' El Rincón Zaragocista: DE HÉROES Y VILLANOS

jueves, 29 de diciembre de 2011

DE HÉROES Y VILLANOS

Llevo una temporada en la que no comprendo a la gente. Así de simple. Obviamente doy por hecho que se debe a los malos resultados, pero me sorprende la mala memoria que tenemos. Si me molesta es en parte por ver cambios de opinión a los que no les encuentro lógica alguna, siguiendo a la masa para quejarse. Ahora pongo dos ejemplos:

Villano:

Leo Ponzio. Ayer saltó la noticia de que podría abandonar el equipo durante el mercado de invierno. Por partes; no es una novedad. El actual capitán del equipo hace bastante tiempo que declaró que quería volver a su país a jugar en el club de su vida, y que la directiva y él mismo lo verían con buenos ojos si eso resultaba positivo económicamente para el club. Leo dijo que no se iría mientras su marcha no beneficiara al equipo, que ya han sido muchos años defendiendo la camiseta y él es un zaragocista más. Ayer llegúe a leer comentarios de gente diciendo que es muy malo y nunca ha hecho nada por el equipo, que no corre... No lo entiendo. ¿Acaso no cayó sobre él gran parte del peso de devolvernos a primera? Cuando últimamente se decía que casi ninguno de los jugadores actuales rendía, ¿no se asociaban a Ponzio las palabras garra, lucha, entraga o pulmón del Real Zaragoza? Es un jugador flojo, de acuerdo, pero creo que todos coincidiremos en que se le puede achacar cualquier cosa menos falta de entrega. Si se va (cosa que aún no sabemos), a mí me dolerá, pero no le diré otra cosa mas que adiós Ponzio, gracias por los servicios prestados estos años. El fútbol es negocio, y si tiene la posibilidad él ha de hacer lo que le convenga. No se me ocurre ninguno en la actual plantilla que lo de todo por el equipo (aparte de Roberto, pero no me parece comparable su habilidad como portero con la entrega de Leo).

Héroe

Ahora la gente habla de Diogo. Hasta donde yo recuerdo, se le hizo oferta de renovación a la baja y la rechazó. Fue tachado de pesetero, y se comentó que si se quedaba cobrando menos, que bien y si no a la calle. Obviamente Diogo luchaba y seguramente mejoraba el papel de algunos, pero qué queréis que os diga, no se me olvidan las veces que se le ha pitado en el campo. ¿Nadie recuerda ahora las veces que ha perdido la espalda de un jugador? ¿Los balones que ha perdido y nos han perjudicado? O las veces que cuando se le ha ido alguien no ha sabido cortarlo mas que haciendo faltas al borde del área o dentro de ella? Esas faltas han supuesto goles, no se olvide. Sin embargo ahora se habla de que tenemos a los que tenemos y mientras Diogo entrenando por el Parque Grande. Actualmente sin equipo, lo que implica que no se le toma en cuenta por otros lares. De ser él el pesetero ahora es la directiva por no haberlo querido.

15 comentarios:

  1. yo creo que no dije eso, pero simplemente no quiero que se vaya, porque es de los jugadores que mas aprecio tengo que he visto con la camiseta del Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. Zaragocistamil932 no es un ataque contra nadie, no os deis por aludidos si en algún momento habéis comentado parecido. Es que he flipado en el foro que ya sabéis leyendo a la gente

    ResponderEliminar
  3. hay gente que le llama mercenario.. pero eso es mentira, para mi son mercenarios una gran mayoria de la plantilla, pero Ponzio esta entre los que no... supongo que sera porque sin Ponzio sabemos todos que el Zaragoza va a descender seguro, asi que el descontento en general por todo les ha llevado a decir eso a algunos

    ResponderEliminar
  4. Las opiniones son subjetivas siempre.. es difícil hacer un análisis sin que la actualidad y resultados influyan. Cuantas veces hemos oído en radios locales que el equipo juega muy bien (bla bla bla) y en el mismo partido minutos después decir que no merecen la camiseta porque nos han metido un gol, c'est la vie mon amie!

    ResponderEliminar
  5. ¿Mercenario? Yo es que no se como la gente cree que un jugador del otro lado del charco va a quedarse aquí antes que volver al equipo que le vio nacer, ¿lo haríamos nosotros?

    ResponderEliminar
  6. Como casi siempre la virtud está en el término medio ni creo q Ponzio si se va sea un villano, pues cuando ha estado ha dado todo por este equipo a veces nmejor otras un poco más flojo, pero si q me parece q aunq sus razones sean admisibles dejar el equipo a mitad de temporada en la situación q está me parece muy poco profesional.
    Lo de Diogo es algo parecido el año pasado su nivel no fue para tirar cohetes y menos con la ficha q tenía, pero claro si lo comparamos con Juarez parece D.Alvés por lo q es cierto q a fecha de hoy creo q todos lo cambiabamos por Juarez con los ojos cerrados pero eso lo q deja constancia es del bajísmo nivel futbolístico al q hemos llegado y esa es la pena.

