' El Rincón Zaragocista: LA OTRA CARA DE... ALGOVÁN

domingo, 18 de diciembre de 2011

LA OTRA CARA DE... ALGOVÁN

Iniciamos nueva sección, en la que Nériox nos va a ofrecer datos que hasta ahora desconocemos de nosotros mismos… Si tenéis especial interés en que escriba vuestra ficha, solo tenéis que solicitarlo.

Todos tenemos un pasado. Sí, nuestro presente no es más que el recopilatorio de nuestro pasado. Y este pasado puede ser como Sinama Pongolle: oscuro y pavoroso. Mas nunca debemos renegar de él, puesto que nos define. Así que, con vuestro permiso, me concedo el honor de desenmascarar todos y cada uno de vuestros pasados. Y hoy comenzaré por desvelar uno muy misterioso: el de Algován.

Todos conocemos a Algován, más allá de preguntarnos si su nombre se acentúa en la última o la penúltima sílaba, o de buscarlo en el Google para que éste amablemente nos señale: “quizás quisiste decir algodón”. Es un chico tranquilo, dúctil, atento y disciplinado. El típico compañero de colegio al que le puedes pedir sin riesgos la goma de borrar. Lo que ya no sabéis de él, os lo relataré a continuación.

Algovan creció en un ambiente de alto voltaje zaragocista. Su familia al completo rezumaba historia del Real Zaragoza por cada uno de sus poros, y él absorbió este ADN sin dejar ni un nucleótido. Se sabe de memoria títulos, himno, color de la camiseta, edad de los jugadores, altura, novia actual, marca de gomina o crema depilatoria, y declaración de la renta. Es tan zaragocista, que al futbolín siempre coge los blancos, los rojos le dan grima. Disfruta sanamente de una tarde en la Romareda insultando al trencilla de turno tanto como Agapito quebrando empresas. Sus amigos le llaman Ricardo; por su Corazón de León (un león que llegó a destrozar con sus garras una camiseta de Marco Pérez que compró en el momento de su prometedor fichaje)

Amante del cine negro, e incondicional de Tarantino, formó un grupo de amigos, al estilo de “Reservoir Dogs”: el señor verde esmeralda, el señor carmesí, el señor azul Prusia, y el señor fucsia (de profesión estilista). Con ellos pretendía secuestrar a Agapito, atarlo a una silla, y condenarlo a escuchar a Ramoncín, Pimpinela, Mojinos Escocíos y el himno del Real Zaragoza (el cual, Agapito, no soportaba). Mientras tanto, decidió en su lucha sin cuartel, que combatiría este mal por todos los medios, de ahí la existencia del extraordinario “Rincón Zaragocista”, nombre que le vino por su adicción durante un breve periodo de tiempo a callejear por ciertos rincones de Zaragoza. Suponemos que le traerían gratos recuerdos de esos córners transformados en gol por un gran héroe del zaragocismo: Xavi Aguado.

Lo que la gran mayoría desconoceréis son sus planes de futuro… Algován pretende convertirse en el próximo presidente del Real Zaragoza, por lo que ha empezado a recaudar fondos, pues Agapito dijo que sin perricas no se iba… por ello se dedica a suplantar a los niños del Domund por el bien del Zaragocismo.

La próxima semana sabremos algo más sobre… un tal CRIMSON.

30 comentarios:

  1. Neriox, tu fumas cigarrillos de la risa como mi antebrazo de grandes.. Por cierto, yo también pienso que Agapito no soporta el himno.

    ResponderEliminar
  2. bueno yo también me animo a que me hagas una radiografia mia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo del Domund y lo del fitbolín ha estado muy bien. Y como no, no podías hablar de mí sin nombrar a Pongolle.

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué rápido, ya está publicado. Lo del Domund ha sido idea del negro al que pago en lacasitos. Lo de Pongolle y Marco Pérez era lo único imprescindible jjaja. Celtic G, tú pregunta a Rino y Remo, y verás lo que te dicen que fumo xD. Voy a ver si por ahí veo algún comentario positivo del Zaragoza, porque lo veo todo negro ahora mismo (sí, tan negro como ése). Aún que el Racing y Sporting fueron incapaces de ganar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Oye Algo en vez de hacer de niño del Domunt q si te pillan igual te meten un puro salvo q seas yerno del rey, haz como el q hace de robot en la calle Alfonso pero con una bufanda del Real q seguro q haces más caja

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, cómo se te va la olla. Para que luego digan de mi... Por cierto, miedo da esa amenaza tuya de ir desvelando los pasados.
    ¿Entrega semanal? ¿Tanto hay que esperar? Ufff, esperaremos...

