' El Rincón Zaragocista: Breves, miércoles 8 de agosto

miércoles, 8 de agosto de 2012

Breves, miércoles 8 de agosto

 REUNIÓN DE LOS INDIGNADOS

Como se explica en el comunicado del post anterior, la mayoría de clubes están de acuerdo en retrasar el inicio de la liga debido al descontento suscitado por los horarios.
La reunión tuvo lugar en el hotel Miguel Ángel de Madrid, y allí se decidió solicitar a la Liga de Fútbol Profesional que convocara al resto de clubes el próximo martes para solucionar el conflicto.

Aparte de sentirse agraviados con los horarios, también exigen el pago inmediato de las cantidades adeudadas por los operadores a los clubs de primera (no olvidemos que para ello el Real Zaragoza tuvo que denunciar en diversas ocasiones a Mediapro) y que Mediapro retire las demandas que ha puesto por los contratos de cesión de derechos que considera "incumplidos" por parte de los equipos.

La parte interesante viene ahora. Piden que haya un proceso transparente y reglamentado para que se fijen los horarios de los partidos, para evitar una "mano negra" que pueda favorecer a unos equipos y perjudicar a otros.

SIEMPRE TOCA

El primer árbitro que dirigirá el encuentro del Real Zaragoza contra el Valladolid, será Alejandro José Hernández Hernández, quien debutará en Primera División

OTRO CLUB POR MEDIO

Si ya parecía difícil que se lograra la cesión de Pablo Álvarez, ahora el West Ham dificulta más su llegada, habiéndose interesado por el lateral.

EL DESTINO DE DOBLAS

Se han producido contacto entre los clubes, y el Xerez podría intentar de nuevo su cesión. El problema sería que el Xerez no querría pagar por la cesión, a lo que han de sumar que varios equipos de segunda división y alguno extranjero podrían haber mostrado interés por el portero.

LAGUARDIA

Tras haber hecho una buena temporada en Las Palmas durante la 2011-12, aún no se ha hecho público si Jiménez contará con él para el primer equipo, pero a Laguarida ya le están saliendo novias. Hércules y Elche serían dos de los interesados.

AMISTOSO

Algo polémico con el historial de los dos equipos, hoy se jugará un encuentro contra Osasuna a las 19:00 en Tafalla. Será un buen momento para los de Jiménez de dar buena imagen, sabiendo que todo el mundo estará pendiente de la línea defensiva, que ha sido criticada en los últimos encuentros.
(Vía PdA)

8 comentarios:

  1. Según el panfleto (al menos, la edición impresa; la digital no la he comprobado hoy) Astiazarán afirma rotundo que la Liga comienza el 18. Apoya a muerte a Tebas, el tipo que cada vez que abre la boca sube la prima de riesgo y se carga, cómo no, contra tres clubes de primera división con una elevada deuda. Adivinad cuál es uno de ellos: SÍIIIII, EL REAL ZARAGOZA. Aunque Astiazarán no da nombres, el aspirante a becario que le entrevista lanza un dardo al nombrar a Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Deportivo de la Coruña.

    Por cierto, con respecto a este último, Lendoiro es otro de los que creen que empezará la Liga, y eso unido al hecho de que no es de los "rebeldes" (como afirma el panfletillo") posiciona a su club a favor del actual reparto y bajo las faldas protectoras de mandril, farselona y directivillos de la Liga de Farsafutbol Profesional. Sin embargo, entra en contradicción cuando defiende el modelo inglés de reparto de derechos televisivos. Tebas-Lendoiro, Lendoiro-Tebas, vaya parejita. Casi casi al nivel de Piqué-Shakira. Y en las dos parejas hay embarazo.

    Hace poco, creo recordar que el domingo, leí en el HdA (en papel, no sé si llegó a aparecer en la web) un reportaje que comparaba los horarios de los partidos en los que participaban equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro y aquellos que han firmado con Sogecable. Es espeluznante ver cómo los primeros tienen horarios asequibles, mientras que los de Canal+ han copado los peores horarios. Y el colmo, el partido estrella de cada una de las productoras, fijado para el mismo día y a la misma hora. Si eso es un procedimiento transparente, regulado, y no tiene nada que ver con intereses comerciales de la LFP (ojo, estoy diciendo de la LFP, no de las distribuidoras), me cambio de sexo. Me habría gustado preguntarle a Tebas (me niego a llamarle señor) que por qué razón no se les ocurrió poner a jugar al mandril a las 23:00 horas un lunes, así tendrían un día más de descanso que el resto de clubes. O muchas otras preguntas que se me ocurren, en las que se le podría rebatir perfectamente todo lo que ha vomitado estos últimos días, y que no voy a hacer por no alargar mucho más mi comentario.

    Perdón si me he explayado y no he tocado el resto de temas, pero es que con este tema me hierve la sangre. Y no es por el calor de estos días...

    ResponderEliminar
  2. y digo yo, qué tiene que ver el tocino con la velocidad? por qué atacó a cerezo con la deuda, si lo que se debatía era que los horarios eran vergonzosos? al atleti le ponian partido en lunes jugando europa... digo yo q no es tan difícil de entender...

    ResponderEliminar
  3. Cr, para desviar la atención. Que los horarios son vergonzosos lo saben de sobra en la LFP, y con la que está cayendo, la mejor manera de echar avispas a alguien es publicando a voz en grito lo que deben, a pesar de que como sucede con el At. Madrid, el panfletillo publique hoy un artículo a dos páginas titulado "Todo en orden con Hacienda", y en el que a grandes rasgos, se explica el pacto que tiene el club con Hacienda para pagar en varios años. Anda, qué curioso, lo mismo que nos sucede a nosotros... Pero claro, tampoco interesa decir que, aunque debas dinero, ya tienes elaborado un programa para devolverlo en unos cuantos años. Joder, seguimos con las casualidades. Lo mismo que nos sucedió a nosotros el año pasado con Mediapro. Ah, no, espera. Que tuvimos que recurrir al juzgado para cobrarlo. Me da que la LFP se está quedando en una posición muy pero que muy incómoda. Y lo peor, sin excusas ni razonamientos lógicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por eso fatu, es que me parece ridículo que sabiendo que estamos en concursal, que ya se arregló un calendario de pagos, se nombren esas cosas cuando el problema es otro. y me alegro de que Marca (ésta vez lo llamo por su nombre) se haya molestado en desmentir eso.

      Eliminar
    2. No sé si oistéis la radio ayer, pero dicen que lo de los horarios es la excusa para colmar el vaso entre los clubs. La reunión que se va a hacer con la LFP se van a lanzar los platos sucios y va a haber sangre. Ya os llevo diciendo yo que hay gente con los días contado. Me gusta que meta puyazos a equipos como al Deportivo, porque Lendoiro se lo guardará para le reunión. Cuando tienes amigos tan insostenibles mejor no moverlos mucho.

      Eliminar
  4. Pues con el Depor estoy yo descolocado, Algo, porque en teoría es de los "sumisos". ¿Y ahora pillan desde la LFP y le lanzan dardos envenenados? Astiazarán afirma que tiene el apoyo de la mayoría de los clubes para proponer cualquier cosa y que salga adelante. Si sigue en este plan, yo también lo veo de patitas en la p... calle. Y junto a él, toda su camarilla.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si podéis, y aunque me joda decirlo, echadle un vistazo a la edición impresa de hoy del panfleto, ya que lo llevo nombrando toda la santa mañana. Es que no tiene desperdicio. El artículo que he puesto antes, que hace referencia al At. Madrid, y la carta que se ha enviado desde el club colchonero a la LFP en contestación a las difamaciones que están lanzando. A eso se le llama bofetón en toda la boca. Por bocazas.

    ResponderEliminar
  6. Fatu, es una guerra, solo es eso. Lamentablemente a esto llegó el futbol aquí y fuera, solo intereses de X “señores” acaudalados, el resto no importa. Muy buen texto!.

    La verdad es que tendríamos que verlo desde el punto de vista del futbolista con un razonamiento como el del cerebro de Guiaza, Ramos, Cani y otros muchisimos: Quillo a mi mientras me paguen y luego pueda salir un rato ...... . Ese es el problema, que ni los jugadores, ni los nuestros! son capaces ni tienen cojones para plantarse, ni por ellos ni por nosotros.

    Una pregunta en general, ¿Si esta gente juega a las 23h estamos en horario nocturno? Pues tendrán que darles la parte proporcional del 25% por horario nocturno evidentemente, que creo que es de 22:00h a 06:00h, si el pp no lo cambio (ya que cambian todo).

    De todas las formas a esta liga le hace falta mucha mano dura, de la que hace sangrar, y hay que limpiarla de clubs de 1ª, 2ª, y 2ªB, para dar ejemplo a las 3ª y Regionales. Yo en el panfleto lo dije hace 3 o 4 años ya, si esto revienta el primero que se va alegrar voy a ser yo. Y ya puestos a hacer sangre a uefa, fifa, el resto y al coi, que vaya vergüenza de gente que son; deporte limpio queda muy poco.
    En otro orden:

    SIEMPRE TOCA; Pues si!, como la ciudad. Todo lo tenemos que estrenar, el tema arbitral es lamentable, yo estoy empezando a pensar tan mal como Zaragocistamil932, es que es una pasada este tema!.

    OTRO CLUB POR MEDIO; Soñar es gratis y Pablo vale 1,5 y aparte ya tienen edad.

    EL DESTINO DE DOBLAS; Animo Toni!!, lo mejor para ti y los tuyos.

    LAGUARDIA; O se queda y juega o que lo vendan nada de cesiones, así nos enteramos la verdadera política de Club que tiene el dueño.

    AMISTOSO Lo mejor que puede pasar es que no lesionen a ninguno de los nuestros. Vaya pretemporada mas triste, no hablo de juego, hablo de rivales, buahg! Que tristes que somos!, los que somos de este Club es porque lo queremos que si no......

    Entalto El Rincón Zaragocista!!

    ResponderEliminar