' El Rincón Zaragocista: ESPERPENTO EN LA CATEDRAL

sábado, 17 de diciembre de 2011

ESPERPENTO EN LA CATEDRAL

Esta noche quería escribir una crónica diferente a la que vengo exponiendo en las últimas 9 jornadas, pero no va a ser posible. Este equipo parece que alinea a sus jugadores por el método del “pito pito gorgorito”, porque de la alineación que ha salido esta tarde, que podéis verla en las secciones vota y valoraciones de nuestro blog, de ese once que ha salido en Bilbao, me sobraban al menos dos jugadores y posteriormente uno más.

El partido comenzó de la peor manera posible, en el minuto siete Efraín daba un pase al delantero que lo dejaba sólo ante el portero, pero al delantero de ellos, o en este caso al centrocampista, porque el Athletic no jugó con un 9, Susaeta no desaprovechaba el regalo navideño, 1-0. Una vergüenza de gol que volvía a poner en evidencia lo malo que es este equipo y especialmente ese jugador llamado Efraín Juárez.

Sólo habían pasado diez minutos y otro equipo que sin ni siquiera sudar nos hacía el primer gol. No era cuestión de los ánimos de los jugadores, cabizbajos como siempre, sino de los aficionados al Real Zaragoza, que por simple orgullo continuamos viendo el partido aunque todo apuntara a una hecatombe. Pero un excepcional Lafita y un peculiar colegiado llamado Pérez Montero cambiaron la dinámica del partido. Puede haber distintos criterios ante la jugada del penalty, para mí Javi Martínez derriba a Lafita y por la propia inercia del pie del jugador aragonés, el jugador del Athletic toca el balón. El árbitro así lo vio y Ponzio transformó desde los 9 metros, empate a 1 en el minuto 20 y el conjunto vasco se quedaba con uno menos. Tras el gol, el Real Zaragoza se fue a por el partido, con pases cruzados en los que el balón se paseaba por uno y otro lado del área pequeña de Iraizoz pero no encontraban rematador.

Empezó la segunda parte, en la que se suponía que había que comerse al Bilbao, pero inexplicablemente el equipo aragonés dejó de atacar, eran los de La Catedral quienes buscaban el tanto de la victoria, por suerte, Pérez Montero que no sabía en casa de quién estaba arbitrando anuló todas las ocasiones del conjunto bilbaíno, hasta 6 fuera de juego dudosos se pitaron. Cómo el señor del silbato impedía la remontada del conjunto vasco, fue Aguirre el que se encargó de que la consiguieran, sacó a Luis García por Edu Oriol que estaba realizando un gran partido, lo que provocaba a su vez que Lafita se colocase en banda y desapareciera del encuentro, a partir de allí no volvimos a cruzar el medio campo. Mayor parecía la intención del técnico cuando 4 minutos después del primer cambio, en el 74, Abraham entraba por Hélder Postiga. Entretanto Lanzaro era expulsado al ver la segunda amarilla.

Con diez jugadores en el terreno de juego y sin delantero, era evidente el futuro de este equipo. Otro monólogo más del rival, como cada semana. Antonio Tomás, que aunque parezca que no, estaba en el campo, se retiraba con molestias físicas y en su lugar salía Zuculini. Pero sólo tuvo tiempo para ver como el Athletic metía el segundo, en una de esas jugadas que tuvo el Real Zaragoza en la primera parte, en uno de esos pases rasos en el que el balón cruza de un extremo a otro el área pequeña suplicando: “¡remátame, remátame!”, Toquero lo empujó e hizo el 2-1 en el minuto 86.

Otra derrota más, 9 partidos sin ganar, 1 punto de 27, a 5 puntos del descenso, Lanzaro sancionado para el siguiente partido y aquí todo esta peor. Para el año que viene, si de verdad hay vida nueva, nos esperan Racing, Getafe y Levante, buena oportunidad de salir del agujero o de hundirnos hasta el fondo, si aún hay más fondo que se pueda tocar.
 

