' El Rincón Zaragocista: NI TAN BLANCO, NI TAN NEGRO

martes, 27 de noviembre de 2012

NI TAN BLANCO, NI TAN NEGRO


Parecer ser que Jiménez  ha encontrado una alineación estable, en la que presionan todos y en la que a ninguno le quema el balón en el pie, pero difícil de mantener esa consistencia durante los 90 minutos, además Manolo sigue buscando su undécimo jugador. Esta vez la novedad en el once fue Edu Oriol, en lugar de Zuculini, el resto de la alineación nos la conocemos  ya de memoria.


Durante la primera parte se vio un buen trabajo defensivo, sobre todo de la línea medular, bajando rápido y aliviando a la defensa, Apoño y Montañés interceptaron balones que los defensas por sí solos tenían imposible de recuperar. En el ataque el equipo se concentró en entrar por el medio, buscando paredes y desmarques, pero el Celta se replegaba rápido entorpeciendo toda internada maña. La tendencia de Edu Oriol a irse al centro facilitaba más a la defensa rival a encerrarse, entonces el equipo intentó probar suerte internándose por la banda izquierda, pero los centros de Abraham no encontraron rematador, Montañés también empezó a intentarlo por el costado, pero un codazo mal intencionado de Cabral en una de sus escapadas, le marcó el terreno al madrileño. Con los porteros como meros espectadores finalizó la primera parte.

Pareció la segunda parte animarse, comenzando con un remate de Víctor y otro de Postiga, pero a partir de ahí el encuentro tomó otro giro, el Real Zaragoza falto de oxígeno empezó a perder movilidad y su ataque profundidad.  Fue entonces cuando Jiménez decidió introducir en el terreno a Aranda en lugar de Oriol, durante unos minutos pareció el equipo recobrar vida, pero Aranda era el único que daba dinamismo al juego y en seguida se perdió ante la pasividad de sus compañeros. Mientras el Celta empezaba a desplegarse ofensivamente, Roberto atajaba el primer remate envenenado de la noche, era el minuto 71 y ya las piernas no respondían para aguantar 20 minutos más. En el 82 llegaba el gol de Iago Aspas que pondría el resultado final de 0-1, contra bien llevada por la banda izquierda del Celta que pilla a la defensa a contrapié y sin capacidad de retorno,  Mallo se adentra hasta el área para cedérsela a Aspas que consigue ubicar el balón donde Roberto no puede alcanzarla. Con casi ya sin tiempo de reacción, Aranda consigue sacarse de la chistera un gran remate que fuerza a Javi Varas a hacer una gran estirada, pero tras esa magnífica parada se apagan las esperanzas mañas y el Real Zaragoza vuelve a ser derrotado un lunes en su casa por el resultado de 0-1.

Sin tiempo para la reflexión, ahora  el Real Zaragoza le quedan 3 días para preparar su encuentro copero frente al Granada. Pero si debemos hacer una lectura rápida de la que tomar nota sería: que las bandas son para abrir el juego, que con Edu Oriol, Sapunaru nunca se incorporó al ataque y que los balones a la olla no deben enviarse nunca desde el círculo central.

Las cosas se están haciendo bien, pero hay que aprender de las derrotas, no es momento de autocompadecerse, si te caes te levantas y, en breves, el león volverá a rugir. 

Próximo encuentro el jueves en el estadio de Los Cármenes a las 19:30.
(Fotos de Foxlebeau)

7 comentarios:

  1. Bueno a seguir luchando, vi un partido aceptable, con la carencia habitual de falta de gol, pero con hechuras de un equipo q sabe a lo que juega. Creo q sobre todo en la 2ª parte se notó el pulmón q supone Zuculini, porq Apo de nuevo volvió a desaparecer en esta 2ª, creo q sería hora de igual darle un toque de atención y q chupara banquillo. Edu aceptable pero sigue sin ser el q acabó el año pasado, Movilla lo hace todo pero en los finales se notan sus 37 tacos, Montañés muy bien en la 1ª pero en la 2ª también desapareció y Victor de nuevo de lo mejor. Hay q seguir trabajado con humildad y sigo creyendo q este año será bastante más tranquilo pero entre 10-12 equipos cualquiera pude ganar o perder, la lucha y el acierto deciden.

    ResponderEliminar
  2. Asombroso aqyer twitter cuando lei a gente que decía que ya estábamos descendidos. igual hay gente que lo desea... aun con las derrotas de barçadrid vimos un equipo que gustó, al que ayer le faltó algo de garra y hambre, 3 puntos que no debieron irse, pero un equipo que ha ido progresando... Oriol debió jugar para ganar confianza o algo, porque no me lo explico, jugó un poco por debajo de lo que pudo haber hecho, pero en lineas generales, solo se pifió en defensa en momentos puntuales y como era habitual faltó gol. no es momento de que la gente se suba al carro y se baje por cada partido, sigo creyendo que puede ser la temporada más tranquila en años, y si tonteamos, hasta ver europa. Fue fallo de las decisiones de Jiménez, pero está ahí para probar el equipo. de los errores, se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que dicen que estamos descendidos y antes que íbamos a Europa es que escuchan demasiado Aragón Radio. Que por cierto, ayer curré y no pude ir al campo.. ¿alguien sabe de otra emisora? no sé si estuve escuchando un partido de fútbol o a 4 amigos en la barra del bar.

      Eliminar
    2. Yo cuando eso escucho radio Ebro, pero también es un poco gente en tasca, eso sí, te diviertes cuando se indginan con los árbitros

      Eliminar
    3. Yo ayer lo acabe quitando porque habia un retraso de 5 segundos en el partido donde lo estaba viendo y me ponia de los nervios eso xD.

      Eliminar
    4. Pues yo estuve escuchando "Radio Ibrahim Abdeselam". Al fin y al cabo, me enteré del partido de lo mismo escuchando esa emisora que Aragón Radio...

      Eliminar
  3. Lo mas claro que se puede ver es que un centro del campo APoño-Movilla esta muy bien para la contencion del rival, pero es super estatico, y en la mayor parte de las veces no pasaba el balon de ahi en adeante, o Movilla se la pasaba a Abraham (que,por cierto, cuando se aparte del lateral cambia de la noche al dia, lo seguimos colocando mal)o hasta a Roberto, no se cuantas cesiones conte, pero eso supongo que sera indicacion del entrenador, para evitar el pelotazo y mantener la posesion.. pero lo que digo, del centro del campo atras, o a la banda izquierda sobre todo. y eche de menos a zuculini por eso que digo

    ResponderEliminar