' El Rincón Zaragocista: PREPARADOS PARA VOLVER A ESCENA

domingo, 18 de noviembre de 2012

PREPARADOS PARA VOLVER A ESCENA


Por fín, tras jugar contra Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona, el calendario toma otro camino menos abrupto. 6 puntos de 12 posibles, no habiendo podido rescatar nada en el Bernabéu y Nou Camp. Tras haber jugado también contra Valencia y Málaga, el calendario toma otro matiz, Celta, Mallorca, Rayo, Levante, Athletic, Betis y Atlético completan la primera vuelta. Salvo los colchoneros el resto de equipos son rivales de nuestra liga, unos están más arriba por haber tenido un comienzo mejor al nuestro, otros no, pero las diferencias no son tan dispares como lo visto hasta ahora.

El Real Zaragoza ha hecho los deberes en el tramo más difícil, dejando una grata imagen, ahora, a 5 puntos del descenso y, porque no decirlo, a 5 puntos de la zona champion (salvo lo que haga el Betis esta jornada), es cuando retomamos nuestra liga.

En lo referente al partido de ayer, se puede hacer muchas lecturas, sobre todo leyendo la opinión de la prensa, especialmente las de los medios más cercanos a los equipos implicados, por eso no quiero implicarme tanto en lo que ayer se vio en el terreno de juego. Pero ante las declaraciones de Tito y algún diario de la costa que engrandece el partido del Barça por haber encontrado un rival digno que les exigía un punto más de esfuerzo, lo único que consiguen es tensarme.

El Real Zaragoza no es un gran equipo que le plantara cara al Barça, no nos engañemos, sino no llevaríamos 7 derrotas. El Real Zaragoza es un equipo que va encontrado su juego poco a poco y contra los grandes ha jugado al 150% esforzándose para llegar a tutearles. Si precisamente ha perdido es porque no cuenta con Iniesta, Messi o Villa en sus filas. El Barça tendrá un serio problema cuando se tope con el City, Bayern o Juve y no con Celtics, Benficas y Spartaks. Porque a fecha de hoy se ha enfrentado con equipos luchadores pero no con grandes en lo que a calidad representa, salvo el Real Madrid con quien empató. Y eso es vergonzoso. Respecto a las palabras de Tito, tiene razón “Messi no juega solo”, pero haréis todo lo posible para que el resto de los 18 equipos no se enriquezcan y puedan mantener en sus filas a una estrella como Messi, ni a los otros 10 que lo acompañan.

Sobre el conjunto maño, sólo encuentro palabras de admiración, a pesar de un once algo novedoso, sin Postiga de titular, con laterales poco habituales y con Pintér en la defensa, demostró tener carácter y actitud sobre el terreno. Aguerrido como el león que refleja su escudo, se agarró con uñas y dientes al deseo de obtener algo que llevarse a la boca en su regreso a casa. El equipo ya no presenta determinados destellos individuales, sino una sensación de conjunto que de mantenerse así puede aspirar a cotas más altas.

Es cierto que sigue habiendo una barrera entre titulares y suplentes, Álvaro ayer fue dueño y señor de la defensa y Montañés y Víctor aportan un plus en ataque que han conseguido que no envidiemos los refuerzos de ningún otro equipo. Pero lo que ayer se pudo apreciar en el partido es que, a diferencia de otros años, el equipo no perdió su identidad a pesar del cambio de piezas que plantó Lolo sobre el campo, esa es la prueba de que los suplentes trabajan duro para hacerse un hueco en el once, estrechando el cerco que los separa de los titulares.

Por el contrario, hay dos únicas notas, no tan positivas que señalar. Ayer Aranda necesitaba de los servicios de otro delantero para culminar las jugadas, el malagueño se abre a los costados y apoya a los jugadores de banda, pero con él desplazado no hay ningún otro rematador en el área al que centrar. El otro punto es la puntería de Zuculini, a tanto esfuerzo, le falta calidad, él lucha, se esfuerza, corre, pero  a la hora de centrar no consigue ubicar el esférico donde realmente quisiera, aunque viendo su entrega y progresión, seguro que lo va trabajando.

