Aquí tenemos la relación del esquema de preguntas que la Aparz presentó en la junta directiva. Realmente no fueron respondidas de la forma que esperaban, muchas de ellas teniendo que ser consultadas con terceros y otras de forma evasiva, dado que no disponían de la información que se preguntaba en el momento (suele pasar en estas situaciones). Algunas de ellas fueron respondidas como errores tipográficos o de los administradores.
Primera.- De acuerdo con la partida ACTIVO INMOVILIZADO INTANGIBLE “Derechos sobre inversiones realizadas sobre instalaciones cedidas”, con una valoración de 5.641.246.-Euros; ¿pueden especificar y concretar a qué inversiones se refieren?; si se refieren a Obras de Mantenimiento en Instalaciones cedidas por terceros, ¿se pueden recuperar posteriormente?. El importe recogido es de 5.641.246.- Euros, que en las antiguas Pesetas de nuestra querida España suponen un importe de 938.624.357.- Millones de Pesetas de Inversiones realizadas en Instalaciones ó Bienes que no son Propiedad del Zaragoza y que, entendemos salvo que el Consejo de Administración nos diga otra cosa, NO LO VAMOS A RECUPERAR. ¿No es una Inversión, un poco exagerada?, ¿desorbitada?.
Segunda.- De acuerdo con la partida ACTIVO INMOVILIZADO INTANGIBLE “Derecho de adquisición de jugadores”, por un importe de 24.171.250.- Euros, vemos que queda desglosados en la página 11 de las cuentas, en ENTRADAS y SALIDAS producidas por ADQUISICION Y VENTA DE JUGADORES; ¿en dicho concepto, quedan, englosados, los Beneficios o Derechos obtenidos por la cesión de jugadores?.
Tercera.- En la partida INMOVILIZADO MATERIAL, Apunte “TERRENOS Y CONSTRUCCIONES”, por un importe total de 16.053.766.- Euros, en el que a Terrenos y Bienes Naturales le dan una valoración de 10.704.192.- Euros, que según las explicaciones obrantes en la página 13 de las cuentas, dicha valoración corresponde EXCLUSIVAMENTE a los Terrenos de la Ciudad Deportiva, el resto obedece a Valor de la Construcción, nuestra pregunta es, ¿cómo puede haber un aumento del valor de la construcción en estos momentos del Mercado Nacional? Y si han existido Construcciones nuevas, ¿cómo se han metido en las misma, es decir cómo se han dedicado a la adquisición de nada estando en una situación de INSOLVENCIA?.
Cuarta.- En la página 13 de la Cuentas presentadas, manifiestan “…durante el ejercicio se ha obtenido un resultado positivo derivado de enajenaciones de Inmovilizado Material, por un importe de 12.581.688.- Euros (2.093.416.740.- Millones de las antiguas Pesetas), ¿qué elementos de Inmovilizado Material se han vendido por este importe?. Tal vez sea una falta de interpretación nuestra pero en el Balance de Situación, dónde han introducido dicho importe, ¿en qué partida?; porque salvo error nuestro no aparece recogida.
Quinta.- En la página 14, partida INSTRUMENTOS FINANCIEROS, aparece el concepto PRESTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR, todo ello por un importe de 5.312.263.- Euros, nos pueden especificar ¿a qué préstamos se refieren?.
Sexta.- En la página 14, comentan la partida ARRENDAMIENTOS OPERATIVOS, nos pueden explicar dicha partida, ya que por un lado están hablando de que la Sociedad no es Arrendadora de ningún bien en régimen de arrendamiento operativo, pero dicha Sociedad sí que aparece
como arrendataria por dichos conceptos y por un importe de 840.000.- Euros (13.976.424.- de las antiguas Pesetas); este Contrato de Arrendamiento por dicho importe ¿obedece al alquiler de la Sede Social que fue vendida a ZARAGOZA REAL STATE, S. L. y posteriormente a una tercera empresa ubicada en el Paseo de la Constitución de Zaragoza y que se dedica a la Construcción?.
Séptima.- En la página 15 de las Cuentas por Ustedes presentadas, aparece en el Ejercicio actual 2011, el desglose de Préstamos y Partidas a Cobrar a corto plazo, figurando DEUDORES por un importe de 9.839.782.- Euros. ¿Dónde está reflejado en el Balance de Situación y a qué Deudores se refieren?, indiquen Nombre, Dirección e Importe Deudor, Gracias.
