' El Rincón Zaragocista: LA OTRA CARA DE... NÉRIOX

lunes, 6 de febrero de 2012

LA OTRA CARA DE... NÉRIOX


Hoy vamos a descubrir ciertas cosillas sobre el encargado de esta sección. Se habrá levantado como cada mañana, habrá mojado sus magdalenas en el zumo de naranja y se habrá bebido su café (frío y con una cucharadita de sal, como a él le gusta), y de ahí habrá ido a ver publicado su último artículo. Más contento que de costumbre, pues hoy, ¡se investigaba a sí mismo!

Pero traición, ¿qué ven sus ojos? ¡Su reportaje ha sido substituido por otro! ¿La directiva del Rincón habrá pensado que se echaba muchas flores? Él, el salvador del zaragocismo… burlado cual colegial…

Poco se sabe de sus orígenes. Algunos dicen que ya estaba aquí cuando llegaron… pero la verdad es que Nériox no es humano. Bueno, sí lo es, pero para el caso como si no lo fuera. Realmente nuestro Nériox era una persona “especial” no queremos sugerir que haya estado en cierto asilo mental (no por loco, sino porque el consumo de ciertas sustancias que solo él conoce hizo necesario que así fuera). Aparte estaba algo necesitado de cariño (o de un guantazo bien dado) por lo que, cual no fue su alegría cuando descubrió internet… un sitio en el que podía engañar a pobres inocentes y gozar y compartir su cariño… Así fue hasta que descubrió la página de cierto periódico deportivo, más concretamente la sección del Real Zaragoza, un equipo de fútbol (¿fútbol, qué era eso?) y sin dudarlo se quedo prendado del espíritu de los que allí escribían.

Inmediatamente intentó hacerse hueco, (al principio mal, diciendo viva el Osasuna al creer que resultaría simpático, dando la razón a todos los que atacaban al equipo, y vitoreando a un tal Agapito porque el nombre le hacía gracia) y poco a poco se convirtió en un clásico del foro. Aprovechando eso, siguió con sus planes para lograr acumular cariño, y engañó a sus míticos ídolos para poder conocerlos en persona.

Una vez infiltrado, se enteró de los planes de dos de ellos, unos tal Algován y Crimson de llevar un blog para el disfrute de los demás, y esperó paciente a que le invitaran a colaborar. Esperó, esperó… y se desesperó cuando vio que un tal Celticg (¿quién era Celticg? No, en serio, ¿ese quién es?) empezó a colaborar antes que él. Sumido en depresiones y tras consultar a Agapito (no sabemos cómo logró colarse en su oficina, puede tener algo que ver con un incidente en el que cierto asilo mental visitó La Romareda y por cierto, dicen las malas lenguas que a cambio de su consejo, el respondió con otro, y le dijo a Agapito que fichara a Sinama, Leo Franco, Marco Pérez, Juárez… ¡Chínchate Nériox! :b) bombardeó a Crimson con un extraño relato sobre dos foreros, (Rinodexa y Remolains) y suplicó, y suplicó, y suplicó por que se le diera una sección propia, con cabecera y todo (puestos a pedir…)

Ahí está ahora, investigando sobre el pasado de los foreros, y cuando no encuentra algo, se lo inventa, como chorradas de inmortalidad y vampirismo, o foreros mordidos por centollos radioactivos, pero feliz por haber cumplido su sueño (y ahora sí, defendiendo los colores adecuados y con orgullo, hasta besando el escudo del león…)

La próxima semana todo vuelve a la normalidad, y podréis ver de la mano de Nériox, la otra cara de….NÉRIOX, no le vamos a hacer ese feo a su autorrelato…

18 comentarios:

  1. Neri tio m´as emocionado no por el texto, sino por la foto no sabía q tu zaragocismo era de tal calibre que te has encadenado al cesped de la Romareda y no te vas a ir hasta q Aga se vaya.
    Eso si alarga la cadena porq esa posición es muy incomoda y como pase algún bujarron igual te llevas una sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incita a perversiones la posición, sí. Me iba a encadenar con el Sergio ése, el indignao, pasa que le vendaron la pierna. Y ya se sabe que con una pierna vendada es imposible acampar.

      Eliminar
  2. rino, lee bien, q no lo ha escrito neriox!

    ResponderEliminar
  3. ¿Comité anti-neriox? Pobre chaval, con lo bien que me cae... Teníais que ascenderlo al cargo de Vicedirector del blog. Es un incomprendido...

    (Neri, que no se entere la cúpula, ¿voy bien así? ¿sigo haciéndote la pelota? Tranquilo, dedícate a tus sesiones de rehabilitación psíquica, que en la calle las cosas están chungas. Con un poco de suerte, este año jugamos la champiñons...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero las palabritas se las lleva el viento, y vicedirector del blog... puff... A mí, para hacerme bien la pelota, se me tiene que presentar alguna muchachita :). Así sí.

      Eliminar
    2. las mentiras hacen llorar al niño jesús

      Eliminar
    3. bueno, tú no llorarás... eres demasiado malvado para eso ¬¬

      Eliminar
    4. una cebolla de fuentes hace milagros...

      Eliminar
  4. ¡Negro traidor! Ah, sorry, que no se puede decir así... ¡Etoo traidor! (mejor). Les dejas 10 minutos el bic y mira lo que te hacen. ¿Sal en el café? Si acaso en la leche. ¿Suplicar por la sección? Madre mía cómo ha cambiado el cuento xD. Se acerca con lo del manicomio, pero me echaron por loco (hay que estarlo, y mucho, para vitorear a Agapito).

    ResponderEliminar
  5. jejeje, que grande, lo de la postura, jode, como pase alguno que yo me conozco por allí (Gutireinona) te iba a poner mirando pa Cuenca y .......
    Así que nada sigue luchando por un Zaragozismo libre de agapitismos y encadenate y si eso pues nada le dices al sergio ese, el que se iba a acampar a la Romareda, pues que ya si eso le dejo yo unas muletas. tiene cojones la historia.
    Saludicos

    ResponderEliminar
  6. Ésta si que es una verdadera historia y no las que cuenta ese tal Neriox. Aunque pongáis el Lunes "la otra" no nos vais a engañar..

    ResponderEliminar
  7. Lo que me ha quedado la duda es cuál fue el consejo de Agapito para que el respondiera con semejante cabronada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el consejo fue lo de bombardearnos copn su opera prima sobre rino y remo... mínimo nos la mandó 50 vecves o así...

      Eliminar
    2. Jajaja pensaba que no ibais a publicársela.

      Eliminar
    3. hombre no, una puya es una puya, y la sección es suya...

      Eliminar
    4. Vaya pareado mas forzado.. mira! otro!

      Eliminar