' El Rincón Zaragocista: VERDAD Y JUSTICIA... A SU MANERA

jueves, 22 de septiembre de 2011

VERDAD Y JUSTICIA... A SU MANERA


No viene a cuento, dado que al Real Zaragoza no le afecta, pero creo que por alusiones en los comentarios de deportivistas merece la pena comentar el caso.

Tras meses de este tipo de noticias, finalmente cierto periódico deportivo ha hecho una mención al caso. Recordaréis que cada vez que comentábamos a deportivistas cabreados sobre este tema, nos llamaban mentirosos. Pues finalmente aparece en ese "periódico" por lo que igual se lo empiezan a creer, dado que por lo visto si no sale ahí o en la prensa lendoirista, las cosas no deben ser ciertas.

Pues sí, el Vecindario se ha cabreado tras que el Deportivo de la Coruña pidiera la cautelarísima para poder inscribir jugadores y a su entrenador (Jose luis Oltra, inscripción que fue denegada), opción legal que les negaba el declarar y reclamar que pudieran hacerlo. Tras pagar un solo plazo del acuerdo de derecho preferencial por jugadores del club insular, el Deportivo llevó a juicio todo lo posible para no pagar más cuotas, encareciendo así la deuda, y cometiendo fraudes ante el juzgado como falsificar documentación de la Federación, no personar a sus abogados y otras trapalas.

La última medida tomada por el Vecindario, ha sido pedir que se le retiren 3 puntos al club coruñés así como el cierre del estadio de Riazor.

Se amparan en artículos legales del Código Disciplinario de la Federación, el artículo 87 bis, que se aplica a sanciones por "el incumplimiento de resoluciones, órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones" y que son sancionadas con "la inhabilitación o suspensión de un mes a dos años o de al menos cuatro encuentros; clausura de hasta tres partidos o dos meses; o deducción de tres puntos en la clasificación final".

En su comunicado el Vecindario pide la invalidación de las licencias de los jugadores fichados en verano, ya sea por renovación o nuevo contrato.

Ésto último me parece que no llegaría a nada, dado que es precisamente de lo que les protege la cautelar, pero sería curioso saber si el resto de peticiones llega a buen puerto.

Como zaragocista he decidido publicar ésto por alusiones. Aún se lee gente que dice que nos hagan lo mismo a nosotros, que si les hubiéramos pagado ésto no habría pasado, y que nuevamente la culpa es nuestra.

En esos argumentos encuentro varios errores. El primero, es que esa deuda que inicialmente era de 100.000 euros (actualemnte de más de 700.00 por intereses y costes de juicios) es muy anterior al "caso Lafita" por lo que no es válido decir que somos responsables de su mala gestión.

Sgundo; estamos en concursal. no se nos pueden aplicar medidas sancionarias que perjudiquen económicamente la viabilidad del club, por lo que aunque se creara precendente (que ya lo hay), nosotros estamos amparados por la concursal.

Si se empeñan en que les paguemos, iría directamente a Hacienda, como así decretó la misma, por lo que de ahí tampoco podrían sacar nada.

Ahora quedan varias preguntas. Según Lendoiro se pagó un seguro para que en caso de que el Depor descendiera, como así fue, no tuviera problemas económicos. El Depor ha descendido, y tiene problemas económicos... ¿dónde está ese seguro?

Y a ver, por qué no se presentó a concursal estando el club en la situación en la que está? Por nobleza y querer pagar todas sus deudas? Se me hace difícil de creer cuando usa trapalas legales e ilegales para no pagar una deuda.

Señor Lendoiro (por decir algo) usted fue el defensor de causas justas, de criticar públicamente que unos equipos usaban cobardemente medidas legales y que eso daba desventaja a equipos honestos. ¿Me podría describir qué está haciendo el Deportivo con un equipo honesto como el Vecindario? Sabe bien que hay otros equipos sudamericanos en la misma situación que el Vecindario, ya sean el Atlas o el Internacional, y sin embargo no duda en ser juez, jurado y verdugo de otros.

Es curioso que no se le haya vuelto a oir en público con sus críticas después de enterarse de que las nuevas sanciones que pidió para los equipos en concursal por impagos a jugadores u otros equipos no se aplicarían solo a los equipos en concursal, ¿no?

4 comentarios:

  1. Francamente, no me extraña. Como buen centollo, sólo sale al sol cuando este brilla. Cuando hay nubes, se mete debajo de su piedra, bien cobijadito, y sólo asoma la cabeza cuando ha pasado la tempestad y sus efectos se han calmado. Tal vez el quid de la cuestión de por qué no se ha acogido a la concursal el Depor radique en ese misterioso seguro "anti descenso" (entre otras muchas más cosas, claro).

    ResponderEliminar
  2. en marca hay deportivistas que afirman que es de diez millones.. de ahí no pueden sacar un poquito? juas

    ResponderEliminar
  3. eso eso, que se enteren el resto de aficiones de esto.. y tarde han informado de esto, tarde

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, veremos en que acaba esto, pena que el Vecindario no tenga tanta fuerza como pudieran tener otros clubs.

    ResponderEliminar