' El Rincón Zaragocista: TRAS LOS TRÁMITES PERTINENTES, TOCA PENSAR EN EL SEVILLA

sábado, 19 de noviembre de 2011

TRAS LOS TRÁMITES PERTINENTES, TOCA PENSAR EN EL SEVILLA

Pasada la semana de parón por compromisos internacionales retornó la liga sin sorpresas, un Barcelona muy superior que se impuso al Real Zaragoza y eso que los hombres de Aguirre se les vio con las ideas claras, mantener la línea de 4 en la defensa y a 5 metros por delante otra línea de 4 evitando que la zona de creación del Barça se sienta completamente cómoda, pero a este equipo le da lo mismo, con subir los laterales y mover a los interiores crean los espacios para encontrar sus oportunidades.

Así que salvo Lafita no hubo sorpresas, el Real Zaragoza empezó con Roberto bajo palos, Paredes Mateos, Lanzaro y Efraín en la defensa, Ponzio y Meira en el doble pivote, Juan Carlos y Barrera en bandas y Luis García y Postiga en las posiciones más adelantadas.
  
 
Y es que contra el Barça es muy difícil jugar, por calidad, por presupuesto, el año que viene otros 130 millones más por las televisiones para que puedan seguir mejorando la plantilla, y por otros factores que suelo evitar nombrar, pero sigo sin entender que tras dos controles con la mano del mismo jugador y tras alguna que otra entrada llamativa, las amarillas hayan ido a parar al mismo lado. Aún así, el conjunto maño replegando líneas intento contener al conjunto catalán. Y no lo hizo mal en la primera parte, salvo dos despistes defensivos, bueno realmente tres, que hicieron que Puyol fallara con Roberto vencido y que Piqué y seguidamente Messi consiguieran convertir sus ocasiones. Era cuestión de tiempo y tras la primera parte, el 2-0 ya se reflejaba en el marcador.
 
En el segundo tiempo más de lo mismo, Aguirre quiso probar con Micael y Lafita en lugar de Barrera y Luis García, pero otras dos empanadas defensivas y otros dos goles, de Puyol, que en otro desbarajuste de marcajes remata en dos ocasiones hasta que el balón entra en la portería, y de Villa en un mal despeje de Mateos que luego en vez de evitar el pase, se desentiende de la jugada reclamando el saque de puerta. 4-0 y a pensar en el Sevilla en casa. El único dato positivo, es que Abraham, tras estar fuera de los terrenos de juego un par de meses, jugó los últimos 10 minutos del encuentro.

Por cierto, en una de esas misteriosas manos que según pone en el reglamento arbitral, siempre que se piten es amarilla, salvo para determinados equipos, Micael fue amonestado y se perderá el próximo partido de liga al sumar su quinta.
 

17 comentarios:

  1. pues creo q juárez tb llega a la quinta....

    ResponderEliminar
  2. aparte de las entradas llamativas y dos maos sancionadas sin amarilla, sumale 2 o 3 codazos intencionados.. Pique= 1 tarjeta (mano) + 1 codazo + 2 entradas fuertes = 1 tarjeta/ Lanzaro 1 entrada 1 tarjeta

    ResponderEliminar
  3. otra cosa, el gol en propia es de Lanzaro , que si, da igual, pero no entiendo como se dirige a un balon que esta casi en la linea con los tacos...

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me gustaría ver dos jugadas acabadas en gol más de una vez, porque así a primera vista, juraría que dos goles culés no deberían haber subido al marcador por fuera de juego...

    ResponderEliminar
  5. no, el segundo gol no es fuera de juego gracias a Juarez, que es el mejor aliado del delantero siempre, el lo rompe , y en el tercero, Puyol parece estar en linea, pero de todas formas es en propia

    ResponderEliminar
  6. El segundo gol rompen el fuera de juego Juárez y Lanzaro, pero el primero y el cuarto recaen sobre Mateos. En el cuarto el balón sólo podía salir por un lugar, Da Silva siempre se tira al llegar a la línea de fondo, Mateos prefiere levantar el brazo y dejarla pasar.

    El primer gol, es un bloqueo al más puro estilo baloncestístico, Mateos se come la pantalla de pleno y luego no puede seguir a Piqué.

    ResponderEliminar
  7. Lo del gol no lo modificó de momento porque en muchos sitios leo que se lo están dando a Puyol. Así que me esperaré.

    ResponderEliminar
  8. Una duda, en el gol de Puyol, él no está en fuera de juego, pero en la jugada anterior, en el pase a Keita si, ahora bien, aunque no toque la pelota, no debería ser fuera de juego al estar interviniendo en la jugada haciendo que 2 defensas vallan a cubrir su posición? es que no me queda muy claro. Y en cuanto al resto del arbitraje... no me quejo porque aunque hubiera sido a favor nos hubieran ganado.

    ResponderEliminar
  9. en líneas generales qué os pareció? a mí me dió la sensación de que se hizo un partido más serio, el típico que si hubieran hecho con otro equipo podría darnos mejor resultado...

    ResponderEliminar
  10. A mi también me lo pareció, oye, Juarez tiene 5 amarillas?

    ResponderEliminar
  11. al final no, fueron los del plus que pusieron que sí...

    ResponderEliminar
  12. Se supone que es fuera de juego si interviene en la jugada, de momento esa norma hay que pulirla más, porque hay árbitros que si no toca el balón no es fuera de juego. En mi opinión, un jugador interviene en la jugada siempre que afecta a las acciones de otros. Pero como hay algunos que sí que pitan y otros que no, no profundizo en el tema, y menos siendo el Barça el rival.

    ResponderEliminar
  13. También me dio esa sensación, que este partido contra otro quizás no perdemos, el Barça te va a entrar por mil sitios y te va a hacer gol, pero salvo 5 ocasiones no tuvo muchas más claras, por mucho que haya 11 remates al área.

    Lo preocupante, los balones por alto, Valencia, Barça, Osasuna y muchos más, se están poniendo las botas con nosotros.

    ResponderEliminar
  14. el tipo de fueras de juego del tercer gol los modificarian digo yo.. porque yo en el Fifa (por poner ejemplo) un tio que esta en fuera de juego y despues remata en posicion correcta pita fuera de juego.. claro, las que si estan modificadas, como llevarse con la mano un balon y no sacar tarjeta para ellos no se aplica, y luego encima le sacan una a Micael involuntaria, claro, le pega un patadon a 1m de el y le va a dar tiempo a apartar el brazo..

    ResponderEliminar
  15. Messi tendría que haber sido expulsado, dos manos, dos amarillas. El gol de Puyol no tendría que haber subido porque aunque el balón le va a Keita él influye como dice Algovan en la posición de los defensores. Pero bueno, que si no hubiesen subido esos dos habrían subido los de otros.. Lo peor del partido, los paradones de Roberto vistos por toda España.

    ResponderEliminar
  16. jaja expulsar a Messi dice..yo creo que no le expulsaran en su vida. Y ademas, Piquè tambien debio ser expulsado : una amarilla por la mano y luego metio dos codazos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo igual soy muy exigente pero no vi nada para animarme, en defensa hubo varias cagadas como siempre, el balón parado y a la hoya es un continuo uy uy uy (hoy 2), y en ataque salvo la de Lafita no recuerdo otra. Vale q es el Barsa pero vamos ni fu ni fa.

    ResponderEliminar