' El Rincón Zaragocista: A LA SOMBRA DE UN LEÓN

miércoles, 23 de enero de 2013

A LA SOMBRA DE UN LEÓN



Con el resultado de 0-0 en la ida, el Real Zaragoza se enfrenta al Sevilla a las 19.30 en el Sánchez Pizjuán.

El que no se acuerde del encuentro de ida, fue un partido en el que ambos equipos salieron con cobardía, Emery que debutaba como entrenador de los hispalenses instauró un doble pivote con Medel y Maduro, y con Rakitic por delante de ellos, para evitar toda posible creación de los blanquillos, por lo que sólo dejaba la posibilidad de sorprendernos por las bandas. Dando la sensación de querer jugárselo todo a la vuelta. Pues que sepan que ese día ha llegado.

Como en el partido pasado, tanto por rotaciones como por circunstancias, Manolo tendrá que hacer cambios. Situación lógica porque nuestro objetivo se centra en la Liga. Así que la lista de convocados para el partido es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Pintér, Javi Álamo, Ortí, Héctor, Fran González, Víctor Rodríguez y Marc Mateu. Pero a pesar de optar por el plan B de las rotaciones, hay matices que deben cambiar respecto al primer partido:

. Oriol al medio, no a la banda: Que un jugador pueda rendir de manera similar en varias posiciones, es decir, denominado polivalente, como es Don Edu Oriol que ofrece el mismo rendimiento allá donde juegue (no entro en detalles), no significa que mientras esté él en el campo otro tenga que modificar su posición habitual. Montañés no rinde igual en la punta que en la banda ya que carece de espacios por el centro. Paquito sólo debería ir al medio si las bandas están ocupadas por dos jugadores puros de banda y no por el señor Oriol.

. La motivación de Wilchez: En los pocos minutos que disputó al inicio de la Liga, estoy seguro que en su cabeza sólo se repetía una palabra: “balón, balón, balón”. Pero  en el partido de ida, la sensación que transmitía era más bien la contraria: “aquí no, aquí no, Movilla para aquí ni mires”, el argentino parecía desentenderse de las jugadas, no marcaba el desmarque, no la pedía y no colaboraba de ninguna de las maneras posibles en las labores defensivas. ¡Luquitarl, por lo que más quieras, haz que vuelva tu hambre! Esa banda no es para tomársela en broma con Navas y Cicinho.

. Además, estamos sin Apoño,  no tenemos organizador en la medular, salvo Movilla al que tendrán más que cubierto, por lo que hace falta movilidad entre los jugadores de ataque,  tener siempre los apoyos presentes tan pronto toque el balón el pie y buscar lo antes posible el juego vertical a través de las bandas, por lo que volvemos al punto dos y esperemos se tenga en cuenta también el punto uno.

Con las dudas de si dará descanso a Postiga o no, el posible once que podría presentar Lolo es el siguiente:


La nota positiva, es que sea cual sea el resultado del partido, será bueno para el Real Zaragoza. 
 

3 comentarios:

  1. Yo creo que Wilchez sí hizo buenas labores defensivas en la ida, me gustó para mi sorpresa aunque no se puede decir lo mismo en el ataque..
    ¿Que no tenemos organizador? Ha llegado la hora de que Jose Mari demuestre lo que sabe hacer, éste chico nos va a sorprender. Lástima que trabaje y no pueda verlo por la tele, espero con ansia vuestra crónica mariquitas. Víctor Rodríguez ya no jugó en la derrota contra el Valladolid y va a salir a por todas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si hay rotaciones yo creo q ni Oriol no Wilchez han aprovechado para nada las últimas q han tenido, si hay q sacar yo prefiero ver a Alamo, Orti u otro del filial, al primero me gustaría verlo de media punta y dejar en banda a Victor y alos del filial si sale alguno a ver si demuestran q están preparados para poder disputar minutos en primera o no.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver si pueden pasar eliminatoria y con un 0-0,1-1, 2-2 aunque el gol últimamente se nos da mal.

    Buen partido a todos!!.

    ResponderEliminar