' El Rincón Zaragocista: HABLAN LOS ZARACUATES

sábado, 10 de septiembre de 2011

HABLAN LOS ZARACUATES




En As se recogen varias declaraciones de Pablo Barrera, en lo referente a que para él, el juego por las bandas va a tomar mucha importancia en esta temporada: "Nuestra forma de jugar es tratar de salir jugando y tocar el balón para tener más salida por las bandas. Es lo que nos pide el míster dentro de la cancha y no creo que cambie ahora".

Tras haber sido jugador de confianza de Aguirre en la selección mexicana, Barrera tiene claro lo que espera de él: "Me pide que llegue por las bandas, que centre y que de vez en cuando recorte hacia dentro y tire al arco".

Está acostumbrado a jugar en ambas bandas: "En los equipos en los que he estado me han puesto en los dos perfiles y si el míster me requiere en la izquierda, no hay ningún problema. Lo que quiero es jugar". Éste es uno de los motivos por los que tuvo interés en venir, el poder disponer de minutos de juego.

A pesar de contar con la titularidad al poco de haber llegado al equipo, nos cuenta que ya se encuentra cómodo y mucho más conjuntado con sus compañeros: "Es fútbol y cada uno sabe lo que tiene que hacer en su posición y lo que le pide el entrenador. Sabemos que los pocos entrenamientos que hemos realizado juntos lo hemos hecho bien y esperemos ponerlo en práctica dentro de la cancha".

Añade que tiene confianza en la victoria: "Nosotros sabemos que tenemos una buena plantilla, con muchos jugadores jóvenes y con ganas. Siento que este equipo, concentrado y haciendo bien las cosas, va a salir adelante. Por tanto, somos conscientes de que va a ser un partido difícil, muy peleado, pero vamos a ir a sacar los tres puntos para regresar contentos a casa. Confiamos en el equipo y sabemos que tenemos cualidades"



Por contra en el Periódico de Aragón, Juárez también manda mensajes a los aficionados.

Sus impresiones sobre el equipo afirma que son tal como se las vendieron, un proyecto interesante y ambicioso, así como que poco a poco se ve mejor en lo físico y que se encuentra muy a gusto con el ambiente de Zaragoza.

Cuando se le pregunta por su posición afirma no tener problemas a pesar de que sea un mediocentro natural, y que mientras se le use en banda va a intentar dar lo mejor de si.

Ve su adaptación a la liga como algo progesivo, que cree no le va a causar mayores problemas, justificandolo con la poca pretemporada que ha podido realizar.

Que el equipo buscara antes del final del mercado un sustituto para su posición fue para él algo interesante. Al extra de competir por un puesto añade la importancia de tener varios jugadores en una posición para en caso de sanciones o lesiones no quedarse sin un puesto afianzado. Comenta a su vez que cree que varios jugadores de la plantilla pueden cubrirlo sin problemas.

Obvia las ríticas que ya ha recibido, y confía en hacer cambiar de opinión a la gente. Insiste en que puede dar mucho más y va a esforzarse por ello.

El hecho de que Aguirre insistiera en su fichaje, y que ocupe plaza de extranjero, no lo interpreta como algo que le de presión, lo remarca como un extra para motivarse.

Deja claro que el venir a Zaragoza lo considera como su oportunidad para realizar su mejor temporada en Europa, y ve muchos factores favorables para que así sea, a nivel de equipo y compañeros

1 comentario:

  1. Hoy he soñado que Barrera me daba su camiseta, pero en el sueño era más morenito.. la tele aclara.

    ResponderEliminar