' El Rincón Zaragocista: UN TROFEO ENTRE PITOS Y FLAUTAS

domingo, 12 de agosto de 2012

UN TROFEO ENTRE PITOS Y FLAUTAS


Parecía que todo iba adquiriendo sentido, un torneo que recobraba su valor al jugarse un sábado de pretemporada, contra un rival de primera división. Pero cuando todo parece ir bien, siempre hay un individuo que te echa el día a perder, por no utilizar palabras más despectivas en la frase, en este caso el individuo se llamó Clos Gómez, al único que se olvidó de que este partido era un amistoso.

El Real Zaragoza salió con un once mucho más parecido al que veremos al comienzo de la Liga, con Roberto bajo palos, Abraham en el lateral izquierdo, Loovens y Álvaro de centrales, lateral derecho para Goni. Trivote en la medular con Zuculini, Romaric y unos pasos por delante de ellos Apoño. Bandas para Montañés y Edu Oriol y en la punta Postiga.

Durante los primeros minutos se vio mucha posesión de balón del conjunto maño, Álvaro cambiaba el juego de una banda a otra, Romaric buscaba verticalidad al primer pase y  Montañés creaba peligro con sus diagonales, todo ello bajo la batuta de Apoño ofreciéndose en cada momento. También se vieron cosas negativas, Loovens demostró ser  un central clásico, de los que no salen de su zona para hacer la cobertura al lateral, su arrancada es lenta, pero son problemas más físicos que de lectura del partido o calidad del jugador, viene de hacer media pretemporada con el equipo y de unas ampollas en los pies, por lo que habrá que darle algo más de tiempo antes de emitir un juicio, recordemos que Da Silva tardo varios partidos hasta llegar a un nivel apto, por lo que vamos a darle un poco de cancha al holandés.

Otro apunte negativo es que a pesar de los esfuerzos de Manolo Jiménez, Zuculini sigue acelerándose sin criterio alguno, se anticipa y roba balones a sus oponentes, pero una vez lleva el esférico en sus pies no levanta la cabeza, no mira las alternativas que tiene alrededor, se abalanza hacia territorio enemigo hasta que tropieza con alguien de su mismo equipo al que cederle la pelota.  Si Jiménez logra controlar el ímpetu de Zuculini tendremos un gran mediocentro.

Fueron 20 minutos muy interesantes de los que tomar nota, hasta que Montañés fue derribado dentro del área, penalti o no, no creo que fuera necesario pitarlo en un amistoso, el jugador estaba muy escorado y no parecía llevar más peligro, ni en un partido oficial creo que se atreviesen a pitarlo. Pero se pitó y Apoño anotó en el minuto 26. Cinco minutos después Loovens no puede seguir en la carrera al atacante españolista y lo zancadillea, penalti claro y tarjeta roja, justificada según el reglamento, exagerada para un amistoso.

Clos quería sangre y su revolver estaba cargado, por lo que el partido se volvió lento e insoportable, expulsó a Loovens por su entrada, expulsó a Jiménez por protestar y patear un balón, expulsó al aficionado de detrás del banquillo maño por estirarse, expulsó al aficionado de al lado de él por traer un bocata de calamares y no de atún al campo como exige el reglamento. Clos era de gatillo fácil y no perdonaba la más mínima infracción.

Una vez transformado el penalti que daba el empate a los periquitos en el minuto 33, no hubo mucho más partido, Roberto hizo 4 buenas paradas a las que nos tiene acostumbrado. Aranda que salió en la segunda parte, tuvo en sus botas la mejor ocasión zaragocista, rematando alto estando a dos metros de la portería de Cristián Álvarez, pobre la gaviota que pasaba por allí. También salieron en la segunda mitad Obradovic, Jose Mari, Victor Rodríguez y Javi Álamo. El serbio parece entenderse bien con Montañés y es un dato a tener en cuenta en partidos venideros.  Jose Mari, ya sea por el nerviosismo, no quiso arriesgar con los pases. Javi Álamo aún más nervioso en el cuarto de hora que estuvo en el campo, falló un control, no pudo aprovechar su frescura y escaparse por velocidad en una contra y pareció no entrar en ningún momento en el partido.

Entre tanto Clos continúo poniéndose las botas expulsando gente, a dos jugadores del Español, y prolongó el partido unos minutos más hasta hacerlo eterno. En los penaltis se impuso el Real Zaragoza 5-4, sonó el Himno y el trofeo “pa” casa.

