' El Rincón Zaragocista: OTROS 3 PUNTOS IMPERDONABLES QUE SE ESCAPAN

domingo, 11 de diciembre de 2011

OTROS 3 PUNTOS IMPERDONABLES QUE SE ESCAPAN

Es difícil hacer una crónica sobre un equipo que esta tarde no ha jugado a nada. Éste era un partido para ganar y lo único a destacar del conjunto de Aguirre han sido un par de disparos desde fuera del área que han sucumbido suavemente en las manos de Aouate, no ha habido mucho más. El Mallorca con la ley del mínimo esfuerzo se ha llevado los tres puntos del estadio de la Romareda.

El técnico mexicano sacó de inicio a Roberto en la puerta, centrales Pintér y Lanzaro, Zuculini y Abraham en los laterales, Ponzio y Micael en la línea de medios, Barrera y Juan Carlos en bandas, Luis García en la media punta y Postiga como referencia ofensiva.

A pesar de una alineación más adaptada al gusto de todos los aficionados, el estilo de juego no ha variado en absoluto, una vez más el Real Zaragoza ha dado el paso adelante cuando el marcador ya estaba en contra con un gol de los de siempre, centro suavecito a la corona del área pequeña que Abraham se la traga y Casadesús libre de marca remata a placer, minuto 39 y 0-1. Entonces ya es cuando el conjunto maño se ha hecho con la posesión del esférico pero sin añadir creatividad a las jugadas, pases previsibles, juego completamente horizontal y balones que ni siquiera han alcanzado las cercanías de la portería mallorquinista. 
 
  
En la segunda parte se esperaba la reacción del equipo zaragocista, con las entradas de Ortí y Lafita por Luis García y Zuculini se esperaba un equipo más ofensivo, pero no fue así, al equipo le faltó mordiente e insistencia para poder acongojar al Mallorca en su campo. Cuando en un partido te juegas la vida, hay que presionar al rival para que no pueda sacar el balón cómodamente, ni siquiera eso, el conjunto bermellón parecía estar jugando un partido de pretemporada.

De lo poco positivo a resaltar, decir que Pintér en defensa es más seguro que Mateos, eso sí, su salida del balón se limita al despeje, el húngaro no se complica. También parece que Ponzio y Micael dan algo más al equipo a la hora de mover el balón en la medular, pero tras la lesión del luso y la entrada de Antonio Tomás, hemos vuelto al punto de partida de los encuentros anteriores, donde nadie improvisa un pase en profundidad. Por cierto, si este equipo presumía de bandas, ahora ya han desaparecido.

El conjunto aragonés lleva 8 partidos sin ganar, con 1 punto de 24 posibles que nos ha situado en lo más bajo de la tabla. Con una plantilla mejor que la del año pasado pero sin ambición, con un entrenador veterano en nuestra liga al que se le ha acabado la magia. El poco optimismo que se puede tener se limita al mercado invernal, en el que más nos vale que las incorporaciones se produzcan el día 2 de enero y no esperar al 31 a última hora, porque de seguir el equipo con la misma dinámica, esos 4 partidos de ese mismo mes más lo que pueden tardar los nuevos jugadores en adaptarse, podría dejarnos sin margen de tiempo para levantar la situación del equipo y recurrir un año más a la épica remontada que nos salve de la quema.
 

11 comentarios:

  1. por decir algo bueno del día de hoy.
    Has echo una cronica muy buena, eso si del equipo ni está, ni la verdad le espero, ojala me equivoque, estaré encantado de tragarme las palabras, pero hoy por hoy, no somos nada, ni historia, ni equipo, ni............
    No sigo que me estoy calentando.
    Me gustaría que esté equipo del que soy y del que estoy orgulloso de defender estuviera en otra situación, pero hoy estamos abajo, terminaremos el año abajo y seguramente desaparezcamos este año.
    Proximamente más predicciones.

    ResponderEliminar
  2. La imagen ofrecida contra Betis, Málaga y Villarreal parece que fuera de hace un año lo menos. Aún conservo mi cachito de fe, pero la cosa empieza a estar muy jodida.

