' El Rincón Zaragocista: LA LLEGADA DE WILCHEZ, LA INCERTIDUMBRE DE SIDNEI Y LA MARCHA DE OBRADOVIC

sábado, 14 de julio de 2012

LA LLEGADA DE WILCHEZ, LA INCERTIDUMBRE DE SIDNEI Y LA MARCHA DE OBRADOVIC


Ayer fue presentado Lucas Wilchez como nuevo jugador del Real Zaragoza. Él para describirse hizo apelo de su velocidad, desborde y ganas de rendir a un gran nivel.  

De lo poco que he visto de este jugador me han llamado la atención dos cosas, lo bien que protege el balón en carrera, a pesar de ser un jugador rápido de banda, lo cual habrá que ver una vez se mida a determinados laterales de nuestra liga, Lucas cubre muy bien con su cuerpo la posible llegada de jugadores desde atrás, llegándose a cruzar en la carrera de ellos para frenarlos, además maneja bien los brazos para dar aún menos facilidades a los defensores, por lo que con esas características, y su temprana llegada a inicio de pretemporada, podrían agilizar mucho su adaptación a la Liga española.

Su otra cualidad que me ha llamado la atención son sus centros,  cuántas veces hemos visto a un jugador llegar hasta la línea de cal y centrar con rosca, o un pelotazo a media altura que si para el delantero es difícil de rematar, más para el defensa despejarlo. Wilchez no centra de ninguna de esas dos maneras mencionadas, sus centres son bombeados y no muy rápidos, el balón sube alto para bajar dentro del área, para los defensas sigue siendo complicado este tipo de centros, pero para el portero… si es medianamente bueno por alto, de primeras no debería suponer un problema.

En la presentación el jugador  reconoció llegar en buena forma y con ganas demostrar que está a la altura, pero a pesar de poder dar un buen rendimiento, rompe con las ideas del proyecto de Jiménez. Lucas es cedido, extracomunitario y en breves cumplirá 29 años. Lo que quiere decir que al final de año habrá que ir pensando en otro jugador,  al menos que acabemos en Europa, o que al quedar un año de contrato fuerce el venir aquí con la carta de libertad, como hizo Zuculini, aunque a diferencia de su compatriota, seguirá ocupando plaza extracomunitaria. Salvo por los dos casos mencionados, nos plantamos el 30 de Junio del 2013 con un jugador de 30 años, extracomunitario y tasado en un millón de euros.

Pero lo que más me preocupa, de momento y hasta que se acabe el verano, no es él o su juego,  es la plaza extracomunitaria. Ya hay dos de las tres plazas ocupadas para esta temporada, la suya y la de Obradovic, y si se confirma la cesión que tanto se retrasa, la tercera también está asignada. El brasileño Sidnei es un central joven de 1.88 y que en Agosto hará 23 años, un jugador bastante interesante y a medio pulir, pero cuya continuidad con nosotros, si finalmente llega, se imposibilita por los famosos fondos de inversión que hay detrás de él y el elevado coste que pagó el Benfica.

Así que nos plantamos a más de un mes de finalizar el mercado de fichajes con las tres plazas agenciadas. Las pocas opciones, aunque el Mundo Deportivo dijese lo contrario, de poder adquirir a Diego Costa se esfuman por completo. Las posibilidades de que a cierre de mercado un equipo de mayor tallaje deba desprenderse urgentemente de un jugador por estas condiciones facilitándonos todos los condicionantes para su salida también se desvanecen.

Por lo que llegamos a la última cuestión, si finalmente Sidnei desemboca en el Real Zaragoza, el mercado extracomunitario puede darse por cerrado. Excepto si Obradovic se nacionaliza, que todo indica que no será así, a pesar de que encarecería su valor. O que sea traspasado, tras 7 párrafos llegamos al auténtico quid de la cuestión: La posible marcha de Obradovic. Al jugador balcánico le quedan dos años de contrato, por lo que si la idea es hacer caja, su venta ha de realizarse este año.

En los primeros días de pretemporada se ha hablado del serbio como el jugador más en forma del Real Zaragoza, televisiones locales, periódicos nacionales, se han hecho eco del posible potencial del jugador para esta temporada y las ganas que tiene de quedarse. Además el serbio a diferencia de otros años no está en la rampa de salida, quizás para no devaluar su valor. Sin olvidar, que se ha fichado a Montañés y Wilchez, volantes que prefieren jugar en banda izquierda y a Álvaro, central, que junto a la posible llega de Sidnei y Loovens, aún por ver tras 15 días, podrían desplazar a Paredes al lateral zurdo ya ocupado por Abraham.  Por lo que tan pronto el central brasileño pise nuestra ciudad, Obradovic podría estar sentenciado.
 

2 comentarios:

  1. Demasiadas incertidumbres, confío en que en breves se nos despeje alguna. No tengo tan clara la marcha de Obra, pero parece ser que Loovens se viene, en twitter un inglés ya ha puesto que firma con el Real Zaragoza, y arriba teneis la traducción de un artículo

    ResponderEliminar
  2. Si viene loovens, hemos fichado a alvaro, repescamos a laguardia y quizas goni, que necesidad tenemos de traernos a un cedido por un fondo brasileño aqui, creo que es el que se queda sin opciones de venir antes que sacar a obra, otra cosa es que ofrezcan pasta por obra a saco, o que se haga ese trueque en el mercado invernal... como decis, mucha incertidumbre...

    ResponderEliminar