' El Rincón Zaragocista: SE INTENTÓ, SE LUCHÓ, PERO NO SE PUDO

domingo, 4 de noviembre de 2012

SE INTENTÓ, SE LUCHÓ, PERO NO SE PUDO

Como bien expresan los medios, el partido que vimos anoche no concuerda con el resultado final del mismo, 4-0. Duro correctivo para un equipo que no se basó en echarse atrás, sino en irse al ataque tan pronto tuvo ocasión. El Real Zaragoza gozó de oportunidades, pero su efectividad, ya comentada en partidos anteriores, no es comparable con la del Real Madrid, además ayer Casillas realizó uno de esos partidazos que explican porque es el portero titular de la selección y de cómo ésta ha llegado tan lejos.

Jiménez sacó básicamente lo esperado, Roberto en meta, Abraham, Álvaro, Loovens y Sapunaru en defensa, José Mari, Apoño y Movilla en el medio, Montañés  y Víctor en las bandas y Postiga de delantero. La novedad fue el regreso de José Mari al once en lugar de Zuculini, quizás por motivo del bajo rendimiento en el partido de copa, o por la idea de tener más control en la media, de todos modos, la función del argentino hubiera sido ayudar a tapar la banda de Cristiano y éste salvo un lanzamiento de falta que estrelló en la madera no hizo mucho más.

Durante los primeros 20 minutos del partido el conjunto maño le plantó cara al Real Madrid, sus carencias eran notables, pero a nivel colectivo el cerco se estrechaba. Pero cuando más peligro llevaba el Real Zaragoza con un remate de Postiga y una internada de Víctor al que hubo que pararle con falta, no pitada por supuesto. Fue cuando seguidamente el Madrid abrió la lata, en un despiste defensivo de un saque de esquina, que tras parar Roberto el primer remate, Higuaín libre de marca dentro del área pequeña aprovechó el rechace para reventar el balón en la portería, 1-0 en el minuto 23. Pero esto no acabaría así, dos minutos más tarde Di María volvía loco a Abraham y consiguió forzar un remate desde una posición escorada, con tal fortuna que tras la parada de Roberto el esférico le volvió a caer a él para disparar de nuevo, 2-0 minuto 25.

Cuando ya parecía lógico pasar de este mero trámite y empezar a pensar en el Deportivo de la Coruña, el equipo comenzó de nuevo a subirse arriba. ¡Gracias Lolo por crear un equipo con suficiente orgullo para no rendirse!. Con el Real Madrid encerrado atrás acabó la primera parte y, del mismo modo, se inició la segunda.

Víctor fue el primero que tras el descanso obligó a estirarse a Casillas, seguidamente fue José Mari quien estrelló un balón al larguero, y por fin llegó el gol, pase de Movilla a Postiga que tras orientársela  con el control poco pudo hacer Casillas ante la precisión de su remate, gol legal que por supuesto no subió al marcador. Con esa decisión el equipo bajó los brazos, y salvo algún destello de Abraham, sólo quedaba esperar el paso de los minutos. Mientras en mi cabeza me venían los recuerdos de aquel España-Korea del mundial del 2002 con Camacho en el banquillo. Perdido en mis cavilaciones el Real Madrid anotaba dos goles más, uno Essien y el otro Modric de otro rechace de Roberto, con el 4-0 finalizó el partido. Y mientras el equipo se iba hacia el túnel de vestuarios, pensaba cuánto más necesitan el Real Madrid y el Barcelona para seguir siendo grandes en esta Liga, cuánto más…

Ayer vi a mi Real Zaragoza luchar una batalla perdida, ayer lo vi derrumbarse una y otra vez y, sin embargo, siempre lo vi de pie. Hoy me siento más zaragocista que nunca. ¡Gracias Real Zaragoza!

  

9 comentarios:

  1. Coincido, tuvimos un equipo hábil conteniendo y pasando a intentar el ataque, daba gozo. mala suerte no estar a tento a los dos que empalman los balones que pillan

    ResponderEliminar
  2. Y como visteis a Alamo?, menos mal que cuando hay ssutitucion sale el nombre del jugador que va a entrar,porque yo no sabia quien era.. jaja, yo no me fije mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi mejor que las veces pasadas, aunque fueron pocas, ayer pudimos conocer otra faceta suya centrando el balón al área de manera muy precisa. Aún así me sigue dando la sensación de que es algo lento. Pero por lo menos se va viendo una evolución, aunque aún está lejos del nivel de los titulares.

      Eliminar
  3. para mi vergüenza.. no me fijé! estuve más atento al conjunto.. ;-(

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, la verdad es que ayer, lo que me paso fue una impotencia absoluta, mientras veia el partido por "manutv", no hacía nada más que enfrentarme al resto de personas que en ese momento veian el partido y que defendian la respuesta arbitral en cada momento, tal y como comente ayer en dicho chat, el madrid en ningún momento se merecio más de un gol (para mi el de di maria), pero pensando en que si lo que debio de ser falta se hubiera pitado, no hubiera subido ningún gol al marcador del madrid y si lo que se pito que no era (el fuera de juego de Postiga), hubiera subido al marcador, seguramente hubieramos quedado empate a 1. Pero no, el estamento arbitral no se puede permitir, eso, no puede dejar que los equipos medianos, puedan optar ha hacer cosas grandes jugando como los grandes, por que anoche el Real Zaragoza, me recordo a eso un gran equipo, que no merecio en ningun caso perder y mucho menos llevarse 4 goles en contra de un escenario que anoche iba para pitada, de no ser por el señor trencilla.
    Buenas noches "UN INDIGNADO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De soplapitos están llenos los campos de fútbol españoles.

      En cuanto a la pregunta lanzada en el artículo por Algo, está claro lo que necesitan mandril y farsa para ser grandes: soplapitos. Soplapitos serviles y con muchas tragaderas. De otra manera no se explica que estos dos puedan sacar adelante partidos en los que se ve claro que van a salir con la oreja mojada.

      Eliminar
  5. No es por dármelas de listo pero os lo dije si ya es difícil ganar al Mandril, en caso de duda alguna hará el árbrito y así lo hizo gol legal, pero por si acaso la cosa se puede complicar levantamos el banderín a toda leche y lo anulamos. Yo me quedo con el repaso q como equipo dio el Real en muchos momentos, pero con gol anulado o no, está claro q si con solo la ficha de CR7 se puede pagar a toda la plantilla del Real, si no tuvieran pegada ya sería para reir. En definitiva jugando así, yo creo q las cosas no van a ir mal, que Barsa y Madrid jueguen su liga y que les den...

    ResponderEliminar
  6. RINO, CENIZOOOOOOOOO

    No sólo nos meten la del pulpo (en cuestión de marcador, que no de juego) sino que encima se incluye en el lote error arbitral de esos que si se lo pitan al mandril sale en el panfleto día sí y día también durante un mes. O nos leen los soplapitos o le has quitado el almanaque a Fox. Ya dirás, figura...

    ResponderEliminar
  7. siplemente Fatu soy un observador de la vida (murmullo de pajaritos y agua fluyendo mansamente por un arroyo) y viendo como funciona el futbol el creer q el Real podría ganar se me antojaba causa perdida por todos los componentes q comenté. Eso si no me digas q adivine el numero de loteria de navidad ganador porq pa eso no me llega y no tengo ningún almanaque como Fox.

    ResponderEliminar