' El Rincón Zaragocista: ¡¡¡ALERTA ROJA!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

¡¡¡ALERTA ROJA!!!

Esta noche y tras una gran primera parte, el Real Zaragoza dejó escapar los tres puntos en el estadio de la Romareda.

Y eso que el planteamiento inicial de Jiménez demostró que el técnico quería ir a por el partido desde el primer minuto. Sorprendió cuando en la delantera Aranda acompañaba de inicio a Postiga relegando a Lafita al banquillo. El resto del equipo, el que ya nos sabemos de memoria, era el mismo.

Durante la primera parte el Real Zaragoza lo intentó pero sin acierto, Postiga metió un gran gol en el minuto 32, cuando los silbidos invadían la Romareda y el equipo se puso por delante. Sin embargo, no fue el día de los centrocampistas, con Apoño presionado Micael no se hizo con el mando, Jiménez se dio cuenta y sacó a Lafita en la segunda parte. El otro problema de la media era Dujmovic, que borró su buena imagen dejada en el Ciutat de Valencia y en el Bernabeu con acciones lentas e imprecisas en defensa, en ataque tampoco daba un pase de derechas. Por lo que Manolo sacó a David Mateos, de la declive a la hecatombe, de un jugador bajo de forma a un jugador recién salido de una lesión, se pasó de la carretera a la autopista.

Para mayor problema del entrenador, un gran Aranda caía lesionado, la última incorporación en el ataque zaragocista carece de velocidad, pero demuestra tener una gran técnica y un buen físico para aguantar las envestidas rivales. La táctica de emplearlo para bajar los posibles despejes de la defensa e iniciar la jugada con Postiga tiene buena pinta, similar a lo de Kanoute y Luis Fabiano en el Sevilla, pero tarde para pulir del todo la estrategia en la situación actual. Por Aranda entraba Juan Carlos.

El Rayo se vino arriba y empezó a colgar balones al área, por muy bien que trabajaran Da Silva y Paredes, no se pudo evitar lo previsible. Dos oportunidades claras dos goles, mal día para Roberto que le pilló frío ambos remates y no pudo meter una mano salvadora. Diego Costa en el 75 y Michu en el 82 dieron la vuelta al partido.

Diez puntos que parecen un mundo para salir de la salvación y que apagan toda ilusión de poder jugar en primera un año más. Siguiente salida Cornellá El Prat donde sólo San Lolo es el único que puede conseguir alzar toda esperanza que se va difuminando en los aficionados zaragocistas. Ganar al Español se antoja difícil, no ganarlo sería estar sentenciados.
 

8 comentarios:

  1. A ver, a ver. El pesimismo se ha apoderado doquiera que miro, pero recapacitemos. Punto uno, esto ya se sabía, noté una ligera mejora contra el Madrid, y hoy era el partido para demostrarlo. No ha sido así, pero da igual, era una final más de tantas que nos quedaban, y ganarlas todas se preveía casi imposible, supe cuándo podíamos salvarnos, y sabía que este año no sería así, no hay equipo, e incluso parece faltar garra y ambición. Punto dos, no pasa nada. Misma situación, que bajamos, ya subiremos, qué más da, no creo que tardemos mucho en subir, ni que vayamos a desaparecer. Paparruchas. Nuestro enemigo sigue siendo Agapito, y sin él estoy convencido de que volarán nuestros problemas. Mirad el CAI, quién le ha visto y quién le ve. Por mucho que confabulen e intenten torpedearnos siempre estaremos ahí... porque Zaragoza es de primera. Así que a seguir animando, ¿para qué vamos a sufrir estando descendidos?... ¡A gozar cada partido! Y a morir con la cabeza bien alta, que ya reviviremos. Creo que tenemos que ser conscientes de eso, transmitir esa energía a nuestros jugadores, que jueguen sin miedo, y sobre todo que se planifique una buena temporada de cara a segunda... y que arrasemos :). Porque... ¡Zaragoza nunca se rinde! (esté donde esté).

    ResponderEliminar
  2. Zaragoza nunca se rinde, pero este Real Zaragoza, se ha rendido desde el primer partido.
    Neriox, gracias por tus palabras de aliento, pero personalmente pienso igual que tu, hasta que la lacra de este equipo no desaparezca no seremos nada.

    ResponderEliminar
  3. Hombre neri está muy bien lo q dices, pero mientras siga Aga el peligro ya no es descender, sino cuanto daño puede seguir haciendo este tío, mira de los q jugaron ayer quizás solo sigan un par y si estan esta panda para planificar el año q viene veo más cerca la 2ºB q la 1ª. Mi única ilusión en este aspecto es q se pueda conseguir q este tio se vaya si o si, el resto mira con paciencia y buena planificación ya volveremos de eso no me cabe ninguna duda, pero q se vaya o nos matará.

    ResponderEliminar
  4. Lo pregunté el otro día y os lo vuelvo a preguntar.. ¿nos merece realmente la pena manternernos en primera? Necesitamos un lavado a fondo tanto en plantilla como de dirección. Con suerte otro descenso a Segunda hace que Agapito marche. Único contra que le veo al descenso, el gran contrato firmado de televisión condicionado a la permanencia.
    El árbitro dijo ayer que en la Agapitada no se podían usar silbatos, lo avisaron por megafonía. No le hizo caso ni cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues q nos den el partido por perdido 0-3 y en paz

      Eliminar
    2. Si me dijeras que bajamos y al año subimos, lo firmaba. Pero bajar y estar más de tres años allí podría poner el futuro del club aún más turbio.

      Eliminar
    3. Pues yo no quiero subir a la primera porque entonces no hacemos limpia de ningún tipo.. como mínimo dos.

      Eliminar
  5. Aunque el año que viene no esté Manolo Jiménez entrenando, sería interesante que empezara a contar con alguno de la cantera que al menos no me cabe la menor duda de que aguantan los 90 minutos corriendos, no sólo hasta el 60 como los actuales.

    ResponderEliminar