' El Rincón Zaragocista: GANAR DE CUALQUIER MANERA

sábado, 26 de enero de 2013

GANAR DE CUALQUIER MANERA


Mal comienzo de año el del Real Zaragoza que ha sumado tres derrotas consecutivas en Liga, más la eliminación de la Copa. Aunque realmente parte de estos números eran previsibles, el perder hoy no. Las derrotas frente Atlético, Betis y Sevilla entraban dentro de los cálculos, pero la de Zorrilla si que fue un revés que nos ha impedido poder arañar algún punto de los 12 posibles. Pero el conjunto maño es un equipo con casta que lo ha ido demostrando temporada tras temporada, y que a nadie le quepe duda que a pesar de una plantilla corta, de las bajas y de las sanciones, vamos a volver a levantarnos.


En frente el Español, el equipo de Aguirre, al contrario del Real Zaragoza viene de menos a más. sumó 3 empates y una victoria en el mes de Diciembre, y en este mes de Enero sus números son de una derrota y dos victorias, sólo el Barça ha sido su única traba en éstos últimos 7 partidos, ni siquiera los de Mou en el Bernabeú pudieron llevarse los tres puntos. La nota positiva es que el Español sólo suma una victoria fuera de casa (contra la Real en Anoeta), además la baja de Verdú es un serio handicap para los periquitos a la hora de salir con el balón jugado.

La convocatoria de Lolo para el partido es la siguiente: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Edu Oriol, Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Stefan Babovic, Lucas Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér, Víctor y Jorge Ortí.

Teniendo en cuenta las bajas de Loovens y Apoño y el regresos tras dos partidos de Álvaro al centro de la defensa, el once que podría plantarse de inicio podría ser el siguiente:


Se viene especulando toda la semana sobre si Sapunaru pasará a la posición de central, recordemos que Pintér salió con molestias del partido frente al Valladolid y podría no ser titular. Por lo que de darse el caso, Manolo Jiménez dejaría bien claro el papel de Paredes en este equipo, el capitán pasaría a ser únicamente el suplente de Abraham. Situación algo ilógica para mi gusto, viendo que Paredes fue el central que mejor rindió la temporada pasada y que su regreso al centro de la zaga tras la decisión que se tome hoy, podría sentenciarse como inviable.

La otra duda es en la posición de mediapunta, candidatos para ocuparla hay, Víctor, Oriol, Babovic, e incluso Montañés. Víctor podría regresar al once contra el equipo contra el que debutó en la Liga, pero Jiménez se ha empecinado últimamente con el de Cambrils, como ya se demostró frente al Valladolid.

Así que partido importante para los intereses del Real Zaragoza que no podemos perdernos, en la Romareda a las 8 de la tarde. Para aquellos que vayan al campo se prevee una temperatura de 9º y viento.

¡Vamos Real Zaragoza, a ganar!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario