' El Rincón Zaragocista: NO HUBO SORPRESAS

sábado, 25 de febrero de 2012

NO HUBO SORPRESAS

Los ánimos estaban bajos, las declaraciones dadas durante la semana por Manolo Jiménez lo demostraban, la frase "por si acaso la directiva tendrá que ir pensando en un plan B por si se baja a segunda" ya transmitía la sensación de que aunque se luche, hay que estarr con los pies en el suelo.

Una vez más sorprendió Lolo con la alineación al sacar a Abraham en la posición de interior izquierda, el jugador catalán ha jugado a lo largo del año de lateral, centrocampista defensivo, organizador, interior, todo un jugador polivalente de circunstancias, aunque sin resultado. Aunque las numerosas posiciones que ha ocupado Zuculini tampoco se quedan cortas, a este último debemos añadir el detalle de saber en que posición empezaba el partido, pero nunca saber en cuál acababa.

Volviendo al partiddo, el once sacado por el técnico de Arahal fue el siguiente: Roberto, Obradovic, Da Silva, Lanzaro, Álvarez, Pintér, Micael, Lafita, Oriol, Abraham y Aranda. Aunque supongo que el entrenador sigue pensando en sumar puntos esta temporda, el hecho de sacar a gente como Oriol, Pintér, Abraham o Aranda casi lo considero un favor a medio plazo, ya que estos jugadores serán quienes formen los cimientos el año que viene, los cedidos volverán a sus equipos, los de renombre marcharán a nuevos destinos, los que acaban contrato habrá que ver si son renovados o no, que siguiendo con la filosofía del club y para descontento de todos, buscarán renovarlos a la baja, por no decir al subsuelo, y luego hay un pequeño grupo de jugadores cuyo futuro es una incógnita, de los que no se dirá nada del futuro de ellos a esperas de alguna oferta.

Regresando al encuentro, el Real Zaragoza empezó bien, juntando las líneas y asfixiando al Málaga, sólo faltaba que el conjunto maño saliera de su repliegue en algún momento. Así lo hizo en el minuto 22, con un buen centro de Lafita qu conectó con el pie derecho del malagueño Aranda, 0-1 y el colista daba la sorpresa en la Rosaleda. Manolo Jiménez ha encontrado en Aranda un hombre trabajador, participativo, implicado, que baja bien los balones y que sabe como jugar de espaldas al arco, aunque le falta gol. 

Poco más hubo en la primera parte salvo el gol del Málaga en el minuto 45 de Sebas Fernández que daba el empate a los locales. Ya habían estado avisando antes, pero Roberto había respondido de manera sublime ante el peligro malaguista.

En la segunda parte Pellegrini ordenó a sus hombres que abrieran el campo, la defensa empezó a estirarse hasta que hizo agua y empezó la lluvia de goles, 4 más se encajaron. 5-1 y hasta la semana que viene, a las doce el domingo contra el Villarreal.
 

4 comentarios:

  1. Ayer Manolo Jiménez ya se le ve que quiere meter a gente joven, que en realidad y sino se van..son los que van a jugar el año que viene..los Oriol, Abraham , Juan Carlos y poco más. Creo que en el último tramo de la liga jugará también Kevin, Ortí, Mateos e incluso Jose. A estos jugadores no les va lo de tirar los minutos y al menos darán una imagen más guerrera.
    Respecto al entrenador, si sigue esta dinámica no es descartable que abandone el barco y tengamos que Gay sea el único que por coj.... finalice esta temporada. Yo también siento vergüenza Manolito, no estás sólo...

    ResponderEliminar
  2. Y yo, txus23, y yo. Pasa que el plan B ya me lo olía yo desde Navidades, estaba claro. Lo importante es que marche Agapito, recobremos nuestro prestigio, se cuente con gente de la casa, y puede que hasta estemos más orgullosos del equipo en segunda que ahora. Puede no. Seguro.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas, haber siendo claros esto es de esperar, un equipo que aguanta más o menos 1 parte, pero que la segunda pues no se como que se viene abajo, y si le meten un gol, ya ni te cuento.
    A lolo hay que apoyarlo, creo que es el entrenador que ahoramismo necesitamos, y también el que necesitaremos la proxima temporada.
    Y creo que igual si el "puto" del dueño del club, le da por largarse igual mejor, pero os digo una cosa, mientras el soriano, siga sacando un misero céntimo del Real Zaragoza, seguirá por la ribera del Ebro, el día que ya no saque un duro, hará lo posible por venderlo al primero que pase. Ojala ese día llegue pronto.

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a odiar el fútbol, gracias Agapito.

    ResponderEliminar