PREGUNTAS REALIZADAS EN RUEGOS Y PREGUNTAS:
Primera.- ¿Se ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes la Información Semestral correspondiente, de acuerdo con lo previsto con el artículo 20 del Real Decreto 1251/1999 de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas?. ¿se van a tener que aportar modificaciones ó salvedades una vez “aprobadas” si se aprueban las Cuentas Anuales por Ustedes presentadas?.
Segunda.- ¿Qué medidas de reducción de Gastos se han realizado, si se han realizado?; ¿se ha planteado reducción de plantilla?; ¿se ha planteado bajar las nóminas de todo el personal dependiente del Real Zaragoza SAD?.
Al Consejo de Administración: ¿ha adoptado alguna medida la Administración Concursal para contener el Gasto en el Real Zaragoza SAD?.
Tercera.- En el año 2008 el Pabellón Alfonso Solans, SedeSocial del Club, Propiedad EXCLUSIVA del Real Zaragoza, SAD, se VENDIO al la mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. (Sociedad integrada en un 99% por el propio Real Zaragoza, SAD), Compra-Venta realizada contrayendo una hipoteca por 24.831.956,74 Euros y con un aplazamiento de 3.168.043,26 Euros y posteriormente ZARAGOZA REAL STATE, S. L. ARRENDÓ dicha Sede al propio Real Zaragoza, SAD; a todo el Consejo de Administración, ¿qué sentido tiene esta operación de compra-venta si se trata de venderse algo a sí mismo?; ¿para qué esta venta creando costes hipotecarios y costes
arrendaticios al Real Zaragoza, SAD?; Además el Real Zaragoza, SAD, ha estado incorporando DINERO a la Sociedad ZARAGOZA REAL STATE, S. L. para que afronte esta Sociedad Limitada los costes de la operación hipotecaria, ¿me pueden indicar qué ganancia aporta dicha operación al
Real Zaragoza, SAD?.
Cuarta.- En relación con la anterior pregunta, ZARAGOZA REAL STATE, S. L. ha vendido dicho
Pabellón a una tercera empresa, en una VENTA CON PÉRDIDAS, de hecho ZARAGOZA REAL STATE, S. L. está en Concurso de Acreedores. Con esta operación hemos perdido un bien y hemos asumido obligaciones que nos están generando pérdidas. ¿Era esto lo que se perseguía?.
Quinta.- De acuerdo con las manifestaciones contenidas en documentación presentada en el Concurso de Acreedores del Real Zaragoza, SAD, el 23 de Marzo de 2011, la mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. adquirió una parcela y ello supuso que el Real Zaragoza, SAD, abonara parte del precio ya que es socia en el 99% de esta mercantil y otra parte del precio está aplazado. ¿Cómo se realiza dicha compra-venta cuando ambas Sociedades estaban apunto de plantear el Concurso de Acreedores?; ¿A qué parcela se refieren?, especifiquen localización y descripción de la finca, así como anterior titular ó titulares, dado que de la misma el Real Zaragoza SAD ha pagado importe; por cierto ¿qué importe se ha pagado?. Por cierto, ¿la compra de parcelas, qué relación tiene con la actividad del Real Zaragoza SAD?.
Sexta.- La Administración Concursal del Real Zaragoza SAD ¿ha planteado la posibilidad de anular dicha compra-venta y recuperar el dinero?.
Séptima.- Cómo Consejo de Administración del Real Zaragoza, SAD, ¿tienen Ustedes constancia de que la Administración Concursal de la Mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. haya solicitado la anulación de la compra-venta citada y así poder recuperar el dinero?.
Octava.- En el Anexo 11, aportado al Concurso de Acreedores del Real Zaragoza, SAD, Ustedes indican que GRUPO EMPRESARIAL ESMERALDA, S. L. (cuyo 100% pertenece al Real Zaragoza, SAD), lleva TRES EJERCICIOS SIN ACTIVIDAD. No entiendo si está sin actividad y lógicamente Ustedes lo tienen que saber, CÓMO PUEDE APARECER EN EL Informe Concursal del Real Zaragoza SAD como ACREEDORA por un importe de 10.580,77 Euros, siendo la fecha de origen de dicho crédito y la fecha de vencimiento del mismo y siempre según la Administración Concursal del Real Zaragoza SAD, el 13 dejunio de 2011. Si el Concurso de Acreedores es admitido a trámite por Su Señoría con fecha 14 de junio de 2011, planteo
las siguientes preguntas: ¿A qué obedece dicha deuda? ¿Si la deuda es un día anterior a la admisión del Concurso, y con posterioridad a la presentación del concurso 7/6/2011; a qué se debe?, porque no consideramos que sea esencial para la actividad del Real Zaragoza SAD, ¿o sí?.
Novena.- Según el Informe Concursal la Sociedad PRALEYA, SOCIEDAD ANONIMA, que tiene como Administrador a D. AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCIA, mantiene un SALDO ACREEDOR con el Real Zaragoza SAD, de 8.999.115,84 Euros.(1.497.326.888.- de las antiguas Pesetas). ¿A qué obedece dicha DEUDA que el Real Zaragoza SAD tiene con esta Sociedad?. ¿Tiene que ver con el Asesoramiento del Traspaso de Jugadores?. ¿De qué jugadores?.
(Es la propia Administración Concursal la que en la ficha de este Acreedor indica que se le debe en concepto de Asesoramiento por traspaso de jugadores.)
Décima.- En diversos medios informativos autonómicos y nacionales, se ha comentado la “noticia” de que alguna ó algunas empresas participadas por accionistas del Real Zaragoza SAD se van a dedicar a la representación de jugadores. ¿Pueden informarnos si esto es cierto y en caso de serlo, nos pueden aclarar si estas Empresas sólo velarán por los intereses del Real Zaragoza SAD, ó quizás también velarán por otros clubes y jugadores no pertenecientes al Real
Zaragoza SAD?
Primera.- De acuerdo con la partida ACTIVO INMOVILIZADO INTANGIBLE “Derechos sobre inversiones realizadas sobre instalaciones cedidas”, con una valoración de 5.641.246.-Euros; ¿pueden especificar y concretar a qué inversiones se refieren?; si se refieren a Obras de Mantenimiento en Instalaciones cedidas por terceros, ¿se pueden recuperar posteriormente?. El importe recogido es de 5.641.246.- Euros, que en las antiguas Pesetas de nuestra querida España suponen un importe de 938.624.357.- Millones de Pesetas de Inversiones realizadas en Instalaciones ó Bienes que no son Propiedad del Zaragoza y que, entendemos salvo que el Consejo de Administración nos diga otra cosa, NO LO VAMOS A RECUPERAR. ¿No es una Inversión, un poco exagerada?, ¿desorbitada?.
Segunda.- De acuerdo con la partida ACTIVO INMOVILIZADO INTANGIBLE “Derecho de adquisición de jugadores”, por un importe de 24.171.250.- Euros, vemos que queda desglosados en la página 11 de las cuentas, en ENTRADAS y SALIDAS producidas por ADQUISICION Y VENTA DE JUGADORES; ¿en dicho concepto, quedan, englosados, los Beneficios o Derechos obtenidos por la cesión de jugadores?.
Tercera.- En la partida INMOVILIZADO MATERIAL, Apunte “TERRENOS Y CONSTRUCCIONES”, por un importe total de 16.053.766.- Euros, en el que a Terrenos y Bienes Naturales le dan una valoración de 10.704.192.- Euros, que según las explicaciones obrantes en la página 13 de las cuentas, dicha valoración corresponde EXCLUSIVAMENTE a los Terrenos de la Ciudad Deportiva, el resto obedece a Valor de la Construcción, nuestra pregunta es, ¿cómo puede haber un aumento del valor de la construcción en estos momentos del Mercado Nacional? Y si han existido Construcciones nuevas, ¿cómo se han metido en las misma, es decir cómo se han dedicado a la adquisición de nada estando en una situación de INSOLVENCIA?.
Cuarta.- En la página 13 de la Cuentas presentadas, manifiestan “…durante el ejercicio se ha obtenido un resultado positivo derivado de enajenaciones de Inmovilizado Material, por un importe de 12.581.688.- Euros (2.093.416.740.- Millones de las antiguas Pesetas), ¿qué elementos de Inmovilizado Material se han vendido por este importe?. Tal vez sea una falta de interpretación nuestra pero en el Balance de Situación, dónde han introducido dicho importe, ¿en qué partida?; porque salvo error nuestro no aparece recogida.
Quinta.- En la página 14, partida INSTRUMENTOS FINANCIEROS, aparece el concepto PRESTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR, todo ello por un importe de 5.312.263.- Euros, nos pueden especificar ¿a qué préstamos se refieren?.
Sexta.- En la página 14, comentan la partida ARRENDAMIENTOS OPERATIVOS, nos pueden explicar dicha partida, ya que por un lado están hablando de que la Sociedad no es Arrendadora de ningún bien en régimen de arrendamiento operativo, pero dicha Sociedad sí que aparece
como arrendataria por dichos conceptos y por un importe de 840.000.- Euros (13.976.424.- de las antiguas Pesetas); este Contrato de Arrendamiento por dicho importe ¿obedece al alquiler de la Sede Social que fue vendida a ZARAGOZA REAL STATE, S. L. y posteriormente a una tercera empresa ubicada en el Paseo de la Constitución de Zaragoza y que se dedica a la Construcción?.
Séptima.- En la página 15 de las Cuentas por Ustedes presentadas, aparece en el Ejercicio actual 2011, el desglose de Préstamos y Partidas a Cobrar a corto plazo, figurando DEUDORES por un importe de 9.839.782.- Euros. ¿Dónde está reflejado en el Balance de Situación y a qué Deudores se refieren?, indiquen Nombre, Dirección e Importe Deudor, Gracias.
PREGUNTAS REALIZADAS EN RUEGOS Y PREGUNTAS:
Primera.- ¿Se ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes la Información Semestral correspondiente, de acuerdo con lo previsto con el artículo 20 del Real Decreto 1251/1999 de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas?. ¿se van a tener que aportar modificaciones ó salvedades una vez “aprobadas” si se aprueban las Cuentas Anuales por Ustedes presentadas?.
Segunda.- ¿Qué medidas de reducción de Gastos se han realizado, si se han realizado?; ¿se ha planteado reducción de plantilla?; ¿se ha planteado bajar las nóminas de todo el personal dependiente del Real Zaragoza SAD?.
Al Consejo de Administración: ¿ha adoptado alguna medida la Administración Concursal para contener el Gasto en el Real Zaragoza SAD?.
Tercera.- En el año 2008 el Pabellón Alfonso Solans, SedeSocial del Club, Propiedad EXCLUSIVA del Real Zaragoza, SAD, se VENDIO al la mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. (Sociedad integrada en un 99% por el propio Real Zaragoza, SAD), Compra-Venta realizada contrayendo una hipoteca por 24.831.956,74 Euros y con un aplazamiento de 3.168.043,26 Euros y posteriormente ZARAGOZA REAL STATE, S. L. ARRENDÓ dicha Sede al propio Real Zaragoza, SAD; a todo el Consejo de Administración, ¿qué sentido tiene esta operación de compra-venta si se trata de venderse algo a sí mismo?; ¿para qué esta venta creando costes hipotecarios y costes
arrendaticios al Real Zaragoza, SAD?; Además el Real Zaragoza, SAD, ha estado incorporando DINERO a la Sociedad ZARAGOZA REAL STATE, S. L. para que afronte esta Sociedad Limitada los costes de la operación hipotecaria, ¿me pueden indicar qué ganancia aporta dicha operación al
Real Zaragoza, SAD?.
Cuarta.- En relación con la anterior pregunta, ZARAGOZA REAL STATE, S. L. ha vendido dicho
Pabellón a una tercera empresa, en una VENTA CON PÉRDIDAS, de hecho ZARAGOZA REAL STATE, S. L. está en Concurso de Acreedores. Con esta operación hemos perdido un bien y hemos asumido obligaciones que nos están generando pérdidas. ¿Era esto lo que se perseguía?.
Quinta.- De acuerdo con las manifestaciones contenidas en documentación presentada en el Concurso de Acreedores del Real Zaragoza, SAD, el 23 de Marzo de 2011, la mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. adquirió una parcela y ello supuso que el Real Zaragoza, SAD, abonara parte del precio ya que es socia en el 99% de esta mercantil y otra parte del precio está aplazado. ¿Cómo se realiza dicha compra-venta cuando ambas Sociedades estaban apunto de plantear el Concurso de Acreedores?; ¿A qué parcela se refieren?, especifiquen localización y descripción de la finca, así como anterior titular ó titulares, dado que de la misma el Real Zaragoza SAD ha pagado importe; por cierto ¿qué importe se ha pagado?. Por cierto, ¿la compra de parcelas, qué relación tiene con la actividad del Real Zaragoza SAD?.
Sexta.- La Administración Concursal del Real Zaragoza SAD ¿ha planteado la posibilidad de anular dicha compra-venta y recuperar el dinero?.
Séptima.- Cómo Consejo de Administración del Real Zaragoza, SAD, ¿tienen Ustedes constancia de que la Administración Concursal de la Mercantil ZARAGOZA REAL STATE, S. L. haya solicitado la anulación de la compra-venta citada y así poder recuperar el dinero?.
Octava.- En el Anexo 11, aportado al Concurso de Acreedores del Real Zaragoza, SAD, Ustedes indican que GRUPO EMPRESARIAL ESMERALDA, S. L. (cuyo 100% pertenece al Real Zaragoza, SAD), lleva TRES EJERCICIOS SIN ACTIVIDAD. No entiendo si está sin actividad y lógicamente Ustedes lo tienen que saber, CÓMO PUEDE APARECER EN EL Informe Concursal del Real Zaragoza SAD como ACREEDORA por un importe de 10.580,77 Euros, siendo la fecha de origen de dicho crédito y la fecha de vencimiento del mismo y siempre según la Administración Concursal del Real Zaragoza SAD, el 13 dejunio de 2011. Si el Concurso de Acreedores es admitido a trámite por Su Señoría con fecha 14 de junio de 2011, planteo
las siguientes preguntas: ¿A qué obedece dicha deuda? ¿Si la deuda es un día anterior a la admisión del Concurso, y con posterioridad a la presentación del concurso 7/6/2011; a qué se debe?, porque no consideramos que sea esencial para la actividad del Real Zaragoza SAD, ¿o sí?.
Novena.- Según el Informe Concursal la Sociedad PRALEYA, SOCIEDAD ANONIMA, que tiene como Administrador a D. AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCIA, mantiene un SALDO ACREEDOR con el Real Zaragoza SAD, de 8.999.115,84 Euros.(1.497.326.888.- de las antiguas Pesetas). ¿A qué obedece dicha DEUDA que el Real Zaragoza SAD tiene con esta Sociedad?. ¿Tiene que ver con el Asesoramiento del Traspaso de Jugadores?. ¿De qué jugadores?.
(Es la propia Administración Concursal la que en la ficha de este Acreedor indica que se le debe en concepto de Asesoramiento por traspaso de jugadores.)
Décima.- En diversos medios informativos autonómicos y nacionales, se ha comentado la “noticia” de que alguna ó algunas empresas participadas por accionistas del Real Zaragoza SAD se van a dedicar a la representación de jugadores. ¿Pueden informarnos si esto es cierto y en caso de serlo, nos pueden aclarar si estas Empresas sólo velarán por los intereses del Real Zaragoza SAD, ó quizás también velarán por otros clubes y jugadores no pertenecientes al Real
Zaragoza SAD?
Una vez estudiado supongo que la directiva podrá dar explicaciones, en el momento ocmplicado que sepan a qué se refiere todo. Pero de todas formas, las cosas que preguntan suenan muy mal.
ResponderEliminarNo comprendo como hemos podido llegar a esta situación. Que asco de dinero!!!. Una cosa es hacer negocio y otra... . Todo por las S.A.D. . Si no desaparecemos aunque bajemos a 2ª (cosa que no va a pasar) sencillamente es porque alguien a intercedido para que el Club no desaparezca por la que se podría liar con socios, opinión pública, etc. Y ojo! ,que agapito a creado un precedente para el resto.
ResponderEliminarZierzo, a qué te refieres específicamente con creado referente?
ResponderEliminarJudicialmente. De cara a la Ley.
ResponderEliminarya imaginaba, pero en qué aspectos? lo de las sub-empresas?
ResponderEliminarNo al resto de Clubs si se ven en las mismas. Ojo que la de mallorca es gorda tambien, he leido un poco y es un jaleo que no veas.
ResponderEliminaren esas cosas estaba pensando. lo raro hubiera sido uqe no se hubieran adherido, pues seria el primer caso, si no me equivoco. la animalada es nuestra cantidad de deuda. lo dle fondo de 10 millones, por ejemplo, al depor se le ha dado para pagar al vecindario.. yo creia que esas cosas se usaban por si no podían pagar a jugadores. como dices, todo es mamoneo.
ResponderEliminarque viva el mamoneo. Ni aun dedicándome al apasionante mundo de la contabilidad he podido enterarme de nada de las preguntas después de leerlas dos y tres veces. Vaya manera de enredar las cosas...
ResponderEliminarfatuito: jajaaja. Y que viva, que viva!! ¿Seguirá la vaca dando leche? . Parece que sí.
ResponderEliminarsi no la vaca, estos son capaces de ordeñar un perro, no os preocupéis
ResponderEliminar¿Un perro? Lo que se iba a divertir el animalico. Tanto si es perro como si es de otra especie. Siempre y cuando sea macho, claro... XDDD
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