Así que, visto lo visto, tengo motivos para sentirme optimista con este equipo. Deseando ya que llegue el siguiente partido para poder seguir tomando notas, el cual se hará de rogar, porque deberemos esperar al lunes que viene.

Pd: Gracias Tebas, Roures, LFP y todo el mundillo de alrededor por haber puesto el partido del Real Zaragoza un lunes y el partido del Granada un sábado. Se nota que habéis pensado en la copa. No, no es una frase irónica, es una afirmación. ¡Bien jugado!
 

4 comentarios:

  1. Pues yo la unica nota negativa que pondria es la de no sacar a Postiga yendo 2-1 al descanso. y a Zuculini si lo pones en la banda.. pues.. normal

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí que me voy a soltar, sobre todo con el tema "Tito". Dice muy poco de él el contradecir a Manolo cuando éste afirmaba que el partido lo ganaría el que tuviera a Messi. Sé que no vale el símil que voy a poner, pero si no hubiera estado Messi el resultado hubiese sido empate a uno. Ya lo sé, no vale, pues si no hubiera marcado él hubiera sido otro, pero joder, dejadme al menos la esperanza de pensar lo que digo. Messi te puede coger perfectamente un balón en zona defensiva y meterse en la portería rival con él, terminar el partido e irse a las duchas con el balón todavía en el pie y llegar a su casa y meterse a la cama con el balón (con su mujer no, que estará dándole de comer al peque). Cuando se fue Guardiola me enteré de que si el farsa hizo los temporadones que hizo fue en parte gracias a los consejos que Tito le daba a Guardiola cuando éste se encontraba atascado. Así que si no ve que Messi es FUNDAMENTAL en su equipo, lo único que me demuestra es que no sabe tanto de fútbol. Rezo por que cuando el Real Zaragoza se encuentre en un estado mejor del que está le toque jugar un partido contra el farsa sin Messi. A ver lo que se hace entonces, porque cada vez que hemos jugado contra ellos, Messi nos ha marcado.

    Dejando ya de lado a los culerdos (CelticG, para que veas lo bien que me caen tanto ellos como los merengones por el tema de la almohada), a pesar de la derrota me siento feliz. Porque ha tuteado a los intocables de la LFP, a los consentidos, y ha demostrado a ojos de todos que puede convertirse en un rival muy peligroso. No sé si lo escucharíais, pero en la recta final del partido, el comentarista de Canal plus afirmó que de los equipos que habían pasado por el campo del farsa, el Real Zaragoza era el que más les había disputado el balón. Detalle al que yo, al menos, le doy importancia. Al de la posesión, ojo, no al del comentario.

    ¿Partido contra el Celta el lunes? Nos joderá, tardaremos más en ver al equipo en su progresión, pero es un día más de descanso para el equipo. Aunque después toque viajar dos días más tarde a Granada y el domingo siguiente a Mallorca. Precisamente en eso es en lo que te acompaño a la hora de dar mis más sinceros agradecimientos a toda esa calaña de gente que has nombrado. Efectivamente, estaban pensando en la copa. Muy concentrados decidiendo de qué la llenaban, para vaciarla en cero coma dos y volver a llenarla nuevamente, y así sin parar. Vaya manada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin Messi podria haber quedado 0-1 ,porque al asistencia a Song es suya y ademas e sun jugadon por la banda.. que, por cierto, en los medios decian que porque le habian dado el gol a Montañes, si la desvia Puyol.. si,pues el de Song la desvia Pinter ..no te j..

      Eliminar
  3. Obvio lo de Messi (fatu yo te apoyo), evidente lo de copa, y aún más clara otra cosa... Zaragoza nunca se rinde

    ResponderEliminar