En las declaraciones del final del partido el técnico de Arahal demostró su malestar por el estado del terreno de juego, debido a unos hongos provocados por la climatología. A la hora de contestar sobre posibles refuerzos, Lolo respondió: “Los tres están elegidos, hablados y ahora hay que cerrarlos. Así que es posible que pronto haya novedades.
 

8 comentarios:

  1. Para que no os quejéis os lo he resumido en negrita por si queréis saber el resultado y poco más. Vaya chollo el Algovan!

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver!!!, ¿Quién cojones lleva el césped de La Romareda?. Pero que vergüenza!, que pena con la alfombra que hemos tenido. Lo siento mucho, pero a la puta calle el Jardinero, sin piedad. Ahora un concierto para pilares´12 y un par de buenas heladas sin días de sol y creo que podemos hacer caja plantando bien de patatas. Atención a lo que digo del césped, esta temporada que alguno se deja la rodilla.
    La pintura nueva; increíble de verdad, pintamos para que se vea blanco pero no arreglamos las gradas. Esta gente va a dejar con el ayuntamiento que se caiga ella sola a la espera de jodernos y hacer un campo de 50.000 espectadores que solo se llenara en algún concierto y mandarla bien lejos y lejos de hospitales. Espero y deseo que Madrid olímpica vuelva a estamparse, para que nos dejen en paz y en casa. Romareda SI – Campo nuevo NO.

    Jiménez está muy nervioso, mucho. Un 10 para la gente que no le dio el coñazo cuando lo expulsaron y lo dejaron ver el partido. Pero o se empieza a controlar o por parte del Club tendrán que sancionarle. Un entrenador del Zaragoza no puede ser expulsado, expulsado y expulsado repetidamente. Sabe perfectamente donde se metió y le vio las orejas al lobo. Jiménez perdió los cojones en Getafe y ahora lo ve realmente complicado porqué no tiene lo que él quería para esta temporada y tiene miedo que la situación le de la vuelta a la tortilla. Como todos los años confío en mi equipo, pero no lo vamos a pasar bien y creo que hay mimbres para hacer una plantilla nueva y que se pongan a jugar un poco mas, se ven intenciones, pero falta calidad, experiencia, tranquilidad y tiempo... mucho tiempo como paciencia por parte de todos, veremos cual es el limite de La Romareda.
    Clos Gómez, es un amistoso macho!. La lías igual que la lio Celino en otro trofeo y en Zaragoza. El día de Tafalla si era pasa expulsar a alguno de osasuna, por lo que me han contado de ese partido.

    Zucu tiene pinta de que se va a salir este principio de temporada. Y manda algo en el centro del campo, pero necesita esa pausa que hace diferenciar a los jugadores del centro del campo unos de otros y levanta más la cabeza, fijarse en Xavi boludo!! (con acento Argentino).

    Roberto le va muy grande el brazalete, ayer ya volvió a hacer un par de Robertadas, los mismos fallos que el año pasado. La palomita que se marco en la segunda parte, le he visto hacer tantas a Cedrun y Vitaller que no me sorprendió pero siempre son bonitas esas paradas. Inseguro a ratos, pero se salva esta vez.

    Raúl Goni ¿Y cual es problema para que sea titular? Todos los que no confían en este chico espero que os deis cuenta que os estáis equivocando, creo en él. Ayer manejo y termino el partido bien. Lo veo sobre el campo y parece que esta en el salón de su casa andando, que tranquilidad me da cuando tiene confianza y se centra solo en el partido, empezó igual un pelín ¿nerviosillo?. Vi al Goni de antaño, al que Marcelino puso de titular, al que una lesión tonta le complico la vida. Vamos a ver si tiene oportunidades y si no cuentan con él, que le dejen buscarse la vida hoy mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en casi todo, Zierzo. C reo que Aga quería hacer reformas relacionadas con la grada, pero aquí lo de siempre. El centro del campo con Zucu estuvo pasable, pero de creación fuimos bastante flojos. A ver si coge confianza, tranquilidad o lo que sea, es un jugador que no me desagrada.

      Eliminar
  3. Romaric; que me pongan a Kevin y quiero ver mas a Pinter.

    Obradovic, con esa actitud deja de tirar penaltis, gracias!. Cuando se dirigía a tirarlo ya vi que lo fallaba.

    Apoño no lo vi a gusto, solo al principio, pero al final del partido estaba un pelín desesperado o esa sensación me pareció.

