dicho, ninguno conocemos las cláusulas del contrato, con lo que habría que depurar responsabilidades, o bien contra Mediapro, o bien contra la directiva zaragocista que ha incumplido una de las cláusulas del contrato al no ofrecerles la posibilidad de tanteo. Porque al final, el castigado es el de siempre, el club (que no los dirigentes), los socios, aficionados y ciudadanos en general que sientan a este equipo como propio.

    ResponderEliminar