' El Rincón Zaragocista: DOS FORMAS DE VER EL PRÓXIMO PARTIDO

miércoles, 19 de octubre de 2011

DOS FORMAS DE VER EL PRÓXIMO PARTIDO


Se acerca el partido contra Osasuna, nuestro "derby" más esperado, por lo que hemos decidido poner nuestros puntos de vista sobre cómo va a ir el tema.

SEGÚN CRIMSON

Le pese a quien le pese, yo creo que vamos a sumar 3 puntos en el casillero. Aquí mi versión:

- Mendilibar no está contando con el apoyo de su afición como pudiera hacerlo al principio de liga, cualquier comentario que ha hecho ha sido examinado con lupa, y fuertemente criticado, así como las decisiones que está tomando.

-Desde la goleada del Barça, Osasuna no ha levantado cabeza, tras encajar 8 goles, no ha logrado pasar del empate ya en 3 ocasiones (Sevilla, Granada, Mallorca), además de una derrota en el último partido contra el Athlétic.

-El Real Zaragoza está dando mejor imagen tanto en la delantera como en defensa, aunque ha de seguir mejorando en éste último aspecto, los chicos de Aguirre parece que están empezando a buscar su juego propio.

- Se están notando errores de juego que favorecen al contrario, como pérdidas de balón catastróficas... ¿quién sabe si no nos harán los mismos regalos?

-Tal vez sea un dato menor, pero Lamah no podrá jugar por tarjeta roja.

-Postiga por fin se ha encontrado con el gol, y no tengo dudas de que va a querer seguir en esa línea.

- Además tenemos un extra, Aguirre tiene un máster en Osasuna, así que teniendo equipo decente, quién sabe si no dará la campanada.



SEGÚN ALGOVAN


Mira Crimson, un punto lo veo posible, pero los tres... es ser demasiado optimistas. El Real Zaragoza va a más con su juego, pero el partido del Reino de Navarra es otro partido a parte.

Lo primero, nuestro rival, es cierto que desde la goleada del Barça lleva 5 partidos sin ganar y, a pesar de ello, el viernes estaban por delante de nosotros en la clasificación. Aún no han conocido la derrota en el Reino de Navarra, ganó al Sporting y empató frente Sevilla y Mallorca, además el Atlético no pudo con ellos en el Calderón. Su estadio es un fortín, con las gradas muy pegadas al campo y unos hinchas con la intención de hacer de ello un infierno, me recuerda a los equipos turcos.

Osasuna carece de calidad, pero hace un fútbol en el que realmente no la necesita, para ellos no es fundamental y no les ha ido mal. Se dedican a desempeñar un juego muy físico, a juntar líneas y achicar espacios, nuestro equipo vive de buscar el hueco y aprovechar los espacios. No tenemos jugadores que bajo presión levanten la cabeza, por lo que veo un partido muy trabado, muy similar al que tuvimos contra el Rayo, el cual casi perdemos. En estos encuentros el balón parado manda y aunque este año tenemos un especialista, no somos eficientes en ese tipo de jugadas.

No es partido para los Juaréz y Barrera, ni siquiera para los Meira o Micael. Osasuna sabe como acabar desesperando a este tipo de jugadores y veremos como vuelan las tarjetas de un lado para otro. Es un partido para Zuculini, y Aguirre no lo va a sacar, caso parecido es el de Lanzaro que según como vaya evolucionando Mateos de sus molestias, tampoco veremos al italiano en el terreno de juego y pienso que es un error.

Por último, sólo desconfío de Aguirre en dos partidos en toda la Liga. Somos sabedores del estima que le tiene el mexicano al conjunto rojillo, el año pasado teníamos el partido sentenciado en la Romareda y misteriosamente lo acabamos perdiendo. Osasuna está mal y creo que Aguirre volverá a solidarizarse con ellos, veamos si saca el bloque que ha mantenido partido a partido o surgen modificaciones inesperadas. De mantenerlo, no me extrañaría que a pocos minutos de la segunda parte Luis García se fuera al banquillo para dar entrada a Micael, cuando Luis García no es un jugador al que debiese quitar salvo lesión, o que retirase a Ponzio cuando ya hemos visto las consecuencias que conlleva. Como debute Oriol... esto ya será de traca. Lo siento pero no me fío del Vasco, ya me está pareciendo hasta complicado el empate, con sumar un punto yo me iría contento.


Hay que permanecer con los pies en la tierra amigo Crimson.

20 comentarios:

  1. Sois como Manolete y Tomas Roncero ya os vale

    ResponderEliminar
  2. solo diré ésto: "relojes termidor, para estar... en la hora buena" haced memoria

    ResponderEliminar
  3. Es el duelo de Manolos del As, sólo q con más calidad, ya q hablan del Real Zaragoza. Dos apuntes: crimson, es normal q Osasuna, si juegan contra ellos mismos, empaten (ahora no lo corrijas, q me gusta el crimson así, el de siempre, con sus números cambiados, y esas cosas ;P), y Algovan, no nos vendas la moto de q Aguirre es capaz de conspirar... ¡por su Osasuna!, q es un puritito machototote, y todo por su ahora Real Zaragoza :), además, q me recuerdas a crimson cuando decía q astrocampanas era yo... o bien mi padre oO... ¡qué fiera! xD. Estoy con Algovan, empate y gracias, sólo una razón: ¡nunca ganamos allí! ¿Suficiente? Con todo... ojalá gane crimson xD.