    Loovens; Pues yo le voy a dar una oportunidad. Espero que el Club le ponga un profesor para que aprenda 4 palabras rápidas y que pille tono. Tiene que jugar mas partidos para que aprenda el ritmo que se lleva aquí y si empezamos con el run run de la grada mal; los compañeros son los que lo tienen que integrar y el primero Obradovic que a él también le costo integrarse y sabe que es eso. Y que le digan que suba la pelota si puede, ponerle videos de Gaby Milito para que lo comprenda, es así de sencillo, como dice Algovan; Central clásico de corte de Las Islas.

    Del resto de los nuevos, alguno me gusto bastante alguna cosa que intento e hizo, movimientos y tal, y que pase rápido el partido del Valladolid y que vayan debutando en casa para que pierdan ese miedo a La Romareda, como consejo decirles que a La Romareda no se le tiene miedo con nuestra camiseta pero si respeto, así que nada a darlo todo.

    ¿Qué paso en el minuto 32?, que os distrae Clos Gómez y ya no os acordáis. Y en la segunda parte que es el 64 alguno va y pita; CO JO NU DO !!!!!. Estamos mas muertos que los que residen en el cementerio. Agapito gana en pretemporada a la masa social y por goleada.
    Muchas camisetas en las gradas, implicación de la gente. Buena colección de modelos y marcas se vio anoche y eso que, éramos 4 gatos en las gradas. La peor la mercury de este año, tanto por la bandera como por la poca traspiración que parece dar (no entiendo mucho de telas o tejidos), Romaric la llevaba pegada al pecho como un calco y trasparenta. La rayas de los pantalones no me gustan y la serigrafía es muy adidas. Me da igual, no me voy a comprar nada de los traidores, que pase rapidito el contrato.

    Ayer lo mejor (para mi) fue el zagalin pequeñajo pequeñajo que fue con su padre y se lo paso en grande, por dios que cosa mas sana!, como le entro La Romareda en vena!! Como se lo paso el enano imitando lo que veía alrededor y pegando botes cuando se entero que había penaltys, que carreras se pego, jajajaja. Lo mejor de ayer!. Solo por eso merece la pena seguir luchando por lo nuestro y continuar La Revolución Zaragozista.

    Y muchas cosas más pero muchas, pero espero el resto de visiones de Rinconeros, que parece no tienen impresiones. Ni los del campo ni los que lo vieron por interneteeeee!!, que es otro partido al de “en vivo”.

    Buena crónica Algovan!!.

    Saludos! y sed conscientes del momento que vivimos, tenemos los mismos problemas en todos los sentidos ..... OTRO AÑO MÁS, OTRO AÑOS CON LOS MISMOS PROBLEMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no no, en el minuto 32 de la segunda parte se oyo una buena pitada, pero en el campo no habia ni 5000 personas y duro poco.. y el cesped siempre ha estado en buen estado, este año no sera menos

      Eliminar
    2. La ausencia del colectivo 32 frenó mucho la pitada, la afición estaba haciendo su pretemporada también, los aplausos eran tímidos salvo una jugada de toque que empezó Zuculini y siguió Oriol y cuando se fue Capdevila del campo. En un amistoso no voy a exigir mucho más, pero espero que la afición vuelva a ser la de la segunda vuelta.

      Sobre la defensa, el único problema que veo es que son todos muy del mismo nivel, ni Lanzaro, ni Goni son lo peor, ni Álvaro y Loovens son de lo mejor. Aunque Álvaro parece un buen proyecto de futuro. Lo que no veo lógico es que Jiménez diga es que falta un central, faltar precisamente no falta, hay 5.

      Pero este equipo pese a sus limitaciones, juega muy ordenadamente y eso será una ventaja que tendremos sobre equipos como el Rayo, el Depor y el Granada. Y saber que tu juego supera al de varios equipos da la sensación de que peleemos o no abajo no va a ser lo de los últimos tres años, esperando a que llegue el milagro.

      Eliminar
  4. Coincido en que el único momento realmente interesante fue la jugada entre zucu y oriol, para mi los primeros 20 mins fueron una pachanga, subieron el ritmo tras marcar el penalti, y ya en el segundo tiempo se hizo algo de presión. Me desesperaron un poco con los desmarques, y ya caso aparte Abrahám, que estando en buena posición no paraba de pedir el pase y no le llegó tan apenas

    ResponderEliminar