' El Rincón Zaragocista: Breves, 18 de Octubre

martes, 18 de octubre de 2011

Breves, 18 de Octubre

SIGUE EL PROCESO DE LA CONCURSAL

Hace unos días comentamos que los administradores habían terminado con el informe de acreedores, y se estaban preparando para presentarlo a finales de semana. A día de hoy, se van a reunir para ultimar detalles.

Una vez presentado se va a abrir el periodo de impugnaciones, en el que los acreedores podrán presentar alegaciones si no están de acuerdo con las cifras.La juez tendrá que supervisar y estudiar las alegaciones, por lo que no sería hasta noviembre que las cifras serán las definitivas.

Ahora, para que sea aprobada la propuesta de convenio anticipada que refleja la quita del 50% del pasivo, es necesario el apoyo del 50% del pasivo ordinario, en el que no entran los créditos privilegiados, (cajas y salarios de jugadores), ni los créditos subordinados (empresas de Agapito Iglesias)

SE COMPLICAN LAS COSAS PARA BRÁULIO

Cinco han sido las mujeres que se han unido a las denuncias ya expuestas contra el ex-zaragocista Braulio Nóbrega, lo que hace que ya sean 9 las que han presentado quejas contra el jugador.

Ayer tuvieron uqe testificar las que ya ejecutaron la denuncia en su día, y ahora se deberá decidir si las 5 nuevas denuncias se suman a la causa o se juzgan por separado.

Una de las denunciantes situó en Junio el supuesto acto de abuso que Braulio cometiera contra ella, lo que podría resultar ser falso, pues en ese periodo Braulio pudo estar fuera de la zona con motivo de sus vacaciones.

Hoy a las 10:30 de la mañana, Braulio ha sido citado para declarar.

NUEVO GOLPE A LA S.A.D. DESDE LA ERA SOLANS (El Periódico de Aragón)

El Tribunal Supremo ha condenado al Real Zaragoza SAD a pagar 1.305.516,63 euros a la Agencia Tributaria por el fraude que sus responsables cometieron en el pago del IRPF de tres jugadores en el año 1999. El tribunal ha confirmado la sentencia por la que la Audiencia Nacional convalidó, hace ya cuatro años y medio, la liquidación que la Oficina Nacional de Inspección impuso a la compañía deportiva a finales del 2002, cuando estaba controlada por Alfonso Soláns hijo. La liquidación incluye el pago de la cantidad defraudada y una sanción por la infracción.

El Zaragoza recurrió la resolución de la Audiencia Nacional sobre cada una de las mensualidades de ese año. El Supremo inadmitió las referentes a diez de ellas por ser de cuantía inferior a 150.000 euros y rechazó los planteamientos de la SAD sobre las otras dos.

La Inspección de Hacienda detectó que, a lo largo de 1999, el Real Zaragoza efectuó "pagos en metálico a jugadores y técnicos en concepto de dietas" sin efectuar retención alguna, les entregó "ayudas por vivienda en metálico", realizó "retribuciones en especie" e incorporó otras "en los pagos efectuados por la adquisición de los derechos federativos de determinados jugadores a sociedades no residentes" en España, además de incumplir en el caso de cuatro jugadores la llamada regla 15/85, que limita al 15% el porcentaje de su valor de traspaso que pueden cobrar en concepto de derechos de imagen.

El eje del pleito se situó en el tratamiento fiscal del dinero que determinados jugadores reciben en concepto de derechos federativos a través de sociedades gestoras con sede en el extranjero, así como sobre "el gravamen de los rendimientos de los derechos de imagen". Los salarios tributan más que las transferencias y por encima también de las cantidades pagadas en operaciones de compra y venta.

POSTURAS El Zaragoza rechazaba que esos pagos a terceros por "la cesión de los derechos económicos derivados de los derechos federativos de determinados jugadores deban imputarse a estos como rendimientos de trabajo personal". Es decir, que no debían tributar como salarios.

El tribunal, por el contrario, recuerda que "los derechos federativos únicamente pueden pertenecer a una SAD o un club de fútbol y no pueden ser objeto de cesión" a favor de otras personas físicas o jurídicas. Además, con la excepción de uno de los jugadores, la Inspección no fue capaz de localizar los contratos que generaron esos pagos. Los pagos "deben imputarse a los jugadores, en concepto de retribución", concluye.

Concretamente, la Agencia Tributaria detectó que tres operaciones de compra de derechos incluyeron "retribuciones indirectas a los jugadores" en el extranjero. En dos de los casos fueron a parar a empresas con sede en Holanda; en el otro, un club uruguayo recibió "una cantidad muy superior a la estipulada" al ejecutar la opción de compra de un futbolista.

Esta es la segunda sanción al Real Zaragoza por fraude en el IRPF que confirma el Supremo en unos meses. La primera, de 2,58 millones, llegó poco antes de otra de 476.481 por escamotear el IVA de varias operaciones de derechos de imagen entre enero del 92 y junio del 96.

1 comentario:

  1. Joer, que raro me parece, Solans era lo que era pero siempre hubiese defendido que era un empresario de arriba a abajo sin deudas.
    Y sobre lo de Braulio que queréis que os diga, pero en crisis ahora hay muchas que se pueden apuntar al carro para sacar tajada, no digo que éstas sean así.. pero que puede ser segurísimo.

    ResponderEliminar