TEMÁTICA AGUIRRE
AGUIRRE APOYA LA POSTURA DE AGAPITO
Sin ir más lejos, Aguirre salió a comentar la futura ausencia de Agapito en el palco: "Él ya me lo  había dicho. No quiere ser un obstáculo más entre la afición y el equipo  y quiere dejar que trabajemos, que nos entreguemos a la afición y  viceversa. Siente que él está haciendo ruido e intenta ayudar. Así lo  percibe él, me lo hizo saber y lo entendí. Lo de Agapito creo que también hace que el equipo  tenga que dar un paso al frente. Ahora no está ese paraguas. Ellos  entienden que tienen que dar ese paso, han hablado entre ellos y lo  hemos analizado"
NO SIN PONZIO
Hace unos días, apareció el rumor de que Ponzio podría irse en invierno, pues Javier Aguirre se ha opuesto totalmente a esa salida, viendo necesario e imprescindible al actual capitán: "Ponzio ejemplifica el tipo de jugador que me gusta. Es el líder, el  capitán y se gana el cariño y el respeto. Todos sentiríamos mucho su  salida ahora, pero es que no la contemplo, sinceramente".
AGUIRRE SOBRE LOS FICHAJES
Busca un delantero y un central: "Estamos rastreando un par de jugadores y hay que intentar no  equivocarnos. No cambié de disco con los fichajes, pero las  circunstancias te obligan a modificar y, de los cuatro centrales  titulares, tres se rompieron (Mateos, Meira y Da Silva)". También se piensa en un centrocampista organizador y un defensa polivalente que se pueda ocupar del lateral.
OTRA LANZA POR JUÁREZ
"Efraín  ha tenido errores puntuales como los han tenido otros. Sigo pensando que  tiene que recuperarse. No podemos mandar a la basura al que se  equivoca, porque si no, nos quedamos cuatro. Lo más fácil para él y para  mí sería arrojar la toalla, que se vaya y que venga otro, pero no somos  de esos. Y digo no somos, porque hay otros jugadores que piensas en si  fichamos a uno y vino otro. Pongo a los que veo más capacitados. No puedo decidir por lo que  diga la prensa o la grada, pero no soy ajeno y tomo en cuenta lo que  piensan". Ésto es lo que comentó Aguirre sobre él.
SOBRE EL NIVEL DEL EQUIPO
"Sería de cobardes argumentar otra cosa que nos haya  distraído. Ni mucho menos. Hay una relación profesional con la  directiva, están cumpliendo con los pagos. Hay jugadores que no habían  vivido esa situación de caer varios partidos y estar abajo. Esa  inexperiencia o juventud... Y nos ha faltado continuidad, picardía,  experiencia para manejar y cerrar partidos. Solo hay que ver la cantidad  de encuentros que recibimos goles en la recta final de la primera o de  la segunda parte".
PONIENDO TOPES
El entrenador declaró que tiene las cosas claras, diciendo que se da tres partidos: "En esos tres partidos (Racing, Getafe y Levante)  hay que sumar porque si no, las cuentas no salen. Se vaya Agapito, el  míster o 16 jugadores, no salen. Estamos a tiempo, pero queda muy poco  tiempo"
 
Transcurridos esos tres partidos, reconocería que no se vería capacitado: "Si no hay  reacción, lo necesitaría ver... Si veo que aún tengo fuerzas, que hay  mimbres y posibilidades, yo sigo. Pero también si te minas, si te das  cuenta que estorbas y que no hay posibilidades, soy el primero en  hacerme de lado. Estoy fuerte, por supuesto,  con ganas, y cuento con el apoyo incondicional de Agapito. Tengo  comunicación con la cúpula y estoy tranquilo, pero los resultados tienen  que cambiar ya".
SOBRE RIBAS
El representante del jugador ha hecho las siguientes declaraciones: "Con el Zaragoza no hubo una continuidad. Trasladamos al Genoa la  petición oficial para empezar la negociación, pero desde ahí todo ha  quedado en punto muerto. La posibilidad  del Zaragoza nos seducía mucho, porque se ajustaba a lo que Sebastián  quería, pero mientras no llegue una propuesta definitiva... Además, han  llegado otros pedidos por el jugador"
Se trata del Espanyol, el  Lille, el Dijon, el Niza, el Blackburn y el West Bromwich Albion. Por lo visto, quien más opciones tiene es el Lille.