' El Rincón Zaragocista: TONI DOBLAS, UN PROFESIONAL

sábado, 2 de junio de 2012

TONI DOBLAS, UN PROFESIONAL


Aprovechando que a día de hoy no hay nada relevante que comentar sobre el Real Zaragoza, os espera parrafada salida de mi cabeza que llevaba mucho tiempo queriendo comentar.

El tema es Toni Doblas, jugador que en poco tiempo se ganó el cariño de una grada, que suele ser exigente.

Todos recordaréis que Toni vino a Zaragoza durante la temporada 2008-09, procedente del Betis, y no fue hasta mitad de temporada que logró la titularidad quitándosela a López Vallejo. Fue Marcelino quien se la dió, viendo su entrega y buen humor a pesar de no haber sido el primer portero en lo que iba de liga.
No fue suficiente, se pedía un nuevo proyecto en el Real Zaragoza, y la directiva prefirió no tenerlo en cuenta, por lo que estuvo unos cuantos meses sin equipo hasta que la S.D. Huesca lo eligió para defender su portería. Mientras tanto en el Real Zaragoza asistimos atónitos a la incorporación de Carrizo, que debido a la poca seguridad que daba, tardó otra media temporada en perder la titularidad a favor de Roberto Jiménez.

Mientras tanto, en Huesca, Toni logró hacerse con el cariño de la grada, y defender con orgullo los colores del Huesca, hasta el punto de avisar a la directiva de que a mitad de temporada recibió llamadas del Real Zaragoza tanteando su vuelta viendo que Carrizo no les convencía. Este gesto de compromiso y fidelidad, no debería ser pasado por alto.

Tras ésto, y al finalizar la temporada, Roberto Jiménez fue vendido por el Atlético, y habiendo finalizado contrato con el Huesca, Toni sí aceptó volver a las filas mañas, pudiendo quedarse tranquilo al haber cumplido con el compromiso con el club que le dió una oportunidad tras ser rechazado aquí.

Al poco de ello, el Real Zaragoza anunció la incorporación de Leo Franco, por lo que se le relegó de nuevo a segundo portero. Una lesión de Leo volvió a darle la posibilidad de demostrar lo que valía, y casi hasta final de temporada lo tuvimos evitando goles para nuestro equipo. Ésta vez había firmado para varias temporadas, y tras el fin de temporada, el primer paso de la directiva, fue cederlo, ésta vez al Xerez. Ni qué decir que de nuevo otra afición se volcó con él.

Ahora, en la temporada 2012-13 Toni finaliza su cesión, y vuelve a las filas mañas. Demasiadas cosas se están rumoreando, desde la salida de Roberto a la ya anunciada renovación de Leo, y el anuncio en algunos medios deportivos de que se está buscando un nuevo portero. ¿Qué futuro le espera a Toni, y por qué no le dejan asentarse aquí? A pesar de lo que nosotros vemos como un cúmulo de desprecios, que él simplemente ha comentado en ocasiones como circunstancias del fútbol y lo que le rodea, ha demostrado profesionalidad e implicación allá por donde ha ido. ¿Acaso no es esa la principal cualidad que Jiménez ha solicitado?

Fuera del campo, Toni Doblas ha demostrado ser un buen compañero (solo hay que ver los comentarios vía Twitter de muchos de los jugadores con los que compartió vestuario), y en muchas ocasiones se le ha visto como motivador de sus compañeros llevando el humor al vestuario, en momentos en los que hacía falta tenerlo unido.

A pesar de sospechar que este año posiblemente no vista una equipación con el escudo del león, por mi parte solo le puedo admirar por la profesionalidad que ha demostrado en todos los aspectos, la nobleza con la que ha cuidado a los equipos en los que ha jugado, y desearle lo mejor en su carrera deportiva, con el deseo de que sea entre nosotros.

3 comentarios:

  1. Esto es como casi todo en la vida.. si se va Roberto (ojalá no) y al final se queda Toni de 1º y Leo de segundo y resulta que se pega una temporada de lujo.... pués todos contentos y que mal trato se le ha dado al hombre... y si le sale mala... pués ya sabemos todos como suelen ser las cosas. A mi me gusta Doblas pero al día de hoy Roberto es mucho más portero y si se queda porque Roberto se va, pués a no gastar ni un duro en otro portero y buscar jugadores en otras líneas que allí hace falta gastar.

    ResponderEliminar
  2. Roberto me da a mí que se va, y lo que me preocupa es que tras el anuncio de la renovación de Leo, se publicase ayer que aún se iba a mirar otro portero... no pinta bien, la verdad.

    ResponderEliminar