    ResponderEliminar
  4. qué dices de que el Osasuna juega contra el Osasuna? nériox.. mírate la medicación... :)

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente lo quitaste... perra xD (este crimson ya no me gusta :P)

    ResponderEliminar
  6. Me pongo este año en el lado de Crimson. No creo en las conspiraciones Aguirre LOVE osasuna, salvo en caso de descenso de osasuna. Es partido de X como una casa, pero yo veo un 2. Que se quiten historias de la cabeza que juegan muchos nuevos y un ambiente así puede poner a alguno como una moto. Osasuna tarde o temprano baja a 2ª, si no al tiempo, llevan unos cuantos años tonteando. Allí es muy difícil ganar, jugar a la 1X2 siempre es un 1 o una X para un quinielista. Un dato, ayer martes las apuestas en la onlae estaban al 43% el 1 – 35% la X – 22% el 2. Creo en nuestro equipo. ESTE AÑO SI!! , y no es forofismo por el partido de la real, creo que somos superiores. Saludos Gente!!

    ResponderEliminar
  7. me quedo más tranquilo.. jajajajaj

    ResponderEliminar
  8. iba por lo de que ya no le gusto a nériox, que la opinión de Zierzo me ha salido después de escribir...

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas, como siempre este partido me parte el alma, he vivido desde hace 10 años los últimos Osasuna - Reyal, y la verdad es que es un partido muy fisico, muy duro, y que como bien habeis comentado seguro que no acabarán los dos equipos enteros, Aguirre tiene un aprecio "especial" a Osasuna, pero de ahí a dejarse perder, no lo tengo del todo claro. Me gustaria que este partido ganaran los dos. Pero eso no va a ocurrir.
    Mendi ultimamente, está metiendo la gamba con los aficionados, sobre todo con los comentarios que hizo no hace mucho sobre el Athletic de Bilbao. El aficionado le tiene aprecio, y más después de haberse quitado a Camacho de enmedio, pero el lunes en la tertulia de la radio en Pamplona, estaban comparando los números de Mendi con los de el anterior entrenador y eran algo similares.
    No se, la verdad. pensaré la porra, pero puffffff esta es muy jodida.
    Os cuento mi visión desde Pamplona, para el que lo dude y no me haya leido nunca soy aragones a más no poder, pero al llevar 15 años en Pamplona, pues se le tiene aprecio a este equipo. Para el que solo vea indargorris en Pamplona se equivoca. al igual que el Pamplones que solo ve ligallos en Zaragoza. Por cierto Crimson, por corregirte un poco es Osasuna, no "el" Osasuna.
    Sed buenos

    ResponderEliminar
  10. Mantxu eres aragones y navarro? saludos señor, te echaba de menos por los foros.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Crimson de que ganaremos pero he de darle la razón a Algovan en desconfiar de Aguirre, a mí el año pasado también me pareció una derrota extraña. Estuvo amañado? si fue así quizás nos deban una y éste partido lo ganamos.. i don't know.

    ResponderEliminar
  12. zarag75, soy aragones y navarro.
    es que el foro de Marca me cansa, y solo os leo, y alguna vez si eso contesto. pero no demasiado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pamplona es una ciudad bastante bonita e interesante y si te han acogido bien allá es normal que al final le hayas tomado aprecio.

    Pd: Por lo menos Neriox aprecia la calidad de nuestra argumentación. Si es que estamos muy implicados con el proyecto.

    ResponderEliminar
  14. Lo sé mantxu , he evitado ponerlo un par de veces, ejemplo: "Se acerca el partido contra Osasuna" pero otras tantas me sonaba mal sin el artículo. Osasuna es un equipo, masculino singular, por lo que pásamelo por esta vez, porfa... :)

    ResponderEliminar
  15. Ostras Algo te veo muy conspiracionista con el tema Aguirre, supongo q es para dar vidilla al debate porq dudo q haga nada de lo q dices. Yo too lo veo muy abierto tanto para ganar como perder, pues aunq sobre todo perdiendo Osasuna a Lamah q es de los mejores veo mejor equipo al Zaragoza y mucho más si la defensa se afianza, pero en un partido de este tipo todo es posible. No obstante espero la vistoria q aparte del colchon q nos dejaria de puntos podría dar una moral y confianza fundamental para por fin tener una temporada tranquila.

    ResponderEliminar
  16. Puede que en parte sea por el debate Rino, pero el año pasado lo de la Romareda no tiene explicación. Creeme cuando te digo que contra Osasuna me espero cualquier cosa, no sé si la hará o no, pero es contra el único equipo que sí es capaz de hacerla. Yo lo voy a vigilar con lupa.

    ResponderEliminar
  17. joder, me preguntaba a veces donde coño andaba algovan, neriox o zierzo por ejemplo, y ya veo donde pululais jajaja, espero que aqui no se censure, respecto a la balanza, un empate estaria bien a priori, pero osasuna a bajao mucho desde el 8-0 y nuestro REAL ZARAGOZA va de menos a mas, me conformo con un punto, saludos, ahh por cierto soy dakoki

    ResponderEliminar
  18. Joer dakoki, te mande dos mensjes comentandote esto cuando lo empezamos, pero va a ser que lo de los privados de amrca van como quieren.. por lo demás bienvneido, censura mínima, solo si se dicen cosas con odio, que nos pueden cerrar el chiringuito.. jajajaja

    ResponderEliminar
  19. a mi lo de los privados me lo han actualizado hoy, ni sabia que tenia 29 seguidores jajaja soy un crack, la verdad es que, sin ofender a nadie, paso bastante, por eso no sigo a nadie, bueno, en lo sucesivo y siempre que tenga algo de tiempo, me paso por aqui, por cierto muy currado este blog, hasta luego

    ResponderEliminar