' El Rincón Zaragocista: DE GANAR AL MALLORCA, LA QUE SE PODRÍA LIAR

miércoles, 18 de abril de 2012

DE GANAR AL MALLORCA, LA QUE SE PODRÍA LIAR

Son 5 puntos todavía los que tiene que recortar el Real Zaragoza a sus rivales, básicamente dos victorias más que sus perseguidores. No nos vamos a engañar, es complicado, pero en Granada y Vila-real ya han encendido las alarmas. Y es que de ganar el Real Zaragoza en Mallorca, hace que cualquier tropezón de sus rivales sea estar con el agua al cuello, sobre todo al pensar que el conjunto maño le quedan tres partidos seguidos en casa, diez días en los que no tendrá que hacer ningún desplazamiento.

 
Si pensamos en los rivales, el Ath. Bilbao tiene el pasaporte a Europa vía Copa y salvo por ambición, no se juega nada, más peligroso parece el Levante que sigue disputándose esa plaza pendiente a la Champions. Racing posiblemente haya cerrado la temporada. Y para el último partido, habrá que ver si el Getafe tiene opciones de ir a Europa o está todo el pescado vendido.
 
 
Villarreal tiene un calendario menos grato, visita a la Real Sociedad en un partido muy similar al que nosotros tendremos en Mallorca. A partir de ese partido, viene un calendario más complicado. Osasuna ocupa ahora posiciones de Europa League y una derrota es sinónimo de quedarse fuera. De seguir con vida el Sporting, podría ser una "final" más, aunque el calendario de los gijoneses es muy complicado y pudieran estar ya sentenciados. El duelo levantino, de inicio "entre amigos", quizás no pueda serlo si Málaga y Levante siguen presionando en busca de las cuatro primeras plazas. El Atlético, salvo una mala racha, tiene pinta de que también tendrá objetivos en juego.
 
 
Por último el Granada, de vencer al Getafe en la próxima jornada, el equipo azulón podría llegar sin aspiraciones al último partido, aunque esperemos que de momento no sea así. El Levante en casa es donde debe sellar su pasaporte europeo, por lo que el encuentro no será fácil para los andaluces. El Español vendrá de jugar contra el Sporting y con posibilidades de ocupar la sexta plaza que actualmente pertenece a Osasuna con un punto de ventaja. El Real Madrid se juega la Liga y el pichichi, contando que entre el equipo maño y el Granada son 11 goles de diferencia, de alcanzarlos (2 victorias por la mínima y dos derrotas por la mínima) hablaríamos de tener que recortar 7 goles y con el equipo merengue pendiente de jugar contra ellos aún. Finalmente acabarían la liga en Vallecas, donde el Rayo ya ha cerrado ejercicio.

Aunque de momento toca centrarse en el Mallorca. Esperemos que quede gente allí que recuerde que el Villarreal les quitó en los despachos el pasaporte a Europa, sin olvidar a Borja Valero. Por lo que ésta podría ser su gran oportunidad para vengarse.
 

4 comentarios:

  1. Victoria necesaria, para que todo este articulo tenga todavia más razon de ser, sin olvidar que si ganamos a mallorca y villareal empata o gana a la real, estos se ven tambien inmersos en el fango. No olvidemos mirar por el retrovisor, que no interesa que sporting se meta en la pelea...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Zarag75, hace poco tuve un diálogo con un compañero por twitter que me decía que nos olvidásemos del Sporting y que era bueno que puntuara... y no quedé muy satisfecho con eso. Bueno es que muevan un poco las cosas, pero ojito que no tenemos un margen de maniobra como para confiarnos...

    ResponderEliminar
  3. A priori y teniendo en cuenta q la mayor baza con la q cuenta el Zaragoza es su intensidad ya q de calidad vamos bastante justitos, hay tres partido en ppo q esa intensidad nos podría valer con un poco de suerta para ganar q es contra el Mallorca Bilbao y Racing, el 1º se salva ya si nos gana pero no es ha vida o muerte, el Bilbao ya está clasificado para Europa por la copa del rey y además tiene la semi del lo de europa, y el Racing creo q ya estará descendido. Pero el partido del Levante q como minimo se jugará Europa y esta a un nivle muy superior al Zaragoza y el último del Getafe q se pudiera jugar europa son los q veo a priori más complicados porq son mejores y pueden ir tb muy motivados, por todo ello ganar en mallorca lo veo muy importante porq otro resultado nos dejarái sin margen de error y ganar 4 seguidos sinceramente no digo q sea imposible pero casi.

    ResponderEliminar
  4. todos a getafe q nos pasara como el año pasao con el levante ya veras

    ResponderEliminar