' El Rincón Zaragocista: LA PIZARRA DE LOLO (IDEAS BÁSICAS)

sábado, 7 de enero de 2012

LA PIZARRA DE LOLO (IDEAS BÁSICAS)

Hoy a las 6 de la tarde primer partido del Real Zaragoza tras el parón invernal, recordemos que el equipo va último a 5 puntos de la salvación. Su rival, el Racing, se encuentra en una situación similar, ocupa los puestos de descenso, a 1 punto de la salvación y el martes presentó una mala imagen perdiendo 2-0 en el partido de copa contra el Mirandés líder del grupo II de segunda B. El equipo santanderino se encuentra en situación concursal, también ha sufrido varios cambios en la directiva los últimos días y hace un mes hubo relevo en el banquillo. Sus dos únicas victorias en el Sardinero han sido contra Villarreal y Betis, 4 empates y dos derrotas completan los 8 encuentros jugados en casa.

La libreta:

La corta estancia que lleva el nuevo técnico en el club no ha dado para configurar nuevas tácticas y posicionamientos. Pero hay unas pautas que han de intentar corregirse desde el primer mintuo:

. Presión conjunta: Hélder Postiga ha dejado de presionar la salida del balón porque nadie está dispuesto a apoyarle y cortar el mal pase que el defensor puede dar. Luis Gar o el jugador de banda ha de estar más pendiente a esa salida de balón.

. Criterio en el juego: Los pases horizontales son muy bonitos y tienen su utilidad para dar descanso al equipo que posee el balón y cansar al rival, pero también hay que aprovechar la velocidad de los jugadores de banda y buscarles cuando se deshagan de sus marcajes.

. Concentración al balón parado: Es imposible corregirlo en la semana que llevamos, pero un poco de orden y algunos consejos pueden salvar goles.

La convocatoria:

La plantilla que ha viajado a tierras cántabras la componen los siguientes 19 jugadores: Roberto, Leo Franco, Juárez, Paredes, F. Meira, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Barrera, Lafita, Micael, Antonio Tomás, Zuculini, Abraham, Pintér, Ortí y Kevin.

La alineación:

De los cuatro días que Manolo Jiménez ha estado entrenando al equipo, uno ha sido una toma de contacto en el que el nuevo técnico aprovechó para dialogar y sí conocer mejor el estado físico y anímico de los jugadores, dos han sido a puerta cerrada y el otro fueron partidillos de 7 contra 7 jugadores por equipo. Por lo cual la incertidumbre sigue vigente, el ha declarado que no desvelará la alineación hasta el último momento para no dar pistas, pero también que al llevar poco tiempo y al ser reducida la plantilla, no iba a haber grandes modificaciones de inicio.

He querido investigar a ver cual era el once que exponían los distintos diarios, el Periódico de Aragón aún no se ha atrevido a preverlo, mientras que As y Marca coinciden en que mantendrá los mismos jugadores que hubiera colocado Aguirre, con la novedad de Antonio Tomás en el doble pivote debido a la marcha de Ponzio. Lo que significaría el regreso de Da Silva, Efraín Juárez y Fernando Meira al once. Éste es el once que plasman ambos diarios deportivos:


Por si Lolo, aún se lo está planteando y tiene alguna dudilla por ahí suelta, en el Rincón vamos a poner alguna modificación que consideraríamos necesaria, para ayudarle a decantarse y que se lo piense bien. Este sería nuestro once:

Si quiere a gente comprometida creo que Zuculini es el jugador que cumple todas sus perspectivas y luego hay dos que debería pensárselo muy detenidamente para omitir de ese once seleccionado por los periódicos. Pero si tu Manolo te lo has pensado 20 veces yo estoy contigo al 100%. Esta tarde ganamos.

Pd: También nosotros hemos añadido la indumentaria Naranja pa que vea la prensa lo chulos que somos.

5 comentarios:

  1. habra qeu ver el resultado final, suerte manolo, q tu suerte es la nuestra

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la alineacion salvo laterales. Yo pondria a Oriol y Abraham.

    ResponderEliminar
  3. creo que siendo paredes nuevo capitán, va a ser él, quedaría raro que tras el "nombramiento" pasara el brazalete a lafita.. aunque a ver que dice Jiménez-

    ResponderEliminar
  4. confirma jorge hernandez en aragon tv qu7e jugara juárez

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en el cambio de Juárez por Oriol. Y de enganche supongo que terminará Lafi en decrimento de Luís García.

    ResponderEliminar