9 comentarios:

  1. Agarraos los machos....... la ser dice que el nombre q se baraja es ... (redoble de tambores) ... LOTINA. venga, sé de unos que se lo van a pasar genial en marca, suerte en la vida.

    ResponderEliminar
  2. estoy de muy mala ostia, este equipo es una M no juega a nada y está acojonado, y usted Sr Aguirre VAYASE YA! lo defendía hasta hoy, pero me ha demostrado q es un cagao como la copa de un pino, q no tiene ni p. idea de por donde le viene el viento y se lleve a sus dos protegidos porq vaya M de jugadores q son. Es patético ver juegar a este equipo con 10 el Bilbao y estar todo el rato defendiendo y al patadón, cada vez es peor, me callo o sino voy a decir barbaridades sin parar

    ResponderEliminar
  3. Lotina.. que bien, bos quejamos de la poca valentia de Aguirre y nos traen a otro igual, bueno, ese es mucho peor, Aguirre le da mil vueltas y es incapaz de llevar el equipo...al Racing no le vamos a ganar, ya por el hecho de jugar fuera de casa, ya sabeis de sobra que no vamos a hacer nada, como en todos los partidos de visitante

    ResponderEliminar
  4. Aguirre está haciendo la risa, pero Lotina.... además, si no se le puede echar, ¿qué cachondeo es éste? ¿Ahora lo quieren largar? Maldito Agapito (y rima). Yo estoy derrotado, perder contra un equipo que estaba ganado con 10 es el mayor de los ridículos, y no, ya no veo solución. De todos modos, con este maldito indeseable de presi, ya sólo me conformo con la no desaparición. Al menos nosotros estaremos siempre ahí. Rino, hoy he visto tu otra cara :S, te han sacado los demonios que llevas dentro jjaja. Normal, si es que no podemos ir a peor. Igual eso es positivo. Bueno, hasta mañana maños.

    ResponderEliminar
  5. cada fin de semana la misma pelicula pero de las malas que sales de la sala con cara de menuda estafa,ni aguirres ni lotinas ni na de na, si te dan un tastajo de coche no pretendas ganar la carrera.

    ResponderEliminar
  6. Jugamos como nunca, perdimos como siempre... manida frase, pero en fin. No vi la primera parte, vi la segunda y para mi hay una jugada clave, justo antes de la expulsion de lanzaro que habria determinado mucho el encuentro. Cuando todo eran contrataques en ambos lados, hacia roberto muchos y a la puerta contraria pocos. Un balon cortado por el zaragoza, creo que luis garcia, lafita por la banda derecha bien cubierto, y helder en el pico del area lado izdo solo ante el peligro, a donde va el pase? a lafita, haciendo un balance de 2 atacantes luis y lafi por 4 defensas

    ResponderEliminar
  7. No vi el partido pero si las imágenes del penalti. Para mí no es penalti y de la expulsión ya ni hablamos. Pero bueno, seguro que no me perdí nada del otro mundo.. como venga Lotina me cago, dudo que Agapufo tenga los eggs de traer a un odiado por la afición.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas, me he dado mi tiempo, para escribir mi pesar sobre el partido de anoche.
    La verdad es que he querido resumirlo tanto tanto tanto, para que se vea rápido y para que se entienda aún mejor.
    Desolador.
    Esa es mi palabra, para este partido, para mi si fue penal, pero lo cierto es que ni nos merecimos empatar.
    y por supuesto ni ganar. La suerte no es que no nos acompañe, es que ni si quiera la buscamos, patapum parriba esa no es la solución, pero claro si no hay nada de nada, pues de Roberto a Postiga o Luis Garcia, y que salga lo que dios quiera.

    ResponderEliminar
  9. El sábado perdimos una oportunidad grandiosa de hacer algo en san mames por una vez!, una pena, como todo lo que sucede desde hace tiempo.

    ResponderEliminar