' El Rincón Zaragocista: EL ÚLTIMO DE LA FILA

sábado, 26 de noviembre de 2011

EL ÚLTIMO DE LA FILA

  
El Sevilla es el último de una lista de durísimas jornadas, en que sí los presagios eran malos, los resultados han sido aún peores. Sólo un punto en nuestro casillero tras jugar contra Valencia, Atlético, Sporting y Barcelona. Tal es la debacle que ya se habla de un nuevo sustituto de Aguirre si no cosechamos nada positivo frente al Sevilla que dirige nuestro viejo amigo Marcelino. Ya empiezan a surgir nombres, el primero el del argentino Américo Gallego, por supuesto no será el último nombre que suene en los sucesivos días.

Aunque me parece pronto la destitución del técnico mexicano, sobre todo tras ver los últimos rivales del conjunto maño, su cabezonería es la que le ha hecho llegar a esta situación. Siempre el mismo once, con algún que otro cambio de cromos, que si Lafita por Barrera o por Juan Carlos, pero manteniendo siempre el mismo despegable en el campo, tanto para equipos pequeños como grandes y sin encontrar mejoría alguna. Esta semana se ha llegado a ver en los entrenamientos variaciones como Edu Oriol en lugar de Juárez, Abraham donde Paredes o a Zuculini y Micael en el doble pivote, pero el único cambio que se podría estar barajeando respecto al partido pasado frente al Barcelona es el de Lafita por Barrera, una vez más. Salvo quinta amarilla o lesión, el técnico no arriesga a quitar a determinados jugadores que nos están costando puntos, como Meira o Juárez. No digo que la situación sea sólo culpa de ellos, pero derrota tras derrota el Vasco no ha abierto la puerta a otras alternativas, que las hay, para ver si se puede dar otra imagen diferente a la sangría defensiva que tenemos montada en la retaguardia.
 
 
Como ya hemos mencionado antes, parece que el técnico volverá a sacar en la Romareda el mismo equipo de siempre, con la posibilidad de esa variante ya comentada previamente. Y que el técnico mexicano ha dedicado la semana en apuntalar el sistema defensivo, especialmente para las jugadas a balón parado y los centros al área. Un día más de terquedad en la agenda del señor Aguirre, aun así, el Sevilla es un equipo que se le puede vencer y que precisamente no esta viviendo su mejor racha, cinco partidos sin ganar lo demuestran, aunque nuestra reputación demostrada de equipo aspirina les viene que ni pintado para este momento.

Pero a pesar de poder perder esta jornada contra el conjunto andaluz, veo precipitada una posible marcha de Aguirre, tanto por el calendario que hemos tenido, como por la gran hazaña realizada el año pasado, veo más conveniente que si hay que relevarlo del mando, sean Granada o Mallorca sus verdugos. Por eso lanzo esta pregunta, ¿es este partido contra el Sevilla el que debe determinar el futuro de Aguirre?.
 

10 comentarios:

  1. No creo que este partido determine nada, pero coincido en el tema cabezonería. parece que meira o juárez tengan que jugar para demostrar que los ficharon por algo (a alguien le suena esta canción?. por otro lado, siguiendo con la leyenda negra zaragocista, somos los resucitamuertos, así que espero no llevarme una sorpresa desagradable, y ésta semana haya servido para algo en los entrenamientos.

    ResponderEliminar
  2. esta jornada no va a determinar el futuro de Aguirre... creo que se merece un voto de confianza, aunque está claro que si perdemos, el punto de mira va a tener un claro candidato, pero sinceramente creo que Aguirre es el entrenador más cualificado para sacarnos del agujero, como ya hizo el año pasado... y en cuanto a su cabezonería, es cierto, pero rectificar es de sabios, y Aguirre sabrá rectificar a tiempo, estoy seguro.. a por el Sevilla, que espero sea el comienzo de una racha positiva (tampoco es tan descabellado pensar en mejorar).. Saludos pa los buenos (hacía días que no lo decía, jejejeje)

    ResponderEliminar
  3. por cierto, "El Ultimo de la Fila".. jaja.. me gustaban sus letras ".. me siento hoy, como un halcón, herido por las flechas de la incertidumbreeeeee..." así se sentirá Aguirre como perdamos.. herido y con la incertidumbre planeando sobre su cabeza, cual halcón hambriento.. pero no, no creo, porque vamos a ganar, seguro, lo sé..

    ResponderEliminar
  4. Lafita va a jugar seguro, lo ha dicho Aguirre

    ResponderEliminar
  5. Ya se había hablado de que podría jugar Lafita visto el último entrenamiento, pero seguimos con lo mismo. Lo que debería hacer Aguirre es arriesgarse con Oriol en el lateral.

    ResponderEliminar
  6. pues para no ser un partido determinante, Gay y Marcelino palmaron a estas alturas .. quiza el hecho de no haber pisado el descenso apenas este año, sea lo que le salve

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi el verdugo si puede ser el Sevilla pero dependiendo la manera de la derrota...si perdemos tras un buen partido,le daría más crédito pero si ofrecemos una imagen lamentable,asustadiza y nos gana un pobre sevilla(ahora es asi)entonces no merece seguir..veo al mexicano derrotado y sin saber que hacer..muy resignado y de ahi que no me parece mal el cambio.

    ResponderEliminar
  8. Para nada tiene que ser éste el partido que determine la marcha de Aguirre. Estamos jugando contra el Sevilla, que esté como esté, si jugáramos en su campo, casi lo daría por perdido. Nuestra Liga ahora mismo es otra, y aunque espero que hoy ganemos, o al menos demos buena imagen, la derrota entraría dentro de lo normal. Hay que ganar a los equipos implicados en el descenso, y sobre todo cuando estemos en nuestra casa. Ahí se verá al verdadero Aguirre, y a lo que aspiramos este año.

    ResponderEliminar
  9. Sigo pensando que mientras juegue Meira en donde tendría que estar Ponzio (que es donde más se nota su trabajo y hace que la defensa funcione) no tenemos nada que hacer. Mama mía¡¡

    ResponderEliminar
  10. algovan, pues oriol fuera de la convocatoria...

    ResponderEliminar