' El Rincón Zaragocista: NUEVA DERROTA EN CASA

sábado, 5 de enero de 2013

NUEVA DERROTA EN CASA


Como viene siendo habitual ya, el Real Zaragoza ha vuelto a perder en La Romareda y firma su tercera derrota consecutiva en casa en Liga. Un detalle a destacar es que es el peor registro en casa del Real Zaragoza  en toda su historia, con 6 derrotas de 9 partidos jugados en casa hasta ahora. 


Con la derrota cosechada hoy frente al Betis (1-2), el conjunto maño se mantiene en la misma posición (12º) con 22 puntos al ser el primer partido de la jornada, al igual el Betis, que seguirá situado en el quinto puesto de la clasificación con 31 puntos a expensas de los resultados que cosechen los equipos que faltan por jugar en lo que resta de esta 18ª jornada liguera.

Vamos con las alineaciones, en las que en caso del Real Zaragoza hay una novedad de última hora, Lolo mete en el once inicial a Edu Oriol en lugar de Zuculini, y el resto sin novedad alguna: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Apoño, Movilla, Oriol, Víctor, Montañés y Postiga. Mientras en el Betis la alineación es la siguiente: Adrián,Chica, Mario, Amaya, Nacho, Campbell, Beñat, Cañas, Nosa, Salva Sevilla y Rubén Castro.

El partido comenzó con mucha seguridad por parte de los dos equipos, sin arriesgar demasiado en campo propio en la primera media hora de partido, excepto un regalo de Apoño que corrigió sin ningún problema la defensa zaragocista apoyada por Movilla en todo momento. Durante la primera parte se vió al R.Zaragoza taponando muy bien las bandas rivales de Campbell y Nosa, cuando en un principio parecía ser uno los detalles a tener en cuenta del partido. Tras media hora sin ocasiones, el equipo local se anima perdonando hasta cuatro ocasiones claras en el ultimo cuarto de hora del primer tiempo, una de ellas la saca Beñat bajo palos. A pesar de ello, va a ser el Betis el que se adelante en el minuto 44 siendo el protagonista Rubén Castro, quien, en posición correcta, culmina solo ante Roberto tras un buen pase entre líneas de Nosa.


Llegada ya la segunda parte, el Real Zaragoza iba a demostrar de nuevo sus dificultades para reaccionar tras un gol antes del descanso. Dominó el Betis al inicio de un segundo tiempo en el que Jorge Molina perdonó la primera a pase de Rubén Castro, pero a la segunda vez llegaría el gol tras un error de Álvaro, quien regaló el balón inexplicablemente a J.Molina en campo propio en una jugada en la que parecía que había pasado el peligro cuando tenía el balon en su poder, 0-2. Después del segundo gol, Lolo hace su primer cambio, ahora si, Zuculini entra al campo por Oriol, dando con ello a entender que se equivocó en su decisión. A partir de este momento el Real Zaragoza empezó a reaccionar con un par de ocasiones de Victor Rodríguez que no llegaron a ver puerta. Pero el conjunto visitante no bajó la guardia y en un nuevo error de la defensa blanquilla Rubén Castro estuvo a punto de marcar en dos ocasiones consecutivas que desbarató Roberto de todas las formas posibles.Lolo vuelve a reaccionar metiendo un cambio ofensivo: entra Jorge Ortí se va Sapunaru. Cuando parecía que el partido estaba muerto, Montañés rebaña un balón suelto al borde del área con un disparo que se cuela por el palo izquierdo de la meta defendida por Adrián, 1-2 y La Romareda empezó a cantar el famoso ''Si se puede''. Lolo gasta el último cartucho y decide quitar a Victor, quien era uno de los que más peligro había generado en todo el partido, por Álamo. Al final no se pudo y tras un intento de pérdida de tiempo de Campbell el árbitro señaló el final del partido con expulsión incluida de Álvaro por segunda amarilla por criticar la actuación arbitral.


En resumen, el Real Zaragoza pagó con la derrota las ocasiones perdonadas en la primera parte y también con los errores defensivos en la segunda parte que hizo que se pudiese haber incrementado más el marcador en contra.

Con esta derrota cosechada tras el regreso del parón liguero nos esperará el Atlético de Madrid en el Calderón el domingo 13 de enero a las 19:00 horas en la jornada que cerrará la primera vuelta, un campo del que han salido derrotados todos los equipos hasta ahora. Lo único seguro es que el Real Zaragoza finalizará la primera vuelta con la mitad o más de la mitad de los puntos que, en un principio, hay que conseguir lo antes posible.
(Imágenes de Foxlebeau)

7 comentarios:

  1. Una cosilla.. me lo parece a mí o Víctor brillaba más en banda?

    ResponderEliminar
  2. p.d. gracias por la crónica ZaraM!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima la tengo que hacer tambien? jaja

      Eliminar
    2. pues no sé decirte, eso igual háblalo con Algován.. por si acaso vamos mirando la copa del Rey...

      Eliminar
    3. En la copa no podré porque estoy de viaje de trabajo y no sé incluso si podré ver el partido por la tele.

      Eliminar