' El Rincón Zaragocista: OBRÁDOVIC POR LA CAUSA

jueves, 2 de febrero de 2012

OBRÁDOVIC POR LA CAUSA

Entrevista aparecida en Marca:
  • Estoy muy contento por todo y sí, mi situación es otra muy distinta, aunque estoy preocupado por el equipo. En el plano personal, desde que llegó el nuevo míster, todo ha cambiado para mí y afortunadamente he vuelto a jugar.
  • Manolo Jiménez, antes de comenzar el entrenamiento, se me acercó y me dijo que confiaba en mí y que iba a intentar darme una ficha para jugar. Así fue, yo tuve mucha paciencia y ahora ha llegado mi momento de jugar, de ser feliz de nuevo. Eso es lo más importante para mí.
  • Yo me fui de vacaciones a mi país y estaba preparado para irme a otro club cuando regresara. Hasta ese momento, aquí nadie me había dicho que contaban conmigo, así que mi situación estaba muy clara. Pero cuando volví a Zaragoza, el entrenador había cambiado, era otro, y entonces empecé desde cero. El único que no me quería era Aguirre, pero cuando llegó Jiménez y decidió contar conmigo, el club también apoyó para que me quedara.
  • Tuve una oferta del Brujas, pero el club ya no quiso dejarme ir porque Jiménez me quería. Cuando no tienes ficha, lo que uno quiere es jugar donde sea, así que yo estaba abierto a cualquier país, Bélgica o Rusia, daba igual. Además, empecé a ponerme nervioso, quería jugar, pero ya ha pasado. Prefiero no mirar hacia atrás.
  • Nunca estuve en una situación similar. Iba a entrenar bien, tenía salud, pero sabía que no iba a jugar. Lo que pasa es que me acostumbré a esta ciudad y a este equipo y no me apetecía ir a otro. Por eso me quedé al final. Sabía que alguna vez habría un cambio y por fin ha llegado. Ahora estoy muy contento, porque estoy jugando, pero puedo decir que sufrí mucho. Lo positivo es que todo lo que he vivido me ha servido para crecer como persona y mentalmente soy más fuerte que antes. Además, he aprendido que ya nada puede sorprenderme, ni en la vida ni en el fútbol. Fue una buena decisión la de quedarme.
  • Últimamente yo veía a Aguirre un poco apagado. Me acuerdo cuando llegó el año pasado y cómo lo hizo, era muy diferente a ahora. La verdad es que con Jiménez todo ha cambiado. Todos los jugadores tenemos oportunidades de ser titulares, cada uno entrena más fuerte y eso se ve en el campo. Los resultados todavía no han llegado, pero sé que lo harán.
  • La verdad es que me fui dos veces a mi país y estuve entrenando muy fuerte. Fueron meses muy duros, pero ahora ya estoy muy bien. Contra el Real Madrid jugué los 90 minutos y me gustó cómo lo hice. Ayer vi el vídeo del partido entero y pienso que voy cada vez mejor, aunque sé que hay cosas que tengo que corregir. En el campo ya no se nota tanto que no jugué seis meses. Voy cogiendo ritmo poco a poco y espero ir a más para seguir ayudando.
  • Yo llegué aquí como un gran talento, todos esperaban mucho de mí, pero al final fue muy raro lo que pasó. Mentalmente no estaba fuerte, empecé a tener molestias, no hablaba español... No sé, pero fue todo muy extraño. Mi segunda temporada fue todo mejor, pero este año tiene que ser ya mi año. Estoy muy cómodo y me siento tan bien como en el Partizan. Por primera vez me siento muy importante en el equipo después de dos temporadas y media aquí y voy a ayudar a mis compañeros a muerte para salvar al Zaragoza.
  • les estoy muy agradecido porque me han demostrado su cariño varias veces. Lo que sucedió ante el Getafe fue inolvidable y me acordaré toda la vida de ese día. Por eso, sé que tengo que dar más, mucho más de mí a la afición. Veo que me quiere y me hace muy feliz.
  • No había estado en una situación así. En el Partizan gané cuatro títulos, pero aquí ya desde el principio he sufrido y sé lo que es. Siempre ha sido así, aunque la situación actual es más complicada que otras veces. Sin embargo, los últimos años también fueron difíciles y nos hemos salvado en las últimas jornadas. Esperemos que ahora suceda lo mismo. Yo estoy acostumbrado a jugar aquí y sufrir. Hay futbolistas que también saben lo que es estar abajo, tienen claro cómo se sale y vamos a ayudar a los nuevos para conseguir salvarnos todos juntos.
  • El domingo tenemos que ganar. Es nuestro partido y no podemos fallar. Con la actitud de los últimos encuentros saldremos adelante, seguro.
  • Hay cuatro partidos y en casa debemos ganar los dos. Después, fuera intentaremos también sumar los tres puntos pero, sobre todo, no perder sería vital. Ahora cada punto es muy importante. Tenemos que lograr 30 más y en los últimos años ya hemos demostrado que es posible. El fútbol da muchas vueltas, como en mi caso, y si ganamos dos o tres partidos seguidos, vamos a salir de abajo y nuestra moral va a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario