' El Rincón Zaragocista: ¿SE ACABARÁ EL FÚTBOL?

martes, 5 de junio de 2012

¿SE ACABARÁ EL FÚTBOL?


Txus23 nos manda este interesante artículo.


Josep Maria Gay de Liébana, economista y profesor universitario, publica en Larazón.com que la situación económica de la liga es mucho más grave que antes, a la vez que afirma que salvo Madrid y Barça el resto de los clubes no tienen capacidad de supervivencia económica.

Según opina, la cosa empeorará y vaticina que habrá clubes que tendrán problemas para llegar al 30 de Junio (fecha en la que deben cerrar la temporada económica) al corriente de los pagos (refiriéndose a pagar fichajes). "Zapatero le dejó una bomba atómica a Rajoy, pero no en la situación económica del país, sino en la del fútbol".

Hace referencia a la modificación de la Ley Concursal, que hará que aunque un equipo se acoja a ella, ya no le servirá de escudo para no descender, adelantando que puedan ser varios los equipos que se vean en necesidad de recurrir a ella.

La deuda actual del fútbol español es de 3.700 millones, y no se genera los ingresos necesarios para pagar.


 Á ésto le acompaña un gráfico con la valoración que tendrían los equipos en bolsa, viendo al Real Zaragoza en una posición cómoda tras el saneamiento que le supuso el paso por la concursal.


3 comentarios:

  1. No me lo creo, simplemente porque el Villarreal no tiene una perra y mirad donde está.. menos perras que el Athletic? ni de coña.

    ResponderEliminar
  2. creo que éste es el que citaba el tipo ese en el panfletillo que decía que teníamos 157 millones de deuda y 22 de ingresos. a mí no me cuadraba eso.

    ResponderEliminar
  3. Con la foto de cabecera ya me lo estoy imaginando en el parquet.... ¡del Real Zaragoza no se venden acciones¡¡¡ palabra de Agapito.... Amén...

    ResponderEliminar