' El Rincón Zaragocista: Breves, 4 de Octubre

martes, 4 de octubre de 2011

Breves, 4 de Octubre

¿CREANDO PRECEDENTES?

El Shaktar Donetsk sigue adelante con la petición de quita de puntos al Real Zaragoza. El Shakhtar indica que la sanción que pide la FIFA es deportiva, no económica (aunque un descuento de 6 puntos podría resultar perjudicial a la hora de mantenerse en la primera categoría, lo que de forma indirecta sí podría considerarse económica). En el caso de que no se ejecute la sanción, el Shakhtar pedirá el descenso administrativo del equipo, lo que sí tendría un componente económico a tener en cuenta.

Se ha hecho otra declaración que aporta motivos desde el Rral Zaragoza de por qué no cede: "No es ninguna novedad este caso. No podemos recibir sanciones por no pagar al Shakhtar porque si pagamos ahora estamos incumpliendo la Ley Concursal"

Posibles situaciones:

  • Si Competición no sanciona al Real Zaragoza, el Shakhtar pedirá el descenso del equipo, y que se cumpla la amenaza de la FIFA de dejar fuera de competiciones europeas a los equipos españoles.
  • Si se sancionara al Real Zaragoza con la pérdida puntos, se recurriría ante el juzgado ese castigo por estar en concurso.
Usando como referente el Caso Robert entre Betis y PSV, se alega que no es lo mismo, dado que la FIFA no llegó a pedir de forma explícita la quita de puntos al Betis, cuando se supo de que la concursal no permitiría dicha sanción, por lo que nuevamente somos el creador de precedentes.
Juan De Dios Crespo, abogado que defendió al Betis en el caso contra el PSV, es el mismo que ahora aboga por los intereses del Shaktar, está muy confiado en que la sanción se va a ejecutar, y paradójicamente podría crear precedente en perjuicio del caso que defendió, ya que el abogado del PSV ha declarado que va a solicitar otra sanción para el equipo verdiblanco viendo que el tema por el caso Matuzalem parece que va adelante.
Justificar a ambos lados
SIN ALEGATOS

El club no va a presentar alegaciones por ninguna de las tarjetas a Mauricio Lanzaro, dado que se considera que las imágenes no se pueden apreciar claramente las acciones del defensa italiano.

DOS TITULARES EN EL 11 DE LA JORNADA

Dos zaragocistas han sido elegidos esta semana para formar parte del 11 de la liga, Roberto y Da Silva, por sus acciones durante el partido contra el Villarreal.

4 comentarios:

  1. Mala pinta, si a perro flaco todo son pulgas. Al final nos descenderan ya que no pueden por lo deportivo, por lo penal. Por cierto, todo esto del shaktar, es porque le toca cobrar solo la mitad? y además, el causante tb de este atropello fue matuzalen, el sale de rositas? no lo entiendo...
    En fin, relajare la neurona y pensare dentro de unos dias en el partido contra la reala... Entalto zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto, el Farsa quejándose porque no les pitan penaltis.... a favor. Cuánto tonto suelto hay por ahí

    ResponderEliminar
  3. Estos problemas que estamos acarreando.. concursal, caos Matu, caso Braulio, Caso Roberto, está claro que estamos en el punto de mira pero para lo malo y ya se está notando en los arbitrajes y en la prensa. Estamos pasando a ser un club que es más facil criticarlo que hablar de lo puramente deportivo o quitar hierro a los temas. Estoy convencido de que al final de la liga se aplicará la sanción de los 6 puntos. Confiemos en nuestra pilarica para llegra con colchón, pero repito, estamos en punto de mira... Gracias Agapito por llevar a este club a lo más alto... pero de las criticas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy empezando a cansarme de las críticas y los follones. Me voy a tener que sacar la licencia de armas y empezar a reventar cabezas. Yo ya le dije a Crimson que no tenía todas conmigo de que no nos sancionasen, y una cosa os voy a decir, si nos quitan los 6 puntos y con ésto se acaban los atropellos que así sea.. pero es que no van a acabar.

    ResponderEliminar