' El Rincón Zaragocista: PASAMOS O PASAN

martes, 8 de enero de 2013

PASAMOS O PASAN


No queda otra en una competición eliminatoria, en la que por primera vez en mucho tiempo tenemos a un partido el llegar a cuartos.

Las declaraciones de Jiménez de hacer hasta seis rotaciones para el partido de vuelta en La Romareda frenta al Levante, pueden dejarnos inquietos, aunque afirmara que no piensa en ningún momento tirar la competición. Quizá vaya más mentalizado de la importancia que tiene mantener un nivel en liga, ya que los dos próximos partidos, (Atlético de Madrid y Valladolid) se jugarán fuera de casa.

El rival que se pone por delante pasó en la jornada 16 por La Romareda, dejándonos un 0-1 con mal sabor de boca, para luego enfrentarnos en el partido de ida en el Ciutat de Valencia con el mismo resultado, pero favorable a los blanquillos del león. Partido más que polémico por la dureza de algunos jugadores, que ya han declarado no temer a los posibles improperios que recibieran de la grada maña.

Las bajas del levante de nuevo propicia que haya cuatro jugadores del filial para el encuentro, dejando así su convocatoria: Munúa, Keylor Navas,Volta, Héctor Rodas, Nikos, Ballesteros, Pedro López, Chris, Iván, Pallardó, Dudka, Pedro Ríos, Juanlu, Michel, Ángel, Martins, Roger y Rubén.

David Navarro, autor de la agresión a Sapunaru, no participará en el encuentro. También hemos de contar con que posiblemente el Levante tenga más interes en competición europea que en copa, por lo que si así fuera, sumado a sus bajas podría darse una victoria menos complicada de lo que a priori pareciera.

Por su parte, Manolo Jiménez ha elegido a los siguientes para zanjar la eliminatoria: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, José Mari, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abrahám, Pintér, Javi Álamo y Víctor.

Quedaría algo así:


Quizás la sorpresa más relevante es la presencia de Aranda, que sustituirá a Postiga, y la declaración de Jiménez al respecto: "Aranda es una persona sensata y ha decidido ayudar mientras esté aquí". A ésto hemos de añadir que Loovens desaparece de la convocatoria, por lo que la defensa volverá a contar  seguramente con Pintér. Por otro lado, Movilla (acumulación de tarjetas) y Álvaro (tarjeta roja tras acabar el partido) están sancionados para el próximo partido, por lo que lo más fácil es pensar que se aprovechará esa circunstancia para que jueguen la Copa y descansen la próxima jornada. Las dos dudas menos acertables, sería si se decide dar descanso a Abrahám, por el que podría jugar Paredes, y quién ocupará la banda derecha atacante, si Edu Oriol o Zuculini, quizás Zucu cuente con más puntos tras la actuación de Oriol tras el encuentro frente al Betis.

El Levante es un equipo al que nos hemos enfrentado recientemente en dos ocasiones, por lo que esperamos que Manolo Jiménez le haya cogido la matrícula, además de tener en cuenta los jugadores levantinos que no entran en su convocatoria,  David Navarro, Barkero, El Zhar, Iborra, Serrano, Juanfran y Diop. El resultado del partido de ida, aunque escueto, nos da una ventaja de partida, por lo que debe hacerse bueno.

2 comentarios:

  1. Sin estar Rubén ni Juanfran pierden el 66% del juego tosco que tienen para parar nuestro ataque, sin Barkero, Iborra, Diop ni El Zhar pierden bastante creación de juego.. o presentamos un equipo con idea de ataque o auguro un partido para olvidar y que gane quién tenga mas suerte. La alineación me gusta, el poner a Aranda puede ser una prueba tipo si lo das todo tienes tu ansiada carta de libertad, esperemos que así lo haga sumando el poder eliminar al equipo que "le echó". Lo dicho, ellos no van a hacer mucho pero Martins sigue necesitando sólo una para clavarte un gol, va muy sobrao el perro.. crucemos dedos porque si metemos el primero la eliminatoria está mas que resuelta y no por el resultado de la ida, si no porque su capacidad de reacción la veo nula.

    ResponderEliminar
  2. Un 0-1 es más que renta para sacar la eliminatoria, si metemos 1 rápido y hacemos nosotros lo que hacen ellos “parar el partido” la eliminatoria no se escapa.
    Esta noche se va, lo mejor abrigado posible, pero no se va porque sea gratis, se va a acompañar al equipo pese a que no quiera la Copa, pero estar se esta. Solo los que madrugan tienen derecho a no ir, el resto al pie del cañón!!.

    La siguiente eliminatoria se ira si me cuesta la entrada 3 €uritos máximo y 5 € en semifinales, no pago más; y siempre pensando en la clasificación de Liga, si hoy no nos clasificamos no pasa ná!.

    ResponderEliminar