    ResponderEliminar
  7. Aquí sólo hay una evidencia, y rinodexa en parte la desvela: Ponzio no es ni villano, ni héroe. No es villano porque está en todo su derecho de cruzar el charco en busca de su corazón, que siempre ha estado a ese lado. Ni es héroe, porque abandona el barco en su peor momento. Yo, personalmente, nada le reprocharé. Eso sí, tiene contrato, luego que no espere la rescisión del mismo por su cara bonita, sino a cambio de perdonar lo que se le adeuda. En este caso, las cosas como son, Agapito hace bien.

    ResponderEliminar
  8. jajaja está claro que a Ponzio no lo juzgo, en parte lo defiendo, sí, pero tampoco estoy contento con él si se va. La base del artículo es la crítica al radicalismo foril.. y en lo rápidamente que se sentencia. parece que si hay una novedad, se borra todo el pasado, cuando por ejemplo la marcha de Diogo me parece que fue alegría unánime... no recuerdo a nadie llorándole como se hace ahora.

    ResponderEliminar
  9. Crimson, Si les hacen ficha a Diogo e Ivan O. al segundo partido en casa "El lado oscuro de La Romareda" ya esta pìtando. ¿Nadie recuerda lo mal que lo estaba haciendo Carlos Diogo y que decia la gente de el?. A este chico lo teniamos que traspasar cuando "jugo a las palmitas" con luis fabiano; que estaba su mejor momento, pero se esperaban grandes tempordas y ese año creo que se bajo.

    ResponderEliminar
  10. Yo aún sigo llorando a Obradovic :(

    ResponderEliminar
  11. a saber zierzo, igual con el nivel actual serían dioses... diogo capitán como lo veis? esto es la casa de tócame roque

    ResponderEliminar
  12. llego a casa y aguirre destituido,comunicado en la pagina del real zaragoza,no se si son los cubatas pero en el marca e leido que candidatos el michel y manolo gimenez.

    ResponderEliminar
  13. Si una cosa tiene ahora el equipo, es que todos son prescindibles, no hay nadie que de verdad merezca la pena... bueno no... Roberto, pero da igual le tiran 14 veces cada partido y claro siempre se cuela alguna.
    Aguirre destituido. Una vez más Agapufo ha convertido a uno de los mejores entrenadores (cuando vino) a uno de los peores.. ya es el septimo.. Atrás quedaron los Marcelitno García Toral, Javier Irureta,Victor Fernández...

    ResponderEliminar
  14. ¿Diogo olvidó por completo su nivel con la lesión o es que fue un espejismo? de esos que los jugadores tienen un año bueno, pegan el braguetazo porque un grande se encapricha y luego no dan palo al agua.. aún recuerdo cuando el Barcelona estaba planteándose fichar a Diogo o a Alves.. madre de Dios si se la metemos doblada. Aún así he de decir que Diogo pese a sus grandes cagadas nunca me ha disgustado, le tengo cariño por darle cera al Fabiano.

    ResponderEliminar
  15. Crimson: Dioses no jajaj, fuera bromas pienso que estarían contagiados como el resto. Pero bueno, veremos que pasa.

    Txus23: Alguno mas también vale. Hay jugadores que con otros compañeros y táctica serian mas rentables.

    Celtic G: Creo que todos fuimos seguidores del gran Carlos Diogo que llego. Un 2 grande, con potencia, que no se arrugaba, que subía, jugaba en equipo, centros, algún gol. Pero entre que se le subió a la cabeza, mas dinero, rumorología de fichajes y la lesión..... .

    *Los dos me gustaría que triunfaran y sobretodo el maltratado de Iván O.; tanto por el Club como por la grada, que la gente no fue paciente cuando llego y mira que se a adaptado en poco tiempo con su edad a la ciudad y la lengua, que es muy jodido salir de casa tan joven y que en tú segundo partido parte de la grada cargue contra ti sin comprender nada de lo que te chillan.;me pareció muy muy injusto desde un primer momento. Y creo que mal empleado como jugador, ya que aparte de 3, podía ser utilizado en el centro del campo bien pegado a su banda y a centrar y diagonales y doblarse tanto de 3 como con un extremo y guardarse las espladas. Aparte que como ya he dicho alguna vez, este chico tiraba de su equipo y su selección cuando llego, así que malo no es.

    ResponderEliminar