' El Rincón Zaragocista: DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO

sábado, 10 de noviembre de 2012

DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO


Esta tarde el Real Zaragoza se enfrenta a las 20:00 en el estadio de la Romareda al Deportivo de la Coruña.  La victoria supondría obtener un buen colchón de puntos antes de viajar al Nou Camp para enfrentarnos al F.C. Barcelona.


Con 10 puntos el Deportivo de la Coruña se encuentra al borde del abismo, empatando en la clasificación con La Real Sociedad, equipo actualmente en zona de descenso. Y es que todo son preocupaciones para los gallegos, esta semana en lo extradeportivo con el anuncio del preconcurso de acreedores, noticia que ha dejado a un lado todo lo que concierne al partido de hoy. Aunque una victoria podría evadir temporalmente a los aficionados de todo asunto económico, tampoco las noticias dentro de lo futbolístico son gratas, el club coruñés visita Zaragoza con numerosas bajas, entre ellas la de Marchena, su jugador con más minutos, o las deAbel Aguilar, Ayoze o Nelsón Oliveira.
  
De los 10 puntos conseguidos por el conjunto coruñés hasta ahora, 7 han sido en su feudo. Obteniendo sólo 3 de 15 posibles fuera de su estadio, sin aún haber conseguido la victoria como visitante, sus puntos se deben a los empates frente a Valencia, Granada y Celta, habiendo perdido contra Rayo Vallecano y Real Madrid. La nota a su favor es que es el equipo fuera de Champions junto al Valladolid que más goles, 15 dianas, cifra muy superior a los 9 del equipo maño, Pizzi con 4 de ellas y Riki con 3 son sus grandes amenazas. En su contra, decir que también es uno de los equipos más goleados de esta liga con 20 goles, los mismos encajado por el Athletic de Bilbao y únicamente superados por el Rayo Vallecano con 23.

Para el partido de hoy Lolo ha convocado a los siguientes jugadores: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Apoño, Montañés, Romaric, Loovens, Lucas Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér y Víctor Rodríguez.


Según comentó Lolo en rueda de prensa, hay 10 jugadores que prácticamente de momento son fijos, disputándose el puesto que queda entre Zuculini, Romaric o Aranda. La entrada de cada uno de ellos, cambia el posicionamiento ofensivo del equipo, especialmente el de Víctor. Con Zuculini, el de Badalona pasa a posicionarse en la media punta. Con Aranda, Víctor se desplaza a banda. Con Romaric, además de moverse Víctor, Apoño adelanta su posición hacia la media punta.

Recordar también que jugadores como Sapunaru y Abraham se encuentran apercibidos de sanción, y de ver hoy la tarjeta amarilla no podrían disputar el siguiente partido contra el Barcelona. Pero ahora mismo en lo que tienen que centrarse los jugadores del conjunto maño es en obtener la victoria en el día de hoy para continuar con esta trayectoria ascendiente, tan diferente a la de estos últimos años.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario