' El Rincón Zaragocista: 3 PUNTOS VALIOSOS

lunes, 19 de septiembre de 2011

3 PUNTOS VALIOSOS

Hoy no era día de hacer pruebas, no era día de improvisar, hoy lo único que pasaba por la cabeza de cada zaragocista eran los 3 puntos. Acostumbrados ya a sufrir, todos conocíamos lo valioso que suelen ser estos puntos, a pesar de estar en la tercera jornada de liga. Aguirre lo sabía bien, sacó el mismo 11 que en Vallecas y con la misma formación un 4-1-4-1, pero esta vez, a diferencia que en el partido del Rayo, Ponzio se mantuvo en la línea de 4 en vez de retrasar su posición.

El once de salida lo compuso Roberto, con Paredes, Mateos, Da Silva y Juarez en la defensa, F. Meira por delante de ellos, línea de 4 con Lafita, Micael, Ponzio y Luis García y con Helder Postiga como delantero centro.

En el primer tiempo se vio un Zaragoza muy metido en el partido, muy motivado, consciente de la importancia del encuentro. Roberto tuvo poco trabajo, la defensa apenas sufría taras, no se creaba peligro por las bandas, Paredes con algo de ayuda se encargaba de que el balón no le llegara a Sergio García y, cuando así era, rectificaba su posición, tan molesto era el marcaje para el catalán que probó suerte por la otra banda, pero hasta a Juárez se le veía más implicado, posiblemente su mejor partido de momento, las coberturas de los centrales y de Ponzio, creaban una estructura sólida en defensa. Mateos y Da Silva también ofrecieron un gran partido. Pero debo destacar especialmente la labor de Meira durante la primera parte, esta claro que el portugués no es un muro infranqueable, estuvo bien adelantándose a los balones perdidos en la medular, pero su gran labor fue el conseguir juntar las líneas sin retrasar su posición, en ningún momento llegó a incrustarse en la defensa, el portugués siempre mantuvo unos metros de separación con los centrales, de tal modo, que si él no robaba el balón una buena salida de los centrales sí lo haría.

La línea de 4 en la media fue la que dio más muestras de haber sido pulida en los entrenamientos. Aguirre dio órdenes de que aquel jugador que no supiera que hacer con el balón pasara a Micael, y así se vio con la subida de los laterales que al pasar del centro campo le cedían el balón, al igual que Ponzio. Además el ex del Oporto pareció entenderse bien con Lafita, ambos en el ataque variaban sus posiciones para al final acabar conectando. Fue el luso el que más remates realizó durante la primera parte, sin embargo, el gol fue obra de Luis García, un centre de Lafita, a banda cambiada, desde la derecha, fue cabeceado por el asturiano en el 29 para dar el 1-0.

No debemos olvidar tampoco, el trabajo desempeñado por Hélder Postiga, el ariete presionó incesantemente a la defensa rival en la salida del balón y gozó de alguna oportunidad, un remate suyo casi acaba en la portería tras empujarla Micael, otro pasó a pocos centímetros del travesaño, lo intentó pero no tuvo suerte de cara al gol, el único remate que consiguió acertar entre los tres palos fue correctamente anulado.

En el segundo tiempo el Español se vino arriba y el Zaragoza se refugió atrás. El Vasco quiso ir a por el partido, sentó a Ponzio y sacó a Barrera. Ese cambio fue determinante en los minutos venideros. Ponzio no había apenas tocado balón durante la primera parte y en defensa estuvo cubriendo posiciones pero no le había hecho casi falta intervenir en cortarlos. Aguirre lo entendió como que era prescindible y que hacía falta un jugador más en ataque, sin el argentino en tareas de contención, el español se instaló inamovible en campo del Zaragoza, hasta que un centro de Javi López se paseó rasamente hasta acabar en la portería maña.

El español no atinaba y el Zaragoza empezaba a gastar sus últimos cartuchos. Abraham entró por Meira y Braulio por Postiga. Hace tres semanas contábamos con Pintér y Zuculini para la posición de mediocentro y ahora en ese puesto estamos ubicando a Meira que vino como central y a Abraham que es nuestro lateral izquierdo. Esta decisión da mucho que pensar sobre la situación de Zuculini en el club.

En el 86 llegó la jugada del penalty,  un agarrón a Lafita que empezó fuera del área y que se prolongó hasta entrar en ella. Javi López vio la segunda amarilla en una jugada, que de no hacer nada posiblemente no hubiera transcendido y que algunos árbitros no se hubieran complicado la vida pitándolo. Se pitó pero no se convirtió, el remate de Luis García lo atajó Cristian Álvarez con la pierna.

Cuando el empate parecía el resultado definitivo, un centro de Barrera en el 93 no lo pudo rematar Braulio que sin embargo la dejó muerta para que Luis García no perdonara y transformara su segundo gol de la tarde, dando así los tres puntos al conjunto maño.

Una victoria que nos coloca en mitad de la tabla. Siguiente partido contra el colíder  el Betis en el Benito Villamarín.
 

5 comentarios:

  1. Me gustó como jugamos, yo que el Espanyol empezaría a prengutarme cosas, horroroso su juego. Sigue sin gustarme Juárez aunque digas que ha mejorado.. el Lopes que está entrenando con nosotros es lateral derecho no? Tendremos que aguantar como podamos hasta invierno con Juárez para tener una defensa mas que aceptable. Aún no se como pudo fallar el penalty, le da un poco mas flojito y hace hack-trick. Me fuí muy muy ilusionado de La Romareda, esperemos ganar al Betis.

    ResponderEliminar
  2. De todo, nombro lo que has obviado, Lafita tuvo una primera parte buenísima, dedicándose a colgar cada balón que pilló, y al contrario de lo que decían los comentaristas, su bajada de nivel en la segunda parte me pareció menor de lo que indicaron, siguió luchando cada balón. Paredes... perdio la marca varias veces, aunque la defensa fue efectiva numerosas ocasiones, hubo muchas en las que les costó cortar el ataque, y no sé si fue fortuna o qué, pero nos salió bien. me pareció que presionaron muy poco. Revulsivo... si tuviera que nombrar uno.. diría brauliogol. lleva dos partidos en los que entra y se hace notar, está aportando la garra que le faltó el año pasado. Mateos, para mí empezó justico, pero ya en la segunda parte reaccionó mejor. por lo demás, mucho mejor como equipo, más combinaciones, y si siguen así, lograran subir el escalón que les falta.

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razón Crimson, ahora lo estaba releyendo y veo que no he puesto casi nada de Lafita, para mí el mejor del partido. Se movió por todas las zonas del campo y colgó todos los balones que pudo, asumió la responsabilidad del equipo y ayudó en su elaboración. El pase del primer gol viene de sus botas y el penalty también.

    Sobre Paredes, que se le escape Sergio era normal, es mucho más rápido que él, pero en partidos anteriores nos habíamos quejado de una defensa lenta, que más que lenta pienso que se desentiende, "ya me ha pasado de largo pues no hace falta correr". Esta vez vi las ayudas más rápidas y que Paredes recuperaba antes su posición de lo que nos viene acostumbrando. A Juárez aún le falta, es el eslabón más flojito que tenemos atrás, pero visto como jugó en partidos anteriores es fácil decir que este fue su mejor partido, pero me he propuesto darle cancha al mexicano y no destacar tanto sus fallos.

    ResponderEliminar
  4. Ayer en el chat yo ya expuse los fallos atras que me preocupan. Todo es mejorable. La ilusion es que ahora por bandas se llega a centrar y encima no son piedras, sino que van con intencion (centro de lafita para remate de micael, barrera para el segundo gol) El tema zuculini es preocupante porque viene a jugar junto a ponzio, es ponzio de joven y no juega nada (es uno de los fichados no? cual es el tema raro?) meira esta mayor pero se le ve solvencia y descaro para subir segun el juego haciendole la cobertura a ponzio. Espero que su recambio natural acabe siendo zucu sino para que ha venido...

    ResponderEliminar
  5. No es fichado, es cedido. Pero ha pasado de ser titular a desaparecer hasta de la convocatoria. Habrá que ver si es por decisión puntual o por algún motivo mayor. Contra el Betis yo soy partidario de sacar a Zuculini. Habrá que analizar si Aguirre piensa en rotaciones o en seguir con los mismos.

    ResponderEliminar