' El Rincón Zaragocista: ¡QUE NADIE SE MUEVA, TENGO UN SILBATO Y NO DUDARÉ EN UTILIZARLO!

lunes, 13 de febrero de 2012

¡QUE NADIE SE MUEVA, TENGO UN SILBATO Y NO DUDARÉ EN UTILIZARLO!

La cosa parece inocente, pero por lo visto es un asunto de seguridad nacional. Ayer no se realizó la "agapitada", debido a que cuando Luis Carlos Serón, presidente de la peña Alfonso Solans Serrano de Cataluña, fue denunciado por los Mozos de escuadra cuando iba a retirar sus localidades y portaba una bolsa, con unos 150 silbatos.

La denuncia dice que la pitada iba a ser contra el trío arbitral, cosa que prohibe disciplina deportiva, y no sirvió de nada explicar que no tenía relación con los árbitros, sino con las ya famosas protestas contra Agapito Iglesias. La respuesta que le dieron es que ellos seguían órdenes de arriba.

Los zaragocistas que entraron al campo, fueron cacheados en busca de silbatos. Vista la situación de Luis Carlos, otros mil silbatos que iban a ser introducidos en el campo no llegaron a su destino.

Una vez resumida la situación, toca pensar. Luis Carlos podría ser multado por antiviolencia, por supuestamente querer atentar a silbatazos contra los árbitros (y las cifras en las que sitúan la multa diferentes medios rondan los 3.000 - 6.000 euros.

No tengo claro si se le imputarán otros cargos, como puedan ser tenencia de silbatos o tráfico de los mismos, igual si alega que eran para consumo-uso personal se le rebaja, aunque no sabemos cuántos silbatos dice la ley que puede usar una persona sin incurrir en delito.

Por otro lado, creo que quedará en nada, pues los silbatos fueron intervenidos en los aledaños del estadio, si bien tenía intención de introducirlos, no veo base legal a que le puedan multar por tener 150 silbatos en una bolsa.

Como fuere, en su día comenté que preferiría otro tipo de protesta, algo visual en vez de acústico, dado que me olía que el tema de silbatos al ser el instrumento de los árbitros pudiera causar controversias, pero desde luego me parece increíble que se multe a este señor, aunque tal vez se use como medida disuasoria para acabar con las protestas.

16 comentarios:

  1. ¿Tendrá algo que ver el impresentable? Seguro que sí. Ya sabemos todos de la peligrosidad extrema de semejantes artilugios: según la fuerza con la que lo utilices, la bolita puede salir despedida de su receptáculo y si impacta en algún globo ocular que se encuentre dentro de su radio de acción puede causar lesiones irreversibles como conjuntivitis, furúnculos o hematomas. Y si se dirigen todas hacia el palco donde se encuentra el hijo de su madre, enterrarlo a bolitas, con lo que se pegaría días extrayéndolas de sus calzoncillos y hasta de dentro de su culo.
    De todas maneras, son catalanes y no se podía esperar nada bueno de ellos. Ya sabéis, la pela es la pela, aunque lo que pase en el país vecino me la pela. Y si es por pensar mal, ¿qué han hecho los mossos con los objetos decomisados? ¿Estarán depositados como prueba a aportar en un juicio? ¿Los habrán utilizado para traficar con ellos? Si se llega a juicio, ¿qué pensará el juez encargado del caso? ¿Que le van a tocar el pito?. Dios mío, qué gentuza hay suelta por ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé fatu,. pero pondré a buen recaudo el alijo de silbatos que nos llegó el otro día importado desde china...

      Eliminar
    2. Qué va, fatu. Ahora los jueces, en vez de con el mazo de toda la vida, cerrarán las sesiones con un silbato. Mucho más profesional, dónde va a parar.

      Eliminar
    3. De ahí viene la expresión de que vas a juicio a que te toque el pito la señora jueza, o el señor juez

      Que conste que la expresión me la he inventado, pero tenía que poner alguna chorrada.

      Eliminar
  2. Jajajaja. Muy bueno el artículo. Entiendo que puedan resultar peligrosos, imaginaos que os lanzan uno, os lo tragáis accidentalmente, y se os queda voz de pito. Qué país.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, me parece MUY TRISTE que ganemos despues de 4 meses y la noticia sean los jodidos silbatos, somo la polla con perdón. Y no lo digo por el autor del articulo ni por este Rincon del zaragocismo en particular, lo digo en general.
    Segundo la mano de Agapito debe ser muy alargada, pero pensar como dice un portavoz de la Plataforma para la salvacion que tiene mando en los MOSSOS DE ESCUADRA ya es de aurora borear.

    Tercero la causa ya tiene su martir, por cierto a un conocido mio le cascaron 3000 por meter una lata de cocacola y a mi el año pasado porque me pille una botella de medio litro de plastico y al que me la sirvio se le olvido de quitar el puñetero tapón casi me la requisan y me toman los datos. La ley nos gustara mas o menos pero es igual para todos y hay que cumplirla. Ya sabemos que todo lo que acepta al deporte y sus instalaciones esta sobredimensionado y las sanciones no es una excepción.

    Creo que la Plataforma acaba de sacar un comunicado. Sinceramente dan la sensacion que SIEMPRE quieren ser la noticia.

    dicho todo esto me parece absurdo y una exageracion poner 3000 euros de multa por intentar introducir silbatos al campo, tan absurdo como pensar que Agapito vete ya tiene mando sobre los Mossos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obivamente el motivo de que ésto haya sido reseñado es lo surreal de la situación, que se hagan cacheos por esto y otras veces sean ridículos. me acuerdo la temporada pasada llegar un día un poco tarde a un partido, y preguntarme uno de los seguratas "qué llevas ahí" señalando al bulto de mi bolsillo. rápidamente dije: cartera, móvil y llaves, y pasé sin más.
      lo desorbitante son las sanciones. el ejemplo que dices tú que te ocurrió, creo que todo el mundo lleva en su bolsillo un tapón porque sabe que le van a quitar el de su bebida, y aún no había oido nada parecideo... pero me creo cualquier cosa

      Eliminar
  4. Allá va mi sospecha de complot judeomasónico: No creo que el culpable sea Agapito, pienso que es Federación porque no quiere que nuestro Real "haga ruido".. no sea que caigamos bien por luchar contra alguien "malvado" y así poder robarnos tranquilamente sin que la opinión pública nos proteja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que a ARnaldo un hombre de ley, y de formacion militar le encantaria tener ese poder sobre los Mossos, pero creo que no es el caso.
      Ese celo profesional que sufrio ayer Juan Carlos y que sufrimos auqi a veces con otras cosas es consecuencia de lo desproporcionado de la Ley del deporte, ley que conocen los AGentes y Ley que estan obligados a hacer respetar porque si hacen la vista gorda y sucede algo ( JUna de Ramos se quedeo sin conocimiento porque le golpeo una botella de plastico semillena) los palos en forma de expediente sancionador igualmente desproporcionado va a ir para ellos.

      Eliminar
    2. a mí lo que me resulta chocante es que quepa la posibilidad de que se le multe por tenerlos fuera del campo, supongo que con decirle, "oye,por muy cabezón que te pongas (no sé si sería el caso, no lo creo)no entras con los silbatos" con confiscárselos creo que captaría el mensaje. sería equiparar la introducción de silbatos a armas o yo qué sé..
      de ahí a que hagan política para su causa ya es otro tema.
      he juntado las palabras que has puesto en mayúsculas por si había mensaje oculto, y nada... :(

      Eliminar
  5. hoy no he puesto breves porque las declaraciones me han parecido las típicas de siempre, he preferido tirar por el lado humorístico de esta situacion

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, un detalle que nadie ha tenido en cuenta. Cuando formulas una denuncia, esta tiene que ser objetiva. En todos los artículos que he leído sobre este tema, en todos se incide en el detalle de que la denuncia afirma que "los silbatos eran para provocar a los seguidores locales y al trío arbitral". ¿Cómo saben los mozos de escuadra (me niego a utilizar el catalán cuando ellos no utilizan el castellano) la finalidad de los silbatos, si no los cogieron en el acto? ¿Cómo pueden afirmar que eran para provocar a los seguidores locales si el presidente de la peña afirma que los entregó también a seguidores pericos? ¿Quién miente aquí? ¿Por qué no detienen también a los de los tenderetes que se suelen poner en las afueras del estadio, si estos tienen más objetos potencialmente peligrosos, como bufandas? ¿Quiere eso decir que si estás de despedida de soltero (es un suponer) y vas con tus colegas con matasuegras por la calle y tienes la mala suerte ir a tu rollo y pasar por un campo de fútbol donde hay partido vas a terminar en un calabozo, y no precisamente con la guarrilla de turno?

    Si eso es objetividad, yo soy Paco Porras.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el aviso, en la próxima despedida evitarñe pasr cerca de la Romareda si vamos con matasuegras, jajaja

    ResponderEliminar