    ResponderEliminar
  3. sobre todo la de Villarreal, nos robaron el partido, podriamos haber ganado , en los goles unos pases buenisimos , Malaga , Betis, R.Sociedad.. pero a principios de temporada tambien dimos muy mala imagen contra Rayo, R.Madrid etc

    ResponderEliminar
  4. algovan, no sé ni como has tenido ganas de hacer una crónica del partido.. sinceramente, nunca he estado tan cabreao con este equipo, por decir algo.. vaya puta mierda de equipo, ni el año pasado me enfadé tanto, por mi parte doy por finiquitado a este club.. ojalá desaparezca el club y empecemos de cero, que se vaya agapito a la mierda o que se muera, me da igual.. siempre he sido el rey del optimismo pero han acabado conmigo.. no vamos a ganar ni un puto partido.. estoy harto, paso de sufrir con este equipo.. que les den por el culo a todos, y ojalá agapito se muera de una puta vez.. dios que ganas me están dando de darle de hostias.. payaso, desgraciao.. en mi vida he visto un equipo tan malo y no veo un atisbo de resurreción, no lo veo.. paso del futbol, de verdad.. que desaparezca el equipo, que se forme uno nuevo en tercera y en cuatro o cinco años que lo veamos en segunda o incluso en primera, pero que este sufrimiento acabe ya..paso del Zaragoza, ahora mismo me da asco.. estoy muy caliente y lo reconozco pero hoy no puedo decir otra cosa.. espero recuperar algo de mi optimismo en unos días, pero lo dudo.. me dan ganas de mandar a todos a tomar por el culo. Lo siento por mi lenguaje, pero en estos momentos es mi estado de ánimo.

    ResponderEliminar
  5. que descanses en paz leon recordaremos lo bueno que nos distes y en el cielo nos veremos RIP

    ResponderEliminar
  6. pues entra en Marca si quieres ver mas (a peor) .. vaya jungla..

    ResponderEliminar
  7. Zaragocista, eso ya es masoquismo. ¿No tienes suficiente con los partidos del Real Zaragoza? A mí ni se me ocurre entrar por el olor a marisco podrido que suele haber domingo tras domingo...

    ResponderEliminar
  8. Éste barco se hunde y no hay cristo que lo salve, ni fichajes, ni administradores ni nada. Como decía alguien por ahí ahora no me acuerdo quién no se si en éste post o en el de las calificaciones, aquí pasa algo más profundo. Los que se supone que tenían aptitudes tienen la misma actitud que los señalados en partidos anteriores. Ayer fue la primera vez en lo que llevo de socio, incluidos los partidos Madrid y Barça, que no acudí al campo con la ilusión de ganar. Había intentado engañarme a mí mismo diciendo que faltaba Juan Carlos en el 11 para tener el mejor equipo en el césped, pero es que te sientas a verlos y cada vez te das cuenta antes de que ese partido no lo vamos a ganar. Es horroroso el sufrimiento y la desesperación, sólo nos queda la eutanasia con mucha morfina para morir felices, que nos pongan vídeos de aquellos gloriosos años mientras fenecemos porque tengo ganas de que todo acabe y dejar de ver fútbol. Odio el fútbol.
    Por cierto, todo lo que vomitéis acerca del equipo, jugadores, presidencia y vida en general por mi parte estáis mas que perdonados. Hay que desahogarse antes de que ésto afecte a la vida de cada uno. Que penica y que rabia.

    ResponderEliminar
  9. celticg, juancar estuvo de inicio... es que ni con esas.. pero seguimso igual, cero de colaboración entre ellos

    ResponderEliminar
  10. Por eso por eso, antes de empezar a ver el Mallorca el único trocito de esperanza que tenía era ese, que Juan Carlos no había estado en el partido anterior.. pero que ni con esas, cero pelotero. La primera vuelta se acaba y no hemos peleado con nadie.

    ResponderEliminar