' El Rincón Zaragocista: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

miércoles, 25 de julio de 2012

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA

La web de la plataforma "Salvemos el Real Zaragoza" lanza un comunicado aclarando sus relaciones con las instituciones. Para visitar su web, haced clic aquí.

En vista de que últimamente viene habiendo cierta inquietud (comentarios personales, redes sociales,  etc.) sobre la línea de trabajo que viene manteniendo la  Plataforma Salvemos el Real Zaragoza en su relación con las instituciones aragonesas y, más en concreto, con  el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y que hemos recibido numerosas consultas sobre el aparente impago del Real Zaragoza, S.A.D.,  deseamos comunicar lo siguiente:
Que sobre el asunto del  incumplimiento de pago de la primera cuota trimestral del crédito avalado por el Gobierno de Aragón que, según los medios de comunicación, se ha producido, por lo que tendría que responder el Ejecutivo aragonés ante las entidades crediticias afectadas, no podemos tener una opinión definitiva, por cuanto ignoramos si es un incumplimiento por parte del Real Zaragoza, volviendo al comportamiento financiero que resultaba tristemente habitual en el pasado, o existe algún acuerdo de aplazamiento, por lo que esperaremos a la información que, en uno u otro sentido, deberá hacer pública el Gobierno de Aragón.
Que en referencia a la relación de la Plataforma con Gobierno de Aragón y  Ayuntamiento de Zaragoza se han hecho públicas las dos reuniones mantenidas, una con cada una de ellas.  Tras la celebración de las mismas se nos manifestó desde ambas instituciones que se mantendría contacto con la Plataforma, si bien éste no se ha producido.
En referencia al Gobierno de Aragón, más en concreto a la Consejería de Justicia y Presidencia,  la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza ha solicitado en varias ocasiones la posibilidad de una reunión que, hasta el momento, no ha llegado. No dudamos de la buena disposición de la Consejería y somos conscientes de los muchos problemas que acosan a nuestra Comunidad Autónoma, pero éste, sin poder entenderse como vital, tampoco es el menor de ellos.
En cualquier caso, vista la fecha en la que nos encontramos (25 de julio) y habiendo solicitado por última vez la reunión  hace aproximadamente un mes (se envió el 22 de junio), consideramos que ya poco sentido tiene su celebración en estas fechas estivales. 
El  Ayuntamiento de Zaragoza nos manifestó que se sentían con poca capacidad de acción ante este problema, si bien nos mostraron su incondicional apoyo y su ofrecimiento a estar en contacto. Es cierto que por ninguna de ambas partes nos hemos puesto en contacto, en cualquier caso, no ocultamos que nos sorprendieron las efusivas muestras de apoyo hacia la persona del máximo accionista en el palco del Alfonso Pérez el pasado 13 de Mayo del presente y consideramos que con esa actitud difícilmente se puede ser proclive a la línea que mantiene la  Plataforma Salvemos el Real Zaragoza.
Desde la Plataforma  consideramos que la relación con las instituciones podría ser crucial para la resolución de la causa que nos ocupa, por ello nos tendrán siempre a su disposición; sin embargo, también pensamos  que reunirnos  en ausencia de una voluntad real de adoptar algún tipo de iniciativa y sin otra motivación que no sea la de la cortesía y  cordialidad difícilmente podrá ayudar a las demandas  mayoritarias de la afición zaragocista.

3 comentarios:

  1. siento si ofende pero ¿no os da la sensacion de que el odio contra Agapito se diluye? y que cada vez parece mas lejos el objetivo de esta Plataforma?
    Es lo que a mi me parece... Ojala consigan su objetivo y mejor ayer que mañana.

    ResponderEliminar
  2. No creo que se diluya, la gente le sigue guardando rencor, pero lo que sí me da la sensación es de que se está teniendo más paciencia. La plataforma y la APARZ siguen con sus medidas, y dudo que nadie olvide quién es el responsable...

    ResponderEliminar
  3. No digo que se olvide, pero desde que se empezó a remontar, como que ya no hay movilizaciones ni na de na... Es como si no es estuviera haciendo nada.. ojo! es la impresion que me da desde Madrid (la lejania y no poder ver ATV tambien hace mucho)

    ResponderEliminar