' El Rincón Zaragocista: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

viernes, 21 de octubre de 2011

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Toca reflexión de las mías, ya sabéis, de las que son conspiratorias. Me estoy asustando. Últimamente se está produciendo, o creo que se está produciendo un fenómeno extraño por las calles. Igual es la euforia post-pilares, no lo sé, pero quiero compartirlo para que déis opinión. El caso es que comentando con Remolains, hemos decidido exponerlo.

¿Alguien ha notado algo raro? Yo creo que sí. Llevo un tiempo que cuando salgo a la calle veo mucha gente con camisetas de nuestro Real Zaragoza. Digo mucha. Si no me hubiera llamado la atención no diría nada, pero juraría que de tres meses a esta parte se han multiplicado. Para mí todo empezó por la Oktoberfest. Entraba por el Parque de Atracciones y veía un par de niños con camisetas del Barça, una del Madrid... y de repente tres o cuatro con la del Real Zaragoza (!niños! ni Mesis ni Ronaldos, Real Zaragoza). Lo prometo. Luego dentro, trabajando me daba tiempo para fijarme en la clientela, y lo mismo, padres con panza cervecera y chavales jovenes, llenando de cerveza la camiseta blanquilla, la avispa, o incluso alguna de las rojas, añadiendo a ésto el apogeo de cuando se ponía el himno.

No solo ahí, yendo por el cinturón a la altura de Las Fuentes, paro en un semáforo, y cruza por delante mío un señor en bicicleta con la roja de la época de Higuera... Otro día voy a por prensa y me cruzo con un tipo que lleva la negra de hace un par de temporadas... ¿No me había fijado hasta ahora o a vosotros os pasa lo mismo? No es por nada, pero creo que no estoy loco, siempre que me he cruzado con alguien que lleva algo del equipo me he fijado, pero llevo una temporada en que mis ojos se saturan.

¿Es un resurgir del Zaragocismo? ¿Ahora que parece que las cosas pueden ir mejor que otros años, muchos desempolvan sus recuerdos? O se trata de una nueva moda que volverán a dejar si las cosas empeoran? ¿Necesito ayuda psicológica?

Si a vosotros os está pasando igual, por favor, compartid vuestras experiencias, igual la terapia de grupo nos ayuda

16 comentarios:

  1. pues lo raro es que donde vivo me encuentre a alguien con la camiseta del Zaragoza.. eso si que es rarisimo.. ahora compran las del Malaga porque fichan estrellitas..tocate los ******* , aunque no todos claro. Si lo que veias antes era diferente es porque la aficion estaba descontenta no es que hubiese abandonado a su equipo, un equipo que ha ganado titulos europeos vaya colista y en descenso y.. (han ganado titulos europes Madrid, Barça, Sevilla, Atletico, Zaragoza... y como mucho uno mas) y hay que exigir mas , solo eso. O tambien que la camiseta es bastante fea, con el escudo de la lagartija (la del año que viene se vendera mas con el escudo de siempre), se habran vendido mas porque esta la avispa, a mi es la que mas me gusta

    ResponderEliminar
  2. Realmente, creo que este año vuelve la ilusion, y aunque antes siguiera habiendo zaragocismo, el saberte todo el año en descenso, luchando por salir, dejaba las camisetas y bufandas para el campo, donde habia que dar todo. Ahora, que igual se sufre tambien, pero el equipo juega, se luce con mayor alegria, no te llevas las malas miradas de los demas ni las risas de los merengones y cules de turno, vamos, que luces con orgullo la camiseta del leon rampante, no como un gatito apaleado, sino como un cachorro dispuesto a arrancar a dentelladas... Vamos Zaragoza!!! jodo, paro que me estoy creciendo... a ganar en el sadar.

    ResponderEliminar
  3. remolains tenía una anécdota sobre el tema que no comparte ese punto de vista, a ver si la pone.. lo del "cachorro dispuesto a arrancar a dentelladas", me ha encantado.. +10

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto!!, yo también me he fijado. Así que Crimson no te estas volviendo loco jajaja

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Graciuas Belén, pero lo de que no estoy loco te lo discutiría mucha gente... (algún nériox por la sala?)

    ResponderEliminar
  6. Si que es verdad que se ve mas gente pero pienso que desgraciadamente es porque éste año vamos mejor, si al año que viene o no tan lejos, si en la segunda vuelta vamos hacia abajo se dejarán de ver. Creo que muchos de ellos son "Domingueros" que se alegran mas de cuando gana el barça o el madrid que de "su" equipo. Pero bueno, sean lo que quieran que sean la verdad es que hace mucha ilusión ver camisetas por ahí de nuestro Real. Imagino que los jugadores nuevos ajenos a lo normal se motivarán cuando vean que la ciudad está con ellos.. esperemos!! A ganar a Osasuna y p'arriba!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, hablando de conspiraciones.. estoy al 90% seguro de que éste año nos han quitado la de los Tomates porque el Madriz quería tener su roja Adidas en exclusiva. Cada día odio más a esa gentuza.

    ResponderEliminar
  8. y qué curioso.. de qué color viste la selección? querrán hacer campaña?

    ResponderEliminar
  9. Para hacerle la pelota a Del Bosque y que recoja el premio.. jajajaja

    ResponderEliminar
  10. mm.. cuanto anti-madridista veo por aquiiii jajajaja

    ResponderEliminar
  11. solo indignados por perder la tomate a cambio de una de butaneros.. jajajaja

    ResponderEliminar
  12. crimson, no hace falta que sea neriox. cualquiera puede dar fe de tu locura, que no tiene nada de transitoria... en cuanto a los mandrilistas, ¿no es esto una página del Real Zaragoza? ¿qué hacéis hablando del equipo patrocinado, subvencionado y dirigido por ese pseudopanfleto que dice ser deportivo (alias, Marca)?

    ResponderEliminar
  13. Nino Arrúa dijo....Lo veo bastante natural,Crimson la gente ya esta hartita de tanta crisis y tanto bipolaridad futbolera y vuelve al buen gusto de enfervorizzaarse con el equipo de su tierra.Por otro lado cuando las cosas van mal es cuando mas nos crecemos y mas arrimamos el hombro y ultimamente no tenemos mas q malisimas noticias respecto a nuestro equipo(denuncias de todos lo colores,enfrentamientos con todo tipo de estamentos run-run de desaparicion)y eso,amigo mio es una potente palanca q hace resaltar los verdaderos colores,o eso creo yo...
    Comentarte q tengo un conocido con una tienda de tatuajes q segun me dijo en su momento jamas inserto tanta tinta en la piel dibujando el escudo del leon q el año q bajamos en villarreal tras casi treinta años seguidos en la primera division...¿estamos locos,Crimson?quiza,pero sabemos lo q queremos:SALUD Y ZARAGOCISMO

    P.D: Desarrollare lo referente a D. Saturnino Arrúa en q tenga un poquito de tiempo e inspiracion,prometido queda

    ResponderEliminar
  14. Sigo esperando que remolains ponga su anécdota que anda desaparecido, pero a mí me dolió...
    lo de Arrúa cuando puedas, nosotros encantados, y los demás que tomen ejemplo! :)

    ResponderEliminar