' El Rincón Zaragocista: ¿DÓNDE ESTABA EL REAL ZARAGOZA?

domingo, 13 de enero de 2013

¿DÓNDE ESTABA EL REAL ZARAGOZA?


Primera parte digna del olvido, el Real Zaragoza se limita a intentar contener a un Atlético de Madrid en su campo, cosa que aunque por momentos parece que funciona, al poco demuestra lo inéficaz que resulta. Gol de Tiago rematando de cabeza, demostrando que la colocación defensiva fue inadecuada. Poco a poco recolectamos amarillas, Paredes, Abrahám, Sapunaru (que además provoca penalti, dando el 2-0 a gol de Falcao)... 

Montañes ocupa el lugar de Víctor y Abrahám sube a acompañar arriba, dejando a Paredes su posición de siempre, con un esquema que obviamente no funciona.

Ni amago de intención, escasos y tímidos acercamientos a puerta que no implican ningún riesgo, y sobre todo agradecer el poco acierto del Atleti que podría haber marcado un par de goles más.
 
El Real Zaragoza desapareció en el medio campo, notando sensiblemente la baja de Movilla. Luego la defensa ha sufrido, forzando a Paredes a tener que hacer acciones contundentes para parar a los rivales, obvio que la tarjeta amarilla no ha tardado en aparecer. Otro de los factores extraños ha sido la ausencia de Víctor Rodríguez de inicio, y la escasa aparición de Jose Mari y Apoño, ambos ausentes.

En el segundo tiempo, Jiménez saca a Paredes y recupera a Víctor, volviendo al esquema habitual, pasando Montañés a su banda y Abrahám detrás suyo. Parece casualidad, pero así el Real Zaragoza vuelve a parecerse al que hemos visto últimamente, más asentado y por lo menos pisando el campo contrario.

El cambio de Zuculini, que estaba teniendo mal partido, en cuestión de no recibir balones y no saber dónde pasarlos, fue poco rentable con la salida de Edu Oriol, que lejos de mejorar la cosa, se unió a la desgana de sus compañeros.

Sesenta y dos minutos para ver el primer tiro a puerta del Real Zaragoza por un remate de Apoño... quizás eso resume todo el partido, aunque peor ha sido que Loovens ceda a Roberto, lo pille adelantado y casi cometa autogol...

Conclusión: Error de Manolo Jiménez cambiando un esquema que hasta el momento le había funcionado. Toda una primera parte para darse cuenta de ese error, y subsanado en la segunda, pero quizás pagando un alto precio en cuanto a poner en peligro la presencia de jugadores frente al Valladolid. Paredes, Jose Mari y Sapunaru, amonestados con quinta amarilla no estarán disponibles,  ni Álvaro por el incidente Teixeira Vitienes.

En resumen, ni sombra de la imagen del Real Zaragoza que es buen visitante.

(Imágenes cortesía de Zaragocistamil932)

6 comentarios:

  1. Como comentas, hacía tiempo q no veia un partido tan malo del Zaragoza, espero q en Valladolid se saque algo porq por detrás poco a poco se van acercando. Y hay q ver como se nota Alvaro y sobre todo Movilla en este equipo

    ResponderEliminar
  2. En las primeras jornadas jugamos igual que ayer cuando jugaba Romaric de titular y no Movilla.. Montañes medio desaparecido,Postiga mas de lo mismo.. Victor de los pocos que creo algo de peligro en la segunda parte, Zuculini bastante mal (es raro..) y la defensa parecia un circo, el unico que hacia algo era Pinter, que salvo un monton por el lado de sapunaru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otra de mis locas teorías, creo que Zucu andaba algo desbocado, y me da que era por la ausencia de Movilla, creo que tiene más peso a la hora de dirigir el centro del campo de lo que podamos creer.

      Eliminar
    2. Pues nose, pero me decepciono bastante el equipo, es que ni entraban.. el lado de Sapunaru que desastre, entraban como querian, y sino es por Pinter que es el unico que reaccionaba nos caen 5 por las bandas.. no lo hizo mal el hombre.. y como dice Jimenez muchos fallos individuales, ayer Zuculini recuperaba un balon, y al segundo se la pasaba al contrario sin pensar.. y Apoño todo el rato con cesiones atras muy poco seguras etc, y Loovens tampoco estuvo bien.. lo de q me decepciono lo digo porque estaban dormidos y con mucha desgana, me recuerda a los 2 partidos que ido a ver del Zaragoza en el Calderon anteriores(y ya sabes como fue la temporada restante..) , joer en el Camp nou nose jugo mal que es mucho mas dificil yo creo, asi que nose..

      Eliminar
    3. lo de Apoño si te fijas no es solo de ayer, igual ha pasado siempre, pero yo desde hace 3 partidos o así, me di cuenta de que mira siempre para atrás

      Eliminar
  3. Lo de Apoño no tiene nombre, bueno si: DECEPCION. Un jugador con su calidad, que ya ha demostrado antes y que sabemos que la tiene. Casi prefiero a Romaric que aun tio que no le da la gana correr, Romaric al menos es que no puede.

    ResponderEliminar