' El Rincón Zaragocista: HAY QUE SUMAR LOS TRES PUNTOS

viernes, 4 de noviembre de 2011

HAY QUE SUMAR LOS TRES PUNTOS


El Real Zaragoza ha de resurgir de sus cenizas este domingo a las 4 contra el Sporting de Gijón. Quizás es pronto para hablar de sufrir esta temporada, pero una derrota en casa contra los asturianos acrecentarían las primeras voces de preocupación por el descenso, incluso podría solicitarse la cabeza de Aguirre en los diversos medios. Por eso, al Real Zaragoza, por el bien de todos, no le queda otra que sumar los tres puntos en la Romareda.

Esa victoria que sería como un oasis en pleno desierto, podría servir de punto de inflexión en las reflexiones de un técnico encaprichado con la idea de que Fernando Meira ocupe la posición de pivote defensivo. Opción que esta vez no será posible ya que el luso será baja para el encuentro por acumulación de tarjetas, pero cuando una puerta se cierra una ventana se abre, en este caso dos: Micael o Zuculini.

El equipo con Micael: Esta opción parece la más posible, el Sporting no debería ser un equipo con el que tener que replegarsnos atrás y menos en casa. Con Ponzio volviendo a su posición natural, Micael podría ejercer con total libertad las funciones de centrocampista ofensivo, organizando si fuera necesario la subida del balón e incorporándose al ataque cuando lo desee sin tener que vigilar tanto su retaguardia. Con Micael en el once, la titularidad de Lafita es segura por su implicación defensiva y aunque el técnico tenga sus más y sus menos con Juan Carlos, el madrileño colabora más en tareas defensivas que Barrera, aunque al Vasco le cueste admitirlo.


El equipo de Zuculini: Establecer un doble pivote con Ponzio y Zuculini es garantía de una defensa sólida. Esa unión crea más seguridad en los costados, pudiendo liberar a los interiores de sus tareas defensivas y aportando más confianza a los laterales para que se puedan sumar más al ataque. Aguirre podría llegar a tener la posibilidad de poner a la vez a Juan Carlos y Barrera en el campo, apuesta atrevida que nos encantaría ver, pero poco de su agrado. Más probable será dar entrada de inicio a Lafita acompañando a Barrera aunque perdamos en velocidad y desborde.
Aunque Micael esté un paso por delante de Zuculini según se aprecia en las decisiones de Aguirre y en los entrenamientos, la decisión no está aún tomada. Con Zuculini sería mantener todo el esquema táctico y centrar el juego por las bandas, estrategia que no le viene funcionando muy bien al conjunto maño, aunque el cambio de cromo, por lo menos para mí, mejoraría mucho lo visto en anteriores partidos. Con Micael, en cambio, hace asumir a Ponzio todo el peso defensivo del equipo realizado hasta ahora por dos jugadores. A favor, adquirimos mayor llegada a la portería rival por todas las zonas del campo, tanto por las bandas, como por el centro. Pero todo es cuestión de elegir que ventana abrimos...

6 comentarios:

  1. elijo la opción ofensiva, por favor...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria la primera, pero ten en cuenta que barrera estaria en detrimento de juan carlos seguro. Siendo como es aguirre sera la segunda.
    Sea la que sea si los jugadores estan con ganas deberian verse varios goles, en la porteria sportinguista. Por lo menos que sea uno mas que en la nuestra.

    ResponderEliminar
  3. La primera opción mejor, pero a Lanzaro por Juarez. A Barrera según como vaya el partido sacarlo por Juan Carlos.
    Tenemos que ganar si o si, y como dice zarag75...por lo menos un golico más que ellos..
    Aupa Real Zaragoza

    ResponderEliminar
  4. Pues yo os digo que me gusta más la segunda, porque en la primera dependemos de que luzca Micael. La segunda, poniendo a Juan Carlos y Barrera con absoluta vocación ofensiva y un doble pivote en el que se pueed incorporar alguno de los dos de vez en cuando me gusta mucho más. Quizás para el Sporting no, pero para contra el Sevilla me gusta mucho esa alineación.

    ResponderEliminar
  5. pues a mí.. puestos a ser ofensivos (futbolísticamente hablando, no seais mal pensaos) me gustaría un 4-1-3-1-1.. con paredes, juarez, mateos,lanzaro.. ponzio por delante.. juan carlos, micael y barrera en el centro (banda izqda para juancar y derecha para barrera, obviamente..).. luis garcía de enlace, y de ayuda a micael.. y en punta Hélder.. joer, que bonito si funcionara.. pero bueno, soñar en un fútbol tan atrevido es gratis no?.. por soñar que no quede.. y por probar tampoco eh?.. eh? Aguirre????...

    ResponderEliminar
  6. Ese equipo sería espectacular si funcionase, pero la defensa da miedo, me recuerda a los equipos de Victor Fernández.

    ResponderEliminar