' El Rincón Zaragocista: NOCHE DE GOLES

domingo, 11 de noviembre de 2012

NOCHE DE GOLES


Partido raro el que se disputó ayer noche en la Romareda, raro porque es atípico ver un recital de goles y oportunidades entre ambos equipos que, a día de hoy, tienen como objetivo fundamental sobrevivir en la primera categoría del fútbol español. Aunque fijándonos con mayor detalle en los resultados deportivistas, quizás no fue tanta sorpresa para los aficionados coruñeses que en esta liga han visto a su equipo empatar a 3 contra el Valencia, o caer 4-5 contra el Barcelona. Por algo decíamos en la previa que el cuadro gallego era uno de los equipos más goleadores y más goleados del campeonato.


En cuánto al Real Zaragoza, toque de atención en el primer cuarto de hora. Jiménez sacó un equipo más de características defensivas que ofensivas y antes de que el equipo entrara en el partido ya llevaba un resultado adverso de 0-2 y alguna intervención de Roberto.

El conjunto maño inició el partido con Roberto bajo palos, Abraham, Loovens, Álvaro y Sapunaru en la línea defensiva, Movilla y Apoño en el doble pivote, Montañés y Zuculini en las bandas, Víctor como enganche y Postiga como único delantero.

Los primeros minutos fueron para el olvido, sin a penas una presión extremadamente sofocante, Zuculini realizó dos pases imprecisos que acabaron con el peor resultado, el gol. El primero en el minuto 12, permitió que el Deportivo trenzara su jugada desde la medular con la defensa maña descolocada y creando buenos pases entre líneas, 0-1 gol de Bruno Gama en el minuto 12. El pase del segundo aún peor, en profundidad y al delantero rival, estando Roberto lento en la salida, minuto 21 y gol de Riki, 0-2.

En ese momento es cuando Jiménez reacciona quitando a Zuculini y dándole entrada a Aranda. Con un efectivo más arriba, empiezan a notarse las debilidades deportivistas, aunque aún siguen disponiendo de sus ocasiones a la contra. Una mano tonta dentro del área de Tiago Pinto en el 28 marca el punto de inflexión del partido, con el gol de Apoño, el partido cambia. Empiezan a oírse los primeros gritos del ¡Sí se puede!. Antes del descanso Postiga obligaba a estirarse a Aranzubia para detener un fantástico remate de cabeza.

Nada más comenzar la segunda parte, llega la expulsión de Pizzi, el partido se pone de cara y la remontada empieza a hacerse palpable. Con el empate obtenido por Montañés en el minuto 60, la Romareda estalla, centro de Movilla a la salida de un córner que empuja con el pie el madrileño, su primer gol en liga. Cinco minutos después, viene el 3-2, de jugada a balón parado también, Víctor saca una falta en la frontal del área que Álvaro peina de cabeza. Los coruñeses también sufren a balón parado y con los balones aéreos.

Postiga finiquita el resultado por parte de los blanquillos, el primero rematando de cabeza un centro de Víctor en el 77, el segundo un centro de Abraham a la salida de un córner en el 82. Con el 5-2, Bodipo maquilla el resultado con un remate de cabeza en el primer palo. Definitivo 5-3 y con los deberes hechos para jugar contra el Barcelona, donde Sapunaru y Abraham no podrán jugar al ver la quinta amarilla.

Cuatro goles a balón parado que empiezan a marcar la eficiencia de este equipo en ese tipo de jugadas. A los saques de falta de Víctor, ahora se suman los saques de esquina hacia atrás para centrar con rosca al segundo palo.



Próximo partido, o trámite en este caso, contra el Barcelona el sábado a las 8 de la tarde.

12 comentarios:

  1. Que os recuerden que la accion de la que se queja el Depor del piscinazo, acordaos en el Zaragoza-Sevilla que le enseñaron amarilla a Victor por intentar engañar al arbitro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el reglamento es amarilla, pero entiendo que los deportivistas estén con mal sabor de boca, a Víctor se la sacaron hace un par de jornadas, pero quizás ellos vieron a algún otro jugador en su día hacerlo y no ser amonestado, o peor, pitando penalty.

      Esto es como los agarrones en los saques de esquina, haberlos siempre hay, pero si el árbitro pita uno, pues mala suerte, porque agarrón dentro del área es penalty.

      Eliminar
    2. Y esta semana ha sido a ellos, pero no descartes que en la que viene sea a nosotros.

      Eliminar
    3. Si el penalty que dicen que no es, joder.. es un penalty como una casa, y manos quenos pitaron en el area el año pasado de esas preguntale a Da Silva, a ver que te dice xD.