    ResponderEliminar
  7. neriox, mira que te dije que dejaras de esnifar pegamento.. y que fumes cigarrillos light, que los otros te sientan mal, pero nada tú ni caso.. jajajajajaja... eres un crack, jajaja.. ansioso estoy por descubrir el pasado de ese tal crimson, jajaja..

    ResponderEliminar
  8. sr Rinodexa, fuera de este respetable foro, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Fatuito, en principioi la idea es esa, todo sujeto al estado anímico y disponibilidad del redactor. si una semana no tenemos artículo, tocará esperar.

    ResponderEliminar
  10. Y a sus dotes investigativas, crimson, que le va a costar bucear en los entresijos de aquellos que tengan un pasado más que oculto....

    ResponderEliminar
  11. fatuito (este y el anterior)19 de diciembre de 2011, 12:42

    joer, perdona, crimson, que se me ha ido la olla y he posteado el anterior mensaje como si fueras tú.... jajajaja, el lunes me juega malas pasadas. AVISO, EL ANTERIOR MENSAJE ES MÍO, PROPIEDAD DE FATUITO...

    ResponderEliminar
  12. no quieras ser yo, es complicado, jajajaja

    ResponderEliminar
  13. no pretendo ni parecerme, no te llegaría ni al tobillo. tenía la cabeza ahora mismo a unos kilómetros de aquí...

    ResponderEliminar
  14. hummm.. por el madrazo? muuuy maaaal

    ResponderEliminar
  15. más o menos... me ha afectado también lo que fuma neriox

    ResponderEliminar
  16. Hombre, crimson, por estado anímico no hay que preocuparse, pues con el Zaragoza sólo se puede ir a mejor, peor es imposible. Entrega semanal, como dictan los cánones del jefe, así que habrá que preparar los lotes de Navidad con antelación :). Remolains, que no te enteras; fumo pegamento y esnifo Ducados negro :P. Todo se ve de otro color. Bucearemos, fatuito-crimson, bucearemos ¬¬.

    ResponderEliminar
  17. Asi que no era sólo lo de fumar.. todo encaja. Fatuito, primer aviso de suplantación de la identidad, al siguiente te obligaremos a darte abrazos con determinados foreros.

    ResponderEliminar
  18. Lo del robot en la calle Alfonso no lo digas muy alto, que cualquier día de estos nos encontramos a Agapito allí.

    ResponderEliminar
  19. Celtic no te pongas celosete q cuando te pille por le chat ya te daré un abrazo de los q te molan, los besos se los dejo a Neri y CR q entienden más....

    ResponderEliminar
  20. Repito, será interesante ver lo que consigues averiguar, y sobre todo, cómo lo expones, Neriox. En cuanto a CelticG, joder, macho, te estás cebando conmigo. ¿Darme abrazos? Pues bueno, todo sea por la causa. No obstante puedo alegar en mi defensa "enajenación transitoria provocada por los efluvios alcohólicos ingeridos previamente al acto motivo de apercibimiento". Aunque nadie sepa lo que significa, expresado así acojona, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  21. nos infravaloras, en otros argots, eso se llama "exaltación de la amistad", en mi pueblo se llama llevarla tan gorda que en vez de a farolas te abrazas a tipos como neriox...

    ResponderEliminar
  22. es más, yo creo que en vez de acto de motivo de apercebimiento, debería ser acto punitivo...

    ResponderEliminar
  23. y sí, he puesto apercebimiento, en honor a la centollada mental que llevarías en la cabeza en semejante ocasión

    ResponderEliminar
  24. joer, cómo está el patio... y todo por equivocarme en un nick. Menos mal que no puse "justoman", o "baturrovenegas" o algo por el estilo, que si no, a estas alturas estaría crucificado, lapidado, electrocutado y decapitado.

    ResponderEliminar
  25. ameén, y mira que justoman me cae simpático, un par de veces resolvió dudas a un zaragocista que preguntaba...

    ResponderEliminar
  26. no, si como punitivo me refería a querer abrazarnos... eso merecería castigo...

    ResponderEliminar
  27. chico, si es por una victoria zaragocista, no estaría mal. ya no recuerdo cuando fue la ultima...

    ResponderEliminar