' El Rincón Zaragocista: HACIENDO CUENTAS

jueves, 23 de febrero de 2012

HACIENDO CUENTAS

A día de hoy el Real Zaragoza es último con 15 puntos tras 23 jornadas jugadas, a 11 puntos se sitúa el Villarreal que con los 26 que suma es el equipo que delimita el descenso. Del Villarreal al Español, que ocupa el tercer puesto en liga, hay un margen de 7 puntos, es decir, cualquiera que suma dos victorias, pasa de estar al borde del descenso a ir a Europa, como ha pasado con el Rayo Vallecano. También está la situación contraria, como le ha pasado al Sevilla, que de no ganar a Osasuna, hoy hablaríamos de él como hablamos del Villarreal.


Quedan 15 jornadas de liga en las que el Real Zaragoza ha de conseguir un mínimo de 27 puntos, para llegar a la barrera de los 42, que suele ser la que marca la salvación. En un inicio, 42 puntos parece una referencia baja, pero al ver que hay 17 equipos en el fregado puede que sea una buena referencia. La pregunta que hacemos a nuestros foreros es: ¿De dónde sacamos esos al menos 27 puntos?.

10 comentarios:

  1. Voy a hacer mis cuentas:
    Menos con el Barça y el Atlético con el que empataríamos, ganando todos los partidos en casa las cuentas me salen así: 6x3 = 18+1 =19 puntos en casa.

    Luego empates contra Villarreal y Mallorca y victoria contra el Sporting, son 5 más. (19+5=24)

    Vamos que me faltan 3, que pueden ser 3 empates a domicilio, tendrían que ser Sevilla, Málaga y Getafe. O la victoria frente al Getafe.

    Vamos, que está mu jodido esto!.

    ResponderEliminar
  2. yO no hago cuentas, directamente es imposible puede q se gane algún partido más q en la primera vuelta, osea 3, pero poco más. Incluso aunq se de la sorpresa y se gane en Malaga seguiré pensando lo mismo, desgraciadamente no hay la calidad necesaria para hacer ese milagro.

    ResponderEliminar
  3. A mí me salen 9 partidos ganados justos:
    Villarreal, Real Sociedad, Osasuna, Sporting, Granada, Mallorca, Levante, Racing, Getafe.
    Con mucha fé pero en tiempos (salvando al Villarreal) éstos eran partidos bastante asequibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el papel son los más asequibles, pero sólo sobre el papel. La realidad es que lo que no has hecho hasta ahora...en lo que queda...dificil. Los dos años anteriores a estas alturas tenímos más puntos, y había otra dinámica... y al final llegamos justicos.. esta vez huele a ocaso. No obstante mientras hay un rayo de luz... yo tengo hecha mi apuestilla a que nos salvamos, está muy bien pagado... por algo será.

      Eliminar
    2. En tiempos les goleábamos fácil... hoy por hoy, nos golean. Volveremos a esos tiempos, pero este año de esos no creo que ganemos ni cuatro. Estamos en segunda, asumirlo cuanto antes, y resurgir... si lo bonito es resurgir :).

      Eliminar
  4. Me gustarñia atreverme a hacer quinielas, pero esta temporada se han perdido (ya ni empatado) partidos que he considerado asequibles y en los que el rival no ha hecho ni el huevo... prefiero que me sorprendan.

    ResponderEliminar
  5. Tal y como esta la cosa me parece una tortura hacer cuentas. Con el partido del rayo ganado y el del betis otra cosa sería, un apena, pero tienen que intentar ganar todo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que quereis que os diga, yo también me veo en segunda, prefiero ir aceptandolo ya, si llegado el momento veo que hay opciones (que todavía las hay), me animaré como el que más, pero hoy por hoy después de ver, que les meten un gol, y se vuelven locos, pues nada. a rezar para no desaparecer, y si no como dicen a resurgir, eso es lo bonito

    ResponderEliminar