' El Rincón Zaragocista: RESUMEN DE MEDIA TEMPORADA

viernes, 23 de diciembre de 2011

RESUMEN DE MEDIA TEMPORADA

Sí, somos realistas. La cosa en lo deportivo va mal. Parece que una vez mejora la situación en un campo (el económico) se deja vía libre para que la gente se centre en lo deportivo, y el resultado ha sido negativo. Con la cabeza fría tras las desilusión del partido de Copa (sí, yo quería que nos eliminaran, cierto, pero quizás no así) intento sacar conclusiones.

¿La ausencia de Agapito en el campo pudo ser el detonante? Se oyeron mínimos cantos en su contra durante el partido, estallaron luego en su totalidad tras el primer gol, pero se vió una gran diferencia. Al acabar el primer tiempo se silbó a los jugadores. Hasta el momento solo se vió que yo recuerde en una ocasión puntual, en el partido contra la Real, destinados a Juárez, pero ésta vez fue diferente.

Si antes se decía que habia ruptura entre equipo y directiva, ¿ahora podríamos decir que la hay entre afición y equipo-cuerpo técnico?. Muchos comentaban que poco a poco dejaban de confiar en Aguirre, al considerar que el equipo tuvo un comienzo digamos positivo, de menos a más, durante los últimos partidos la cosa ha sido completamente al revés, confirmando las carencias y opiniones sobre el rendimiento de algunos jugadores.

Durante los primeros encuentros, se nos decía que era cuestión de que recuperaran nivel, pero con el tiempo estamos viendo que no lo hacen. Nadie pensaba que nos íbamos a ver en esta situación, y ahora nos dicen que el arranque liguero fue un espejismo, que sin ser muy prometedor, parecía nos iba a dar una temporada ligeramente tranquila.

A lo que voy; suele decirse que es de ley criticar, y no llevar en palmas a un equipo que no rinde, pero yo creo que a eso le falta una cosa. Somos Zaragocistas, que cada uno habrá descubierto su zaragocismo en una época diferente, pero nos ha unido eso que tenemos en común, un escudo, unos colores, un himno...

Habremos vivido unos logros diferentes, dependiendo de nuestra edad, pero siempre hemos estado ahí. Ver algunos comentarios en determinados sitios renegando de todo eso, a mí personalmente me duele. Se puede expresar la rabia, la frustración, de muchas formas, pero no querría volver a leer eso, aunque luego se recapacite y uno se arrepienta de lo que ha dicho.

LLevamos unos años en los que tonteamos con la posibilidad del descenso, y hemos vivido varios, por lo que somos más que conscientes de que está ahí, pero creo que todos y cada uno de nosotros sabemos que no lo vamos a dar por muerto. Han sido unos años en los que hemos leido o escuchado las mismas declaraciones, los mismos discursos hasta el punto en el que ya no nos los creemos, pues cualquiera podría redactarlos de memoria.

TODOS llevamos el equipo AHÍ y no creo que haga falta precisar dónde.

De normal diría AUPA ZARAGOZA, pero ésta vez quiero que vaya por vosotros, así que AUPA MAÑOS.

6 comentarios:

  1. Aprovecho para felicitaros las fiestas de Navidad a todos y para que el turrón se le atragnate a uno que todos conocemos... y que para el equipo sea un año para olvidar y empezar el 2012 como este club y esta afición se merece. Felices Fiestas y felicidades a los "fatos" de Grañen y cia.... vaya suerte...

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que siendo realistas la cosa pinta muy mal, que vamos a necesitar un milagro para salvarnos está claro y también que todos nosotros nos hemos cabreado con este equipo hasta límites insospechables.. yo personalmente estas últimas semanas viendo al equipo hacer literalmente el ridículo y la risa he sentido rabia, desilusión, hasta resignación, y he criticado al equipo como todos.. pero como bien dices, ninguno de nosotros creemos en que el equipo no se pueda salvar, porque os voy a decir algo, el equipo está medio muerto, pero la afición no, y lo demostrará, una vez más, estando con el equipo, pero eso sí, esperando que por lo menos, los jugadores y el entrenador se dejen la piel y los huevos en el campo.. y que empiecen a creerse que no son tan malos, y esto pasa por ganar algún partido y que así vean que pueden hacerlo.. esperemos que el nuevo año nos traiga victorias y fútbol y por supuesto que nosotros estaremos ahí para gritar una vez más AUPA EL REAL ZARAGOZA.. y me uno a la arenga de crimson y os digo a todos también.. AUPA MAÑOS!!!!!.. FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS RINCONEROS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Txus23, a ver si el niño nos da alguna alegría... que éstos parece q se resisten a dárnosla

    ResponderEliminar
  4. Estás hecho un líder Crimson, que palabras, que percha, que de todo!! con razón Neriox quería quedar para no se que..

    ResponderEliminar
  5. Celtig que nada de aguinaldos que nos lo bebimos tod.. que no habia pasta. lo del texto, pues creo que todos lo pensamos, en un momento de rabia se sueltan cosas, pero llega el siguiente partido...

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que me he quedado impactado con tu descripción de la situación actual del equipo, me siento deprimido, triste, desilusionado y alguna otra cosilla, pero NUNCA dejaré de sentirme aragonés, NUNCA dejaré de decir que soy zaragozista hasta la médula y un poquico más.
    Siempre apoyaré a mi equipo, aunque esté lejos, aunque no estemos en 1ª, y aunque aga, consiga hacernos desaparecer, y dentro de unos años se llame Zaragoza C.D. o cualquier otro nombre.
    Como Aragonés que soy como Zaragozano siempre, seré de mi equipo, DE MI REAL ZARAGOZA.
    ENTALTO REYAL, AUPA REAL ZARAGOZA. Animo a todos, que saldremos de esta, recordad, que ser del Real Zaragoza no es ser de un equipo que gana todo, es ser sufridor, es ser noble, es muchas cosas que no se pueden describir, que solamente se pueden sentir.

    ResponderEliminar