      Eliminar
  2. Aparte de los evidentes, mención especial por mi parte a Postiga, muy implicado en las jugadas, y combinando genial dando pases tanto a Aranda como a Apoño

    ResponderEliminar
  3. lo que esta claro que montañes se esta espabilando y con postiga que lo unico que le falla es su ceguera con la porteria porque si fuera mas generoso mas goles a fa bor llevarian esto pinta pero que muy bien y a ver si se da cuenta jimenez no hay que ser tan amarrategui que como no salga bien ay veces que la reaccion ya se hace tarde: de parte de monzonera ya me conoceis algunos siempre se puede mejorar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postiga lleva la portería grabada es el síndrome del delantero, pero creo que últimamente me parece que está dando más pases ;-)

      Eliminar
  4. Y otra jornada más, el equipo más goleador...

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia lo de la voluntariedad del penalty, pero yo desde el q nos pitaron no me acuerdo en q jornada, pero fue de una falta directa q salta creo q APOÑO q estaba en la barrera y le pega el balón en el brazo q lo llevaba un poco separado del cuerpo al saltar, fue penalty y tarjeta, es decir si eso es voluntario cualquier otras cosa será siempre penalty, otra cosa es q a según q equipos no se lo piten. Por lo demás gozada de partido, auqn todavía queda mucho por remar, q alegría ver por fin un partido como este.

    ResponderEliminar
  6. Eso de que Montañes empuja el balón.. para mí fue un golazo!!
    Muy destacable que Postiga por fin es feliz, tiene a un chaval que se las pone y ahora sí vamos a saber qué pedazo de delantero tenemos. Ojalá nos duren un par de años o tres.
    Ahora es ventajista pero os aseguro que con el 0-2 estaba muy tranquilo, le dije al compañero de butaca que el partido se remontaba. La confianza que está dando el equipo a la afición por su juego se va a plasmar en La Romareda, veréis que números hacemos en casa si ésto sigue así..

    ResponderEliminar
  7. Pese a los 5 goles y los 3 puntos sigo con la mosca detrás de la oreja. Muchas cosas positivas que destacar individualmente y nuevamente una caraja colectiva desde el 3 al 4 gol, unos 9 minutos que no había dios que supiera a que jugaba. Esas idas de hoya que tiene el equipo y no terminar de rematar los partidos antes pasaran factura. Sensaciones del pasado pero sin nada de euforia donde la actitud del bloque a la hora de ir a por los partidos es lo que mas me gusta, reconocer el estilo del equipo al que sigo desde hace años vuelve a jugar al futbol y no tira los partidos, y esperando que La Romareda vuelva a ser lo que fue, un campo muy complicado en sacar algún punto como visitante y en el que sobretodo se juega al futbol.

    Lo de Zucu, pues bueno se maquilla por la victoria y el resultado, pero en caso de perder veríamos lo titulares. Acertado Jiménez en el cambio ya que en mi modesta opinión y ya con los partidos que jugo Zucu con nosotros estaba claro que hubiera terminado en la calle; buenos cambios de posiciones de jugadores y contento con el partido de Apoño, que se lio a ratos, pero destacado y con una enorme mejoría respecto al pésimo partido del bernabeu, solo es cuestión de que se conozca con Movilla y que encuentre su sitio y sus momentos de protagonismo.

    Hay otra cosa muy curiosa, nosotros en nuestros lamentables descensos, los años que ascendemos andamos bastante perdidos muchos partidos, y que cosa mas rara que tanto como Valladolid, Depor y Celta (pese a las racha, bajas, calidad juega mejor fuera que en casa) los veo mucho mas acoplados a la 1ª división. Creo que la diferencia es que nosotros teníamos unas plantillas peores.

    Aranda hace un papel que bueno pese a no gustarme pero no puedo negar lo evidente aunque sacarlos a los dos de titulares pues como que solo en algún partido en concreto, da juego a que Helder pueda hacer del jugador que es referencia en su selección, impresionante como esta este año Helder.

    Y la verdad es que se nota que se curran las jugadas a balón parado, que si saben elaborar en condiciones y con un poco de suerte suelen entrar, creo que es fundamental.

    Sapunaru es mas listo que el hambre. Y Loovens en la 2ª parte hizo un amago de subir la pelota, que pena que no siguiera ni lo intentara mas veces, pero igual esa no es su función actualmente.

    Po casualidades de la vida tenemos un equipo titular que es superior a la gran mayoría del resto de 1ª, ahora tenemos que ver como funcionan los recambios. Y si se pedía paciencia creo que ahora también, y no lo digo por Los Rinconeros, lo digo por lo que habla la gente que la veo mas eufórica y eso no es bueno, los pies en el suelo, estamos en construcción ya que el partido del sábado muy diferente a lo que hemos vivido estos años. Y excesiva la Ola como el canto a Jiménez; como escaso , tarde y mal el recordatorio al propietario, me sigue dando pena que la gente se venda solo porque el equipo juega mejor, gana y mete goles; mirando a otro lado no se solucionan los problemas.

    ResponderEliminar