' El Rincón Zaragocista: DESCUBRIENDO A BABOVIC

lunes, 27 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO A BABOVIC



Stefan Babovic, mediapunta zurdo, de 25 años y 1.80 m de altura, serbio y por lo tanto extracomunitario, puede jugar también de interior izquierda e incluso retrasar su posición original para distribuir el juego desde el mediocampo.

Sus números en las tres últimas temporadas como jugador del Partizán de Belgrado son los siguientes:
2010-11: En 22 partidos, 8 goles  y 13 asistencias.

2011-12: En 29 partidos, 4 goles y 5 asistencias.

2012-13: En las rondas clasificatorias para la Liga de Campeones disputó 4 partidos realizando 3 asistencias. Tras caer contra el AEL Limassol, ha disputado un partido de la previa de Europa League en el que el Partizán cayó por 3-2, en el que Babovic jugó 80 minutos antes de ser sustituido.

Pero el jugador Serbio ha jugado en otras ligas además de la de su país natal. En la temporada 2008-09 jugó 15 partidos con el Nantes en la liga francesa, en sus estadísticas figura una asistencia. Al siguiente año, temporada 2009-10, probó suerte en la Eredivise disputando 10 encuentros con el Feyenoord donde anotó un tanto.

¿Qué puede ofrecer Babovic? Stefan Babovic es un jugador con calidad, puede hacer pases largos y precisos con su pierna izquierda. Para que Babovic consiga hacerse un hueco en el fútbol español necesita aliarse con un delantero que se desmarque para que podamos ver sus pases en profundidad. Por eso es evidente que la finalidad de su contratación es poder conectar con Postiga. Aunque parece tener buen regate y saber proteger el balón, prefiero valorar esas cualidades tras varios partidos en una liga tan exigente como la española. Con su incorporación Jiménez adquiere un buen lanzador de saques de esquinas y faltas.

Un jugador bien valorado en su país que busca hacerse un hueco en el panorama internacional.
 

3 comentarios:

  1. Ya dedia yo que al final saltaría alguno de los que no se había mencionado para nada y seguramente desconocido.... esta técnica le vamos a llamar la del "agapitopo"....sigiloso y con nocturnidad...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Txus, las quinielas ahí estaban, y era de esperar...

    ResponderEliminar
  3. *Anda que no le queda que fichar bueno.

    Ahora sin salir en fotos, ni pasarse por La Romareda (pero si recordado), esta en su salsa, las perricas al estilo Mendes, esto es lo que le mola, mas que el juego de futbol en si.

    *Buen trabajo Algovan+1.

    ResponderEliminar