' El Rincón Zaragocista: ES EL MOMENTO DE VER A APOÑO CON ROMARIC

sábado, 11 de agosto de 2012

ES EL MOMENTO DE VER A APOÑO CON ROMARIC


Jiménez ya tiene hechas sus conjeturas para el primer partido de Liga, por lo que es momento de ver a un Real Zaragoza más definido, aun así, la ausencia del lateral derecho  y las bajas de Laguardia y Wilchez evitan que Jiménez pueda mostrar hoy el once con el que comenzará la Liga.

Está claro que la portería es para Roberto, expectantes por la marcha de Doblas, más por el deseo de que no se vaya que por otra cosa, el guardameta madrileño será titular toda la temporada.

La defensa es lo menos definido que tiene Lolo, la línea de 4, con la plantilla actual, debería ser para Abraham, Paredes, Álvaro y Laguardia. Abraham y Álvaro se han recuperado de sus molestias, pero el joven canterano que el año pasado estuvo en Las Palmas aún tendrá que mantener reposo. Por lo que las alternativas pueden ser múltiples, desde desplazar a Álvaro al carril diestro y poner a Loovens en el centro de la zaga, o emplear a Lanzaro o a Goni en el lateral. De sacar a Lanzaro, Manolo no sólo podría apreciar el rendimiento del jugador, sino el acercamiento de la grada con él, aunque difícilmente podría hacerle cambiar su decisión de cara a la temporada. Otro jugador que hay ganas de ver es a Obradovic, entre lesiones y decisiones técnicas aún desconocemos el buen sabor de boca que puede dejar este chaval, esperando que este sea su año.

En la centrocampo ha llegado el momento de poner a Romaric y Apoño en el trivote, el tercer jugador debería ser Zuculini, aunque las buenas sensaciones de Jose Mari durante la pretemporada, ponen en duda si querrá darle una oportunidad más para el partido de hoy o si ya intentará establecer la mediocampo pensada para el inicio liguero.

Para las bandas, creo que tienen más opciones para el comienzo del campeonato Montañés y Edu Oriol que Wilchez y Álamo. El madrileño ha cumplido las expectativas hechas por Jiménez. Por lo que Montañés, titular hoy, parece tener más opciones que Wilchez para el inicio liguero, aunque el extremo argentino ha demostrado un gran juego ofensivo, está pendiente de ver si su adaptación y defensa están a la altura, a medida que vaya adquiriendo partidos veremos su auténtico potencial. En la pugna entre Javi Álamo y Edu Oriol, parece salir con ventaja el catalán, ya conoce cómo trabaja el míster, la importancia de atacar sin desguarnecer la defensa. Álamo apenas lleva 10 días aquí y pese a ser un jugador muy prometedor, aún está por pulir para los intereses de técnico.

Finalmente, la delantera parece que no planteará dudas, Postiga es el delantero que mejores prestaciones ha dado y las continuas lesiones de Aranda diluyen duda alguna.  No podemos discutir sobre la calidad del malagueño pero hasta que el físico no llegue a sus mejores condiciones, no hay debate posible.

Recordar a los más pesimistas que el año pasado a estas alturas el equipo estaba a medio hacer, aún no se habían fichado a Zuculini, Meira, Micael, Barrera, Luis García, Postiga y Antonio Tomás, para luego el comienzo que tuvimos. Este año ya tenemos la estructura hecha y salvo un lateral y apuntalar alguna línea con algún jugador, no es necesario mucho más.

2 comentarios:

  1. mi única queja es no ver el esuqema con la alineación

    ResponderEliminar
  2. Pues salvo Loovens el resto acertados y lo del holandés pues... ya sabemos el resto.

    La pizarra para la Liga.

    ResponderEliminar