' El Rincón Zaragocista: UN GATO CONTRA UN LEÓN

sábado, 17 de diciembre de 2011

UN GATO CONTRA UN LEÓN


Último encuentro de Liga antes del parón invernal, en el que el Real Zaragoza se enfrentará al Athletic de Bilbao en San Mamés, un rival duro, rápido y con un juego bien definido, por lo que pensar en conseguir los tres puntos, y más viendo el juego realizado del conjunto maño en estos últimos partidos, se da por imposible. A pesar de ser un partido complicado, hay varios datos a resaltar para aquel que no haya perdido aún el optimismo, el Athletic jugará sin su delantero estrella Llorente, además el equipo vasco sólo ha ganado dos encuentros de 8 en La Catedral y empatado 4, números no muy prometedores para un equipo joven que aspira a Europa.

Y es que el equipo entrenado por Bielsa es un equipo en proceso de maduración, con buen toque pero al que si se le juntan las líneas se ahoga en un vaso de agua, hay que evitar darle comodidades a jugadores como Muniaín o a Ander, lo demostraron Racing, Rayo y Granada. Por lo que el resultado del encuentro dependerá mucho de como salga el Real Zaragoza en los primeros minutos, si es un equipo enérgico y dispuesto a presionar la salida del balón, o como últimamente cabizbajo y esperando matar el tiempo durante 90 minutos.

A pesar de ser uno de los jugadores más constantes y con mayor presencia en los últimos encuentros, Zuculini volverá a sentarse en el banquillo, también Luis García, por primera vez esta temporada, será suplente. Quedando el once inicial de la siguiente manera: Roberto bajo palos, Pintér y Lanzaro de centrales, Paredes y Juárez en los laterales, Ponzio y Antonio Tomás en el doble pivote, Juan Carlos y Oriol por bandas, Lafita en la media punta y Hélder Postiga como delantero centro.
  
   
Como podemos apreciar, volveremos a la pareja de laterales, más utilizada por el técnico en lo que llevamos de campeonato. Antonio Tomás, que a penas ha disputado minutos con la camiseta blanquilla, será el encargado de repartir el juego, como ya lo hizo contra el Alcorcón y donde se retiró al inicio de la primera parte con molestias físicas. La mayor novedad será la titularidad de Edu Oriol en detrimento de Barrera para atacar por el costado derecho, el jugador catalán parece aún no haberse contagiado por el estado anímico de sus compañeros, dando movilidad a su zona y buscando el balón en cada jugada.

Frente al Athletic no tenemos nada que perder y mucho que ganar, esperemos que el equipo, bajo la amenaza de varios fichajes, de su mejor versión en San Mamés, antes de bajar la persiana hasta nuevo año.
 

2 comentarios:

  1. a mi me ha enfadado las dos patadas que le ha metido a Muniain sin venir a cuento.. sino quiere jugar que se vaya o que se quede en el banquillo, pero que no perjudique mas al equipo

    ResponderEliminar