' El Rincón Zaragocista: CON LOS DEBERES HECHOS

domingo, 1 de abril de 2012

CON LOS DEBERES HECHOS

Lolo pisó el Molinón con las ideas muy claras, consciente de lo que se jugaba, sacó un equipo estable, firme, con la cabeza fría, dejando que los agobios se adentraran en el equipo rival según pasaran los minutos. Otros de sus objetivos era que tanto Apoño, Mateos y Luis García forzaran la tarjeta amarilla para hacer ciclo y perderse el partido del Barça. Así que habrá que ver que puede hacer este Real Zaragoza contra el Barcelona sin Apoño.

El once que Lolo sacó de inicio fue el siguiente: Roberto, Paredes, Mateos, Abraham, Pablo Álvarez, Pintér, Dujmovic, Apoño, Obradovic, Lafita y Hélder Porstiga.

El Real Zaragoza disputó los primeros minutos como un equipo sólido y bien posicionado, a diferencia de los locales que salvo Colunga no llegaron a entrar en el partido hasta  ya pasada parte del primer tiempo y que sus mejores ocasiones fueron a balón parado, precisamente mediante los pies de este jugador, llegando ya al sumun en un remate a boca jarro proveniente de un corner que Roberto detuvo en una espléndida intervención.  A partir de ahí el partido se trastabilló con pelotazos largos y numerosas faltas, en las que Álvarez y Paredes vieron la cartulina amarilla. El conjunto maño no se precipitó en sus jugadas de ataque, siempre buscando el pase correcto hacia el jugador libre de marca, Lafita supo llevar con creces esta labor y primero le sirvió el balón a Obradovic que con su pierna menos buena no pudo concluir una buena ocasión, y posteriormente, el canterano zaragocista con un buen pase de cabeza por encima de la defensa, dejó solo a Postiga que se la cruzó por debajo de las piernas a Juan Pablo para hacer el 0-1 en el minuto 36.

Llegó la segunda parte y la charla de Clemente a sus jugadores obtuvo el resultado previsto, el Sporting empezó a asediar el área maña volviendo a ser el balón parado su mejor baza.  En el minuto 49 un despiste general de la defensa en un saque de esquina hizo que dos sportinguistas pudieran rematar solos sin oposición en el segundo palo, siendo finalmente Eguren el que con un cómodo cabezazo empujó el balón a las mallas de Roberto, 1-1.

En ese momento fue cuando afloró los nervios zaragocistas, el planteamiento maño empezaba a desorganizarse mediante inquietudes y pases imprecisos, Dujmovic se escoraba a la banda derecha, Apoño adelantaba su posición y eso provocaba que sólo Pintér se ofreciera a la zaga blanquilla para dar salida al balón, cuyo único recurso en ella era Mateos. Lolo tomó cartas en el asunto y retiró al croata, que tiende a deshincharse en las segundas partes, y sacó a Zuculini, minuto 53. A partir de ese momento, el partido pasó a tierra de nadie, partido lento, tosco y sin apenas ocasiones. Apoño vio su amarilla, con la que hace ciclo. Aranda en el 68 entra por Postiga. El Sporting también realiza sus sustituciones, en el  74 Sangoy entra por Barral y con este cambio se cortó el peligro local, parece que Clemente es un amigo.  Posteriormente, Mateos que se retiraba con molestias, como siempre, vio la preciada cartulina amarilla en el minuto 82 con lo que también hace ciclo y no estará frente al Barcelona, por él entra Da Silva.

Mientras da la impresión que con la salida de Mateos se intenta perder tiempo y que ambos equipos firman ya el empate, el Granda se adelanta de penalti en el Sardinero, lo que hace del empate un resultado inútil para ambos equipos.  Los cambios aportados por Jiménez parecen dar nuevas soluciones, Aranda busca su físico para proteger el balón e intentar revolverse para crear peligro, aunque de manera solitaria casi todo el tiempo. Zuculini busca por la banda derecha oxigenar al equipo, haciendo lo que tiene que hacer un jugador que viene del banquillo, correr y agotar al adversario que le realiza la marca, aunque a veces el balón no vaya a llegar. Hasta que en el 91 su esfuerzo consigue su fruto y en uno de sus continuos sprints el defensor no le sigue, dejando al argentino sólo en el flanco derecho, que cruza el balón rasamente por el área pequeña en busca de un rematador, Lafita empujando ese balón con la puntera hace el 1-2 y los tres puntos viajan para Zaragoza.

De momento las victorias de Granada y Betis crean un sabor agridulce a esta victoria, que nos hace abandonar el puesto de colista, aunque el resultado del Villareal pueda mejorar el sabor de boca. Habrá que esperar a ver si los resultados de la semana que viene acompañan al Real Zaragoza que se enfrenta en un complicado partido al F.C. Barcelona, el sábado en la Romareda a las 8 de la tarde.

Pd: El PdA comenta que Luis García también vio la tarjeta amarilla desde el banco en el minuto 89 por salirse del área técnica, por lo que los tres jugadores apercibidos fueron amonestados y Lolo además de los 3 puntos consigue su otro objetivo, que comiencen ciclo ante el Sevilla.
 

1 comentario:

  1. pues eso, a partir de la semana que viene, nuevo ciclo y esperemos que nueva era! aupa!

    ResponderEliminar