' El Rincón Zaragocista: LA OTRA CARA DE... CRIMSON

sábado, 24 de diciembre de 2011

LA OTRA CARA DE... CRIMSON


Creemos conocer a Crimson, ¿verdad? ¡Incautos! Poco o nada sabéis sobre su oscuro haber. Puede ser bueno, pero también terrible. Su dibujante preferido es Humberto Ramos. Sí, seréis tan simples que iréis a la Wikipedia a ver quién es. Como hice yo. Lo que no se dice es que es un mexicano que trajo a España a su amigo… ¡Juárez! Hala, temblad. A riesgo de perder hoy lo más importante para un hombre (una timba de póker que tengo a las 17.00: amigotes, puros, bebida en abundancia y chicas… en revistas, claro), os contaré acerca de su pasado cargado de tinieblas.


Crimson era un noble caballero del siglo XVII (en el foro Marca apuntaría que eso significa 17 en números romanos, aquí no hará falta). Diréis, ¿pero ese siglo existió? ¡Claro, coño! El mundo no comienza con el fútbol, eso lo saben todos menos Maradona. El hombre se inventó antes; después de Marujita Díaz. Este noble caballero, que como todos los nobles, era un mamonazo, tenía un enfermizo anhelo: ser inmortal. ¿Por qué inmortal? Si todo son desventajas; 350 años aguantando suegras, 230 al bipartidismo político… Porque sabía algo que los demás no sabían. Un vidente con el pelo raro, dicción extraña, y predicciones absurdas y fútiles (sí, como los de ahora), vaticinó que pasados un par de siglos comenzaría un juego llamado fútbol, y existiría un equipo tan magnífico que lo ganaría todo. Él tenía que ser de ese equipo.

Caminaba por un empedrado, cavilando sobre este juego, el que iba a ser su equipo, y cómo viviría tanto para llegar a ser socio, cuando se le apareció un sombrío personaje… ¿Águila Roja? ¡Largo de esta historia! Joder, qué pesadilla de guionistas. Continuó el camino, sumido en tantas y profundas reflexiones, que no advirtió el platillo volante de 20 metros de diámetro que acababa de aterrizar a su lado. Un rayo fotovoltaico electromagnético-forético catalizador de neutrinos cuánticos y partículas exergónicas (que requirió dos inventores: uno para el aparato, y otro para el nombre) lo teleportó dentro de la nave. Dos criaturas, de ojos diminutos y rasgados, vomitaban chorros de una cegadora luz blanca hacia su desencajado rostro.
- ¡Aaaah! ¡Selenitas! – gritó Crimson aterrorizado.
- No, señor, ésa hizo unas canciones muy malas con Sonia. Somos japoneses, y le estamos haciendo unas fotos.
- ¿Por qué? ¿De dónde procedéis?
- Del siglo XXI. En Japón tenemos siempre la mejor tecnología, y hemos inventado esta nave que también es máquina del tiempo. Y con ella sólo se nos ha ocurrido lo de siempre: usarla para retratar nuevas gentes y paisajes.
- ¡Pero yo quiero ser inmortal, y ser socio del mejor club de fútbol del mundo! – lloriqueó Crimson.
- Bueno, creo que podemos ayudarle. Somos expertos en ingeniería genética, y entendemos de fútbol – sugirió uno.
- ¡Y en mangas eróticos! – apuntó el otro.
- De acuerdo. Pues proceded como estiméis oportuno, hacedme inmortal, y que por mis venas corra la sangre del mejor equipo. Y de paso me prestáis un manga de esos… por curiosidad – concluyó Crimson.
Así obraron, sólo que como uno era del Madrid, y otro del Barça, mezclaron genoma azul con blanco, haciendo a Crimson del… ¡Real Zaragoza! Para los quisquillosos, diré que el grana se mezcló con el rojo de la sangre, ea.
- Vaya cagada – pensaron los japos.
- ¿Ya soy inmortal? ¿Y del mejor equipo del mundo? – preguntó ilusionado nuestro prota.
- Sí, bueno… lo de inmortal ha sido fácil, trabajamos con material genético de vampiro y de Godzilla. El del monstruo no vale para nada, pero es oriundo, y nos hizo ilusión. En cuanto a lo del mejor equipo del mundo…
- ¡Nos tenemos que ir! Ha sido un placer – interrumpió el segundo - Sayonara baby.
Así llegó Crimson hasta nuestros días, envuelto en la atmósfera de los eternos vampiros, odiando las sopas de ajo (como siempre), e incapaz de ver su reflejo en los espejos (como siempre), bueno, ya se vería en Facebook. Viviendo un Zaragoza histórico, que le dio muchas alegrías, hasta que llegó la época del maligno (ser que ni los japoneses, pueblo capaz de sobrevivir a tragedias tales como un tsunami, fueron capaces de nombrar). Pero se unió a Algovan, en esta lucha despiadada contra el agapitismo, siendo él el señor… ¡carmesí! ¡Os pillé! Crimson significa también carmesí. ¡Que viva Google!

Hasta la próxima, queridos y sufridos zaragocistas, donde hablaré de alguien conocido como… CELTICG (y ése quién es?)

21 comentarios:

  1. Sinceramente, solo salvo la imagen y porque la hice yo... ésto es lo que queríais? pues lo tenéis! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. p.d. sea lo que sea, quiero lo que fuma nériox para escribir estas cosas. no es mi favorito, pero correcto, Crimson viene por el cómic del mexicano Humberto Ramos (gracias Humberto, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. yo no quiero lo que fuma neriox que veo que es peligroso,con celtic g se va a trener que fumar lo que no esta escrito neriox continua con tu trabajo de aqui al premio pulitzer

    ResponderEliminar
  4. definitivamente neriox ha perdido el norte.. naves espaciales??.. seres inmortales??.. japoneses de ojos rasgados??.. bueno esto es creíble.. pero joooooodo, jajajajaja, crimson lo siento, yo voté porque continuara pero miedo me está dando.. celticg, te acompaño en el sentimiento, jajajaja.. de todas formas continúa neriox, veremos hasta donde es capaz de llegar tu imaginación.. Saludicos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pues yo me he partido el culo.. espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien narrado, dime la verdad.. acabas de ver los tres mosqueteros para meterte en el papel.

    ResponderEliminar
  7. voto a tal, pardiéz (que no rediós).. apenas veo tele, que nos pudre el cerebro, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ya descubrí a crimson... se siente ^^. Y me perdí la timba de póker, mierda, menos mal que se repite en Nochevieja :P. Ahora toca ese señor... Celtic G, y está jodido, tuve que llegar hasta los bajos fondos, y ya me han metido tres palizas. Daiser, no me quieren dar el Pulitzer, dicen que este año es para la Ana Rosa Quintana. Qué dura es la vida, y por si fuera poco somos del Real Zaragoza. ¡Qué coño! ¡Aúpa Zaragoza siempre!

    ResponderEliminar
  9. Si es que hay en lugares que no se ha de hurgar..

    ResponderEliminar
  10. Neri me he quedado abducido no por los japoneses, sino pa pillar la trama argumental del relato, de verdad empiezo a pensar q es cierto lo de q duermes con el pegamento abierto en la almohada, figura vaya sicodelia de relato jajaja, eso si después de leerlo no hay quien no se pregunte pero quien coño es Crimson?

    ResponderEliminar
  11. Rino, después de leerlo y tratar de entenderlo, yo lo que me pregunto es ¿qué coño es Crimson?. Lo de los ovnis, ya me ha descolocado del todo.

    ResponderEliminar
  12. ya os digo, ahora me da miedo salir a la luz del sol por si acaso empiezo a brillar como los vampiros moñas esos que sacan ahora... sres japoneses, espero que suaran genes de los de bram stocker,o abierto hasta el amanecer...

    ResponderEliminar
  13. YO CREO FATU Q Neri es como Nostradamus pero en maño q escribe con alegorías y enigmas y luego hay q saber interpretar lo q dice, por ej. lo de q Crimson significa carmesí, yo creo q quiere decir q CR es como Carmesita de MAirena jajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. ahora soy como carmen de mairena? probemos... "rinodexa por petardo, me va a c*m*r tol nard..." no rino, creo que esto no es lo mio...ajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Traduzco (con humor, aviso, que no se me mosquee nadie...).
    CRIMSON: se puede descomponer en CRIM y SON.
    SON ya sabemos todos lo que significa: hijo.
    Así pues, CRIMSON es hijo de CRIM.
    Pero es que a su vez, CRIM se puede descomponer en CR, I y M.
    CR también sabemos lo que significa. Desde el panfletillo pseudodeportivo se han encargado hasta la saciedad de embutirnoslo.
    Y ya que hablamos de una época (bueno, Neriox es el que ha hablado de esa época) antigua, algo así como el siglo XVII, recordar que si no era por esa época era aproximadamente, la conjunción copulativa "Y" (a ver, que esto es gramática, lo de copulativa no tiene doble significado) se escribía "I". Queda la incógnita de la M, pero siguiendo un simple hilo conductor y dentro del mismo equipo, podríamos deducir que...
    CRIMSON = Hijo de Cristiano Ronaldo y Makelele (CristianoRonaldoIMakeleleSON).

    Repito, sin acritud, y teniendo en cuenta que estamos en una noticia de humor (creo que me he ganado ya la expulsión de la página. Espero que el resto de propietarios sean magnánimos, y tengan en cuenta, sobre todo el aludido, el espíritu navideño)...

    ResponderEliminar
  16. a ver ahora como me descompones navidad para que signifique: periodo en el que los foreros van de graciosillos y atacan al pobre hijo de cr y makelele... porque me estáis preocupando! jajajaja

    ResponderEliminar
  17. otia, CR, que estoy todavía bajo el influjo del empacho, tanto de comida como de bebida. Eso ha sido un momento breve de lucidez (más bien de tinieblas, viendo el tema) Pero al tiempo...

    ResponderEliminar
  18. Que te voy a c*m*r tol que? No entiendo joer entre los acrónimos de Fatu, la sicodelia de Neri y la escritura intraducible de CR, me voy a estudiar chino-mandarin q será más fácil de entender.

    ResponderEliminar
  19. He creado unos pequeños monstruitos oO...

    ResponderEliminar
  20. a tu imagen y semejanza, neriox... ni lo dudes. Rino, machote, que lo he puesto a nivel de Barrio Sésamo, jajajaja

    